Dólar, cotización, NAAGENCIA NA

El dólar cedió este martes y cerró a $46,48 para la venta, en una jornada en la cual la tasa de Leliq superó el 62% y se dio un mejor desempeño en los mercados internacionales tras el complejo inicio de semana.

 

La divisa terminó a $44,21 para la punta compradora y a $46,48, 21 centavos menos que el día anterior.

 

En Banco Nación operó a $46,30; mientras la cotización más elevada se dio en el banco ICBC, a $46,80, seguido por Galicia, a $46,70. El dólar mayorista, por su parte, perdió 19 centavos y cerró a $45,30.

 

Noticias relacionadas

La autoridad monetaria puntualizó que la moneda norteamericana se vendía a 46,30 pesos en los bancos Nación, Supervielle, Ciudad, Hipotecario y Santander; 46,50 pesos en los bancos Macro y Credicoop; 46,70 pesos en el Galicia y 46,80 pesos en el ICBC, esta mañana.


En tanto, el riesgo país argentino, realizado por el banco JP.Morgan, perdía 17 puntos básicos a 885 unidades, luego de haber superado el lunes los 900 puntos como nivel más alto en ocho semanas. Los bonos extrabursátiles avanzaban un 0,6% en promedio, hacia las 13.15 hora de Buenos Aires (1615 GMT) encabezados por las emisiones dolarizadas.

 

"Es normal que tengamos un reacomodamiento de precios tras la fuerte cachetada que sufrió ayer (lunes) el mercado, pero lo global tiene un directo impacto y lo de las elecciones marca cierto freno en los negocios dada la paridad (demostradas) en las encuestas", comentó un agente financiero de la banca privada.

 

La liquidación de los mercados globales se moderaba después de que China tomó medidas de contención ante la caída del yuan bajo el umbral de 7 unidades por dólar, que llevó a Washington a designar a Pekín como manipulador de divisas.

 

El índice bursátil S&P Merval apenas subía un 0,17%, a 40.978 puntos, tras ganar hasta un 0,61% a minutos de su apertura y luego de ceder un 1,2% el lunes.

 

La baja en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos fue contestada por una devaluación del yuan chino, lo que generó un sacudón en las plazas financieras internacionales.



Este martes, los mercados tendían a la calma, después de que el Banco Central de China anunciara que no utilizará la manipulación de su moneda como herramienta para enfrentar los aumentos arancelarios a los productos chinos que impuso el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.