Hermana de uno de los pescadores desaparecidos: "Estamos desesperados, deben aparecer"

Tamara Martínez dialogó con RADIO LATINA y expresó que "la teoría es que se los llevó la corriente con el motor dañado". Son intensamente buscados desde el viernes.

Por Canal26

Lunes 5 de Agosto de 2019 - 09:00

Búsqueda de pescadores, Punta Lara

Dos pescadores que desaparecieron el pasado viernes en la zona bonaerense de Punta Lara son buscados de manera intensa por efectivos de Prefectura Naval, de bomberos voluntarios de Ensenada y personal del Municipio por aire y agua.

 

En ese sentido, un avión, dos lanchas, motos de agua de la fuerza federal, gomones de guardavidas y embarcaciones particulares tratan de hallar a Amadeo Martínez, de 38 años, y a Franco Soria, de 17. La hermana de Amadeo uno de ellos, Tamara, habló con RADIO LATINA.


Fuentes policiales señalaron que la principal hipótesis es que se quedaron sin motor y están a la deriva.Ambos pescadores desaparecieron hace dos días en el Río de La Plata, cuando se embarcaron para pescar en una lancha estilo tracker en una zona conocida como Boca Cerrada, en Punta Lara.

 

"No tenemos novedades, sabemos que los están buscando pero estamos a la espera. En un principio no estaban buscándolos del lado de Uruguay y no era suficiente", expresó Tamara en diálogo con Ari Paluch en el ciclo "El Exprimidor".

 

"La teoría es que se los llevó la corriente con el motor dañado, no queremos pensar lo peor todavía. Hasta el último momento hay esperanzas", cerró.

Encontrá más vídeos

"Mi hermano la última conexión en WhatsApp fue 8:17 y ya no hubo comunicación. Lo que pasa es que entre la 13:00 y 14:00 de la tarde ya debía haber llegado, trabajaba de esto y salían todos los días", aseveró.

 

"La denuncia se hizo tarde porque mi otro hermano lo fue a buscar confiado de que lo iba a encontrar. Los pescadores de la zona se cuidan entre ellos y entraron en alerta cuando se dieron cuenta que no llegaban", comentó.


"Ya van 72 horas que estamos desesperados, tienen que aparecer. No sabemos si la lancha tenía algún problema", cerró.