Juegos Panamericanos: el surf le dio a Argentina la plata de Usuna y el bronce de Pellizzari

El deporte que debutará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 le dio dos medallas más a la delegación argentina.

Por Canal26

Domingo 4 de Agosto de 2019 - 20:57

Juegos Panamericanos 2019 - Medalla de Plata de Leandro Usuna, AGENCIA NAJuegos Panamericanos 2019 - Medalla de Plata de Leandro Usuna, AGENCIA NA

El surf, que debutará como deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cerró su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con dos medallas: la plateada de Leandro Usuna y el bronce de Ornella Pellizzari.

 

Para Usuna, el resultado fue muy parejo, ya que el campeón, el peruano Luca Mesinas, apenas lo adelantó por 0.23 puntos y tuvo la última ola para superarlo sobre las aguas del Complejo Deportivo de Punta Rocas.

 

"Lele" buscó en ese intento final y hasta terminó con una sonrisa y pensando en el mejor desenlace, pero la calificación de los jueces no le alcanzó para quedarse con la victoria.

 

La bronca para el marplatense Usuna fue porque solo con la medalla dorada hubiese clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

Habrá otra chance en septiembre, cuando compita en el Mundial ISA 2019, en Miyazaki, Japón, junto a varios de los representantes del equipo albiceleste que estuvieron en Lima 2019.

 

El marplatense había comenzado la jornada de domingo con una victoria ante el salvadoreño Bryan Pérez, donde obtuvo 16.27 puntos, mientras que su rival terminó con 13.70 y de esta manera pudo acceder a la final.

 Juegos Panamericanos 2019 - Medalla de Plata de Ornella Pellizzari en Surf, REUTERSJuegos Panamericanos 2019 - Medalla de Plata de Ornella Pellizzari en Surf, REUTERS

Más temprano, Pellizzari había conseguido la primera presea de la historia en esta disciplina, al perder el lance que sostuvo con la ecuatoriana Dominic Barona.

 

La marplatense, de 32 años, acumuló un puntaje de 12,17 (6,17 en la primera ola; 6,00 en la segunda) en los intentos que desarrolló.

 

Pellizzari había vencido a la local Melanie Giunta y a la canadiense Bethany Zelasko, en la etapa clasificatoria. Pero en esa misma instancia preliminar, la marplatense perdió con la citada Rosas.

 

Ya en las tandas de repechaje, la argentina se impuso sucesivamente a Giunta y a la mexicana Shelby Detmers.

Notas relacionadas