Narco brasilero quiso fugarse de prisión disfrazado de su hija

Los guardiacárceles percibieron una actitud sospechosa y lo detuvieron antes de tiempo, quien cumple una condena de 73 años en esa prisión.

Por Canal26

Lunes 5 de Agosto de 2019 - 12:46

Preso Brasil 

El prisionero se llama Clauvino da Silva y llevaba una máscara, peluca, anteojos y ropa de mujer, pero no logró engañar a los oficiales de la prisión cuando quiso escapar disfrazado de su hija adolescente.

 

Un narcotraficante brasileño intentó escapar vestido de mujer de un complejo penitenciario de la zona oeste de Río de Janeiro vestido de mujer. Los guardiacárcel percibieron una actitud sospechosa y lo detuvieron al instante. Clauvino da Silva, conocido como “bajito”, intentó huir por la puerta principal de la prisión de Gericinó, luego de una visita de su hija. El hombre llevaba lentes, una peluca con el pelo largo, una máscara de silicona con el rostro de mujer y vestía asimismo prendas femeninas. Al parecer, su plan era dejar a su familiar de 19 años dentro de la cárcel.

 

Las autoridades sospechan que la hija del detenido, identificada como Ana Gabriele Leandro da Silva, ayudó a su padre en su intento de fuga dado que ella lo visitó ese mismo día pero más temprano. También se sospecha que otros ocho visitantes, uno de ellos una mujer embarazada señalada como quien ingresó a la prisión parte del material para disfrazarlo.

 


En un video que comenzó a circular por redes sociales y que dura poco más de un minuto, se observa cómo los guardias del centro penitenciario le hacen quitar una por una las prendas; la peluca y hasta la máscara al detenido.

 

Da Silva tiene 42 años y cumple una condena de 73 años y 10 meses de prisión y formó parte de la cúpula del Comando Vermelho, uno de los grupos criminales más poderosos de Brasil, que controla buena parte del tráfico de drogas en Río de Janeiro.

 

Notas relacionadas