Copa Sudamericana: agónico triunfo de Independiente ante Independiente de Valle

El Rojo se impuso por 2 a 1 con un doblete del Chino Romero, mientras que Jhon Sánchez marcó para el conjunto ecuatoriano. Ahora, el equipo de Beccacece tendrá la dura misión de mantener la ventaja en la altura de Quito para acceder a las semifinales.

Por Canal26

Martes 6 de Agosto de 2019 - 23:30

Copa Sudamericana, Independiente vs. Independiente del Valle, AGENCIA NAIntento fallido de Pizzini para Independiente ante Independiente del Valle por Copa Sudamericana, AGENCIA NA

 

Tras un inesperado peregrinar, Independiente finalmente logró imponerse a Independiente del Valle de Ecuador por 2 a 1, en un triunfo agónico y costoso para el anfitrión, al cabo de un intenso encuentro disputado en el estadio Libertadores de América, en el marco del partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

 

Jhon Sánchez, a los 15 minutos del complemento, inauguró la cuenta para el conjunto visitante, pero un doblete de Silvio Romero, a los 29 minutos de penal y a los 46, le dio la victoria al "Rojo".

 

El dueño de casa padeció mucho para derrotar a un rival a la altura de las circunstancias pero al menos con este sufrido triunfo deja la serie abierta de cara a la revancha del próximo martes en la altura de Quito, donde el elenco de Sebastián Beccacece pasará a semifinales con un empate o perdiendo por un marcador de 3-2 o más siempre porun gol de distancia.

 

Por su parte, Independiente del Valle pasará de ronda si gana 1-0 o por más de un gol de diferencia. Un 2-1 provocará que la serie se defina por penales.

 

Con tres delanteros definidos y una actitud netamente ofensiva, el "Rojo" ejerció el control casi monopólico del balón, en desmedro de un rival tan poco ambicioso con eficazmente escalonado que le fue cerrando todos los espacios.

 

Apenas un remate de Pizzini desde la derecha que se fue cerca del palo derecho de Pinos, luego que éste rozara el balón, a los 16 minutos, y un tanto de Chávez bien invalidado por el VAR debido a una evidente posición de adelanto del citado Pizzini en la jugada previa, comprometieron al atildado conjunto visitante.

 

Tras ese cuestionado fallo arbitral, el "Diablo" pareció descentrarse en su objetivo de base luego de haber festejado por anticipado una conquista que le hubiera otorgado la tranquilidad necesaria para encarar el desarrollo posterior.

 

El complemento no hizo más que potenciar la desesperación "Roja" ante una visita que empezó a contragolpear con cierto peligro producto del desbalanceo adversario generado por un desorden táctico por ir desesperadamente tras la victoria.

 

Ya sea por la urgencia del dueño de casa como por la astucia de su oponente para lastimarlo, el trámite viró a intenso, máxime cuando Beccacece realizó algunas modificaciones estratégicas que le agregaron a su formación una agresividad mucho mayor todavía.

 

Sin embargo, no por ello el local consiguió la profundidad necesaria como para comprometer al seguro guardavallas ecuatoriano.

 

En medio del absoluto desconcierto del anfitrión, un pésimo cambio de frente de Benítez desde la izquierda que tenía como destinatario a Domingo, le dio a Sánchez la posibilidad de inaugurar el marcador tras fusilar a un sorprendido Campaña desde fuera del área.

 

Absolutamente desesperado por la constante desaprobación que bajaba de sus pobladas graderías, una imprudencia del defensor León, quien le cometió una innecesaria y algo dudosa infracción en el área a Silvio Romero, le dio la posibilidad al muy estilizado "Chino" de equilibrar los guarismos a través de un penal muy bien ejecutado a la izquierda del arquero.

 

Casi sobre el cierre, el ingresado delantero cordobés aprovechó un quedo defensivo de Franco para con un movimiento poco ortodoxo poner justicia al marcador y darle la victoria a Independiente.

Notas relacionadas