Espert desvinculó el ataque que sufrió con su "actividad política" y agradeció al Gobierno

"Hasta tanto no haya una evidencia muy categórica, lo tomo como un suceso de inseguridad más que hay en Buenos Aires", dijo el precandidato presidencial de Unite.

Por Canal26

Miércoles 7 de Agosto de 2019 - 19:21

José Luis Espert, auto atacado, elecciones 2019, NAEspert y su visión sobre lo que pasó. NA

El precandidato presidencial de Unite, José Luis Espert, desvinculó hoy el ataque que sufrió este martes por la noche cuando viajaba en su camioneta a su "actividad política" y destacó que el Gobierno fue "muy generoso y gentil" ante la situación.

 

"En principio, descarto cualquier vinculación con mi actividad política", resaltó el postulante presidencial, que cerrará este jueves a las 15:00 su campaña electoral en Plaza de Mayo.

 

En declaraciones a radio Mitre, Espert expresó: "Hasta tanto no haya una evidencia muy categórica, lo tomo como un suceso de inseguridad más que hay en Buenos Aires".

 

"El Gobierno ha sido muy generoso, muy gentil conmigo. Me llamó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para ofrecerme custodia", sostuvo el economista liberal.

Ataque a la camioneta de José Luis Espert

En ese sentido, el postulante opositor agradeció la "actitud solidaria" la funcionaria nacional y contó que por el momento no decidió si aceptará el ofrecimiento del Gobierno para tener custodia.

 

"Mi sospecha es que es un hecho de vandalismo aislado. No apostaron a que el vidrio era blindado. Menos mal que era blindado, porque sino le volaban la cabeza al conductor", señaló Espert en declaraciones a radio Futurock.

 

Por el caso, el secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, dijo que fue algo "muy grave" y que se está investigando.

 

En declaraciones al canal Crónica, explicó que la Ciudad "ya está trabajando el Centro de Monitoreo Urbano investigando este hecho repudiable" y que personal de la Policía local "está relevando todas las cámaras públicas y privadas".

Ataque a la camioneta de José Luis Espert

El funcionario afirmó, además, que el vehículo está siendo periciado por la Unidad criminalística "para evaluar si los vidrios son anti vandálicos o blindados y cuál es la trayectoria que tomó" el objeto que golpeó.

 

Del peritaje llevado a cabo por personal de Balística surge que los daños se corresponden pedradas en un total de dos elementos y no de proyectiles de armas de fuego, supo NA de fuentes oficiales.

Notas relacionadas