ELECCIONES 2019

Del Caño llamó a votar por la izquierda, "única fuerza" que no se dejará "gobernar por el FMI"

"Son cientos de miles los que ya están decididos a votar al Frente de Izquierda Unidad, pasando por encima de esta falsa polarización que nos quieren imponer", dijo el precandidato del Frente de Izquierda Unidad.
Miércoles 7 de agosto de 2019

Nicolás Del Caño, Elecciones 2019, Frente de Izquierda UnidadDel Caño. YOUTUBE.

En el cierre de su campaña en el Congreso, el precandidato a presidente del Frente de Izquierda Unidad, Nicolás del Caño, convocó hoy a votar por "la única fuerza política que sostiene que no" hay que dejarse "gobernar por el FMI", al tiempo que cuestionó la "falsa polarización que quieren imponer" de cara a las PASO.

 

"Son cientos de miles los que ya están decididos a votar al Frente de Izquierda Unidad, pasando por encima de esta falsa polarización que nos quieren imponer, entendiendo que nuestro Frente es el único que plantea un programa realista para que la crisis la paguen los que la provocaron, porque siempre estamos y estaremos junto a los trabajadores y sus luchas", remarcó Del Caño.

 

El diputado nacional, acompañado por su compañera de fórmula, Romina Del Plá, sostuvo: "Y a los que no se decidieron todavía los convocamos para que juntos este domingo le demos un fuerte mensaje a los poderosos, de que somos muchos los que no nos resignamos y queremos fortalecer a la única fuerza política que sostiene que no nos debe gobernar el FMI".

 

Noticias relacionadas

"Junto a mi compañera de fórmula, Romina del Plá, recorrimos el país. También Myriam Bregman junto a los candidatos y la militancia de la ciudad han copado los barrios porteños. Christian Castillo y Néstor Pitrola recorrieron la enorme Provincia de Buenos Aires. Hemos hecho una enorme campaña a pulmón con la fuerza y la voluntad de miles de militantes y simpatizantes en todo el país", señaló el precandidato presidencial.

 

A su entender, "son millones los que rechazan a este gobierno", muchos porque -dijo- "están desencantados y se sienten estafados por Cambiemos, porque profundizó los problemas estructurales que sufren las mayorías populares desde hace décadas".

 

"Pero digamos la historia completa: (Mauricio) Macri no hubiera podido hacer una sola de sus medidas de hambre y entrega sin la abierta colaboración de un sector muy importante de los que hoy están en el Frente para Todos, de esos gobernadores y legisladores peronistas que co-gobernaron con Cambiemos, mientras ajustaban en sus propias provincias", agregó.

 

Junto a Del Caño, fueron oradores en el acto del cierre la candidata a vicepresidenta Romina del Pla, Juan Carlos Giordano, candidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires, y Celeste Fierro y María del Carmen Verdú, candidatas a diputadas por la Ciudad de Buenos Aires.

 

"El único planteo realista es el del Frente de Izquierda, cuando decimos que hay que romper con el FMI, que hay que repudiar la deuda fraudulenta, nacionalizar la banca y defender el ahorro nacional para destinarlo a un plan de reindustrialización del país bajo la dirección de la clase obrera", aseguró Del Plá.

Nicolás Del Caño
Elecciones 2019
TRAS LAS ELECCIONES

Axel Kicillof y María Eugenia Vidal se reunirán para coordinar el traspaso de mando

El encuentro se llevará a cabo este jueves y está previsto a partir de las 10:30. Será la primera reunión cara a cara entre el economista y la dirigente de Juntos por el Cambio.
Miércoles 30 de octubre de 2019

Axel Kicillof y María Eugenia Vidal, elecciones 2019, NAAxel Kicillof y María Eugenia Vidal

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la actual mandataria María Eugenia Vidal se reunirán mañana para comenzar a hablar de la transición en la sede de la Gobernación bonaerense en La Plata.


Así lo confirmaron fuentes cercanas a Kicillof, y detallaron que el encuentro está previsto a partir de las 10:30.


Será la primera reunión cara a cara entre el economista y la dirigente de Juntos por el Cambio, luego de haber mantenido varios contactos telefónicos en los últimos días.


Tras la victoria electoral del domingo, Kicillof afirmó que en las semanas que faltan hasta el cambio de mando espera tener una visión real de los números de la Provincia y de la situación de cada una de las áreas.

Axel Kicillof
María Eugenia Vidal
Elecciones 2019
POR SU VESTIMENTA

Alberto Fernández recibió a Brian, el presidente de mesa discriminado en las elecciones

El presidente electo recibió al joven luego de la viralización en las redes de una foto en la que lo acusaban de ladrón por su vestimenta. "Para que todos entiendan cómo es la historia: la gorra no cambia nada", aseguró Fernández.
Miércoles 30 de octubre de 2019

Alberto Fernández con Brian, el fiscal discriminado en las elecciones

 

Alberto Fernández junto a Brian, el presidente de mesa discriminado en las elecciones

El presidente electo, Alberto Fernández, recibió a Brian Gallo, el joven que fue discriminado por por su vestimenta mientras se desempeñaba como presidente de mesa durante las elecciones del domingo en el partido bonaerense de Moreno.

 

Fernández se había solidarizado con él a través de redes sociales con la frase "Todos somos Braian" después de que difundiera una foto del joven sentado en la mesa que le tocaba controlar con una gorra con visera hacia atrás y una campera deportiva celeste del Real Madrid.

En la reunión, Fernández y Brian conversaron y el presidente electo hasta se calzó su gorra para las cámaras. “Para que todos entiendan cómo es la historia: la gorra no cambia nada", aseguró Fernández y se colocó el accesorio de vestir.

 

“Si votás en Moreno no lleves cosas de valor”, “votá porque te robo”, “votá y dejame el celu” fueron algunas de las frases que empezaron a viralizarse junto a la imagen del joven, que alguien convirtió en meme.

 

Brian milita en el espacio que dirige Mariel Fernández, del Movimiento Evita, que obtuvo más del 58% de los votos y el próximo 10 de diciembre se convertirá en la primera intendenta en la historia de ese distrito.

Alberto Fernández
Elecciones 2019
Discriminación