Juicio por abusos sexuales en el Próvolo: declararán 29 personas en la primera semana

Inicia el primer juicio por los abusos sexuales en el instituto religioso. Hay 2 curas y un ex empleado imputados.

Por Canal26

Lunes 5 de Agosto de 2019 - 08:40

Instituto Próvolo, comienza juicio

El primer juicio oral por abusos sexuales cometidos contra al menos 27 niños hipoacúsicos en el Instituto Próvolo de Mendoza comenzará el próximo lunes, 5 de agosto, contra los curas Nicolás Corradi y Horacio Corbacho, y el jardinero Armando Gómez, confirmaron hoy fuentes judiciales.

 

La causa está dividida en tres expedientes, por lo que primero se juzgará a los dos sacerdotes y al jardinero, luego esta previsto un segundo debate oral contra la monja japonesa Kosaka Kumiko y un tercer juicio contra la ex representante legal Graciela Pascual y otros doce imputados.

 

Esta causa ya tiene un condenado, el monaguillo Jorge Bordon de 50 años, quien confesó en septiembre del año pasado ser autor de 11 abusos y fue condenado a diez años de prisión durante un juicio abreviado.

 

Durante la primera semana del juicio -entre hoy y el viernes- se espera que declaren 29 personas. No obstante, la jornada inaugural (hoy) ha quedado reservada para la lectura de los 28 episodios imputados a los acusados -16 son contra Corbacho, 6 contra Corradi y los otros 6 contra Gómez-. De esta manera -y de no mediar inconvenientes-, los 29 declarantes desfilarán por la sala 4 entre el martes y el viernes. El debate será a puertas cerradas.

 

Las 9 víctimas que denunciaron a los 3 imputados se encuentran entre las personas que declararán esta semana; mientras que el resto son testigos aportados por la querella y la fiscalía en su mayoría.

Notas relacionadas