Incendio en Chapelco: “Pudo haber sido ocasionado por la explosión de una garrafa”

Ricardo Rivera, bombero de San Martín de los Andes, habló en exclusiva con Paulino Rodrigues en Formato Paulino por Radio Latina (FM 101.1) luego de un nuevo incidente en el centro de esquí.

Por Canal26

Miércoles 7 de Agosto de 2019 - 12:14

Incendio en un local comercial del centro de sky Chapelco - Radio Latina

Ricardo Rivera, bombero de San Martín de los Andes, habló en exclusiva con Paulino Rodrigues en Formato Paulino por Radio Latina (FM 101.1) luego de un nuevo incidente en el centro de esquí Chapelco.

 

“El incendio está controlado. Estamos trabajando en la contención de los últimos focos calientes. Se trató de un incendio en la base del Cerro Chapelco en un local de alquiler de ropa y elementos de esquí”, inició el bombero.

“Por suerte el comercio está a un costadito del cerro y no se propagó a otros locales, ya que no se extendió la propagación del combustible. Los daños son totales y aún no se sabe qué fue lo que lo motivó. Estimo que en las próximas horas, las investigaciones pasarán por allí pero en principio no tenemos sospechas de nada”, confirmó.

 

Ante la consulta de Paulino Rodrigues sobre testimonios de los vecinos sobre algunas explosiones, el bombero aseguró: “Puede haber sido por la explosión de garrafas, porque todos estos comercios se alimentan con garrafas de gas licuado y no sería nada raro que estuvieran expuestas a un incendio si explotan”, cerró.