Juegos Panamericanos: Podoroska ganó un partidazo y se quedó con la medalla dorada en tenis

La argentina se impuso ante la estaounidense Caroline Dolehide por 2-6, 6-3 y 7-6 (4) en la final en Lima. La argentina se recuperó luego de ir perdiendo 5-2 en el tercer set y 4-0 en el tie-break. Además, Podoroska logró el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por Canal26

Domingo 4 de Agosto de 2019 - 17:34

Nadia Podoroska, medalla de oro en Juegos Panamericanos 2019, REUTERSFestejo de Nadia Podoroska en la final de los Juegos Panamericanos 2019, REUTERS

La argentina Nadia Podoroska se adjudicó la medalla de oro en la final del individual femenino del tenis de los Juegos Panamericanos Lima 2019, al vencer esta tarde a la estadounidense Caroline Dolehide por 2-6, 6-3 y 7-6 (7-4), además de conseguir el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

La final no arrancó de la mejor manera para Podoroska. Los nervios por estar en una final le jugaron en contra y tuvo un inicio con muchas dudas. Luego de caer en el primer set, se recuperó en el segundo y forzó la definición en la tercera manga.

 Nadia Podoroska, medalla de oro en Juegos Panamericanos 2019

En el último parcial, la estadounidense logró sacar una buena ventaja y parecía que iba a quedarse con el título. Podoroska llegó a estar 5-2 abajo en games pero se recuperó y llevó la definición al tie-break.

 

En el desempate la tenista argentina volvió a dar una muestra de carácter. Estaba 4-0 abajo y ganó siete puntos consecutivos para quedarse con la medalla dorada y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Notas relacionadas