Nueva masacre en Estados Unidos: un tirador asesinó a nueve personas en Ohio

El ataque se produjo a menos de 24 horas de que Patrick Crusius fusilara a veinte personas en El Paso, Texas.

Por Canal26

Domingo 4 de Agosto de 2019 - 07:41

Tiroteo en Dayton, Ohio, Estados Unidos, REUTERS	El escenario de la masacre. Foto: REUTERS

Una nueva masacre puso en alerta a Estados Unidos. Esta vez, nueve personas murieron en Dayton, Ohio, y el agresor fue abatido, según informó la policía.

 

A menos de 24 horas de la masacre de Texas donde murieron 20 personas, otro ataque de similares características conmociona al país.

 

El tiroteo comenzó en el barrio de Oregon cerca de la una de la madrugada cuando el tirador abrió fuego en la calle "con un arma larga". Los agentes en la zona lograron "ponerle fin rápidamente" a la situación.

 

Matt Carper, teniente coronel de la policía local, precisó que el distrito de Oregon era "una zona muy segura del centro" de Dayton, muy popular y visitada. "Afortunadamente contábamos con muchos agentes en las inmediaciones cuando comenzó el incidente así que la violencia duró poco tiempo", aseguró.

 

El Hospital Miami Valley recibió a 16 heridos, según la portavoz Terrea Little, que no pudo confirmar la gravedad de cada uno de los casos.

Tiroteo en Dayton, Ohio, Estados Unidos 

La masacre en Ohio ocurrió horas después de que un joven disparase contra la multitud en una zona comercial de El Paso, en Texas, matando a 20 personas y dejando más de dos docenas de heridos.

 

Días atrás, un joven de 19 años mató a tres personas, incluidos dos niños, en el Festival del Ajo de Gilroy en el Norte de California.

Notas relacionadas