Presentaron recurso para revertir condena a mujer que besó a su novia: "Es discriminadora"

Su abogado dialogó con CANAL 26 y expresó los motivos de la presentación del recurso. "La condena es injusta, arbitraria, discriminadora. Hace una evaluación sesgada equivocada de la prueba", expresó.

Por Canal26

Lunes 5 de Agosto de 2019 - 12:12

Lisandro Teszkiewicz, abogado de Mariana Gómez, CANAL 26

La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires condenó a un año de prisión a la joven que se besaba con su esposa y fumaba en un lugar prohibido de la estación de Constitución, quien fue acusada de "resistencia a la autoridad y lesiones leves", informaron fuentes judiciales.

 

Mariana Gómez, joven agredida por un policía el 2 de octubre de 2017 mientras besaba a su esposa, fue declarada culpable y condenada a un año de prisión en suspenso por la jueza Marta Yungano del Tribunal Oral en lo Criminal nro. 26 de la Ciudad de Buenos Aires.


Lisandro Teszkiewicz, abogado de Gómez, le explicó a CANAL 26 el nuevo pedido a la Justicia que realizan en representación de la condenada.

 

"Hoy venimos a presentar un recurso de casación para revertir la condena y se absuelva a Mariana Gómez. La condena es injusta, arbitraria, discriminadora. Hace una evaluación sesgada equivocada de la prueba, la jueza sostiene la versión de la Policía y no tuvo en cuenta a lo que dicen los testimonios", remarcó.

 

"Mariana fue atacada de forma brutal, violenta y discriminadora. Solo una interpretación arbitraria puede haber llevado a la jueza a sostener otra cosa. La jueza cometió dos errores: condenó a Mariana por lesions leves y nustro Código Penal dice que la víctima tiene que haber dado impulso y la oficial Villareal, supuesta víctima, nunca solicitó esa condena", manifestó.

 

Además de la presentación ante la Justicia, se realizó una manifestación en las puertas del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 26, ubicado en Paraguay 1536.