Del Caño llamó a votar por la izquierda, "única fuerza" que no se dejará "gobernar por el FMI"

"Son cientos de miles los que ya están decididos a votar al Frente de Izquierda Unidad, pasando por encima de esta falsa polarización que nos quieren imponer", dijo el precandidato del Frente de Izquierda Unidad.

Por Canal26

Miércoles 7 de Agosto de 2019 - 20:45

Nicolás Del Caño, Elecciones 2019, Frente de Izquierda UnidadDel Caño. YOUTUBE.

En el cierre de su campaña en el Congreso, el precandidato a presidente del Frente de Izquierda Unidad, Nicolás del Caño, convocó hoy a votar por "la única fuerza política que sostiene que no" hay que dejarse "gobernar por el FMI", al tiempo que cuestionó la "falsa polarización que quieren imponer" de cara a las PASO.

 

"Son cientos de miles los que ya están decididos a votar al Frente de Izquierda Unidad, pasando por encima de esta falsa polarización que nos quieren imponer, entendiendo que nuestro Frente es el único que plantea un programa realista para que la crisis la paguen los que la provocaron, porque siempre estamos y estaremos junto a los trabajadores y sus luchas", remarcó Del Caño.

 

El diputado nacional, acompañado por su compañera de fórmula, Romina Del Plá, sostuvo: "Y a los que no se decidieron todavía los convocamos para que juntos este domingo le demos un fuerte mensaje a los poderosos, de que somos muchos los que no nos resignamos y queremos fortalecer a la única fuerza política que sostiene que no nos debe gobernar el FMI".

 

"Junto a mi compañera de fórmula, Romina del Plá, recorrimos el país. También Myriam Bregman junto a los candidatos y la militancia de la ciudad han copado los barrios porteños. Christian Castillo y Néstor Pitrola recorrieron la enorme Provincia de Buenos Aires. Hemos hecho una enorme campaña a pulmón con la fuerza y la voluntad de miles de militantes y simpatizantes en todo el país", señaló el precandidato presidencial.

 

A su entender, "son millones los que rechazan a este gobierno", muchos porque -dijo- "están desencantados y se sienten estafados por Cambiemos, porque profundizó los problemas estructurales que sufren las mayorías populares desde hace décadas".

 

"Pero digamos la historia completa: (Mauricio) Macri no hubiera podido hacer una sola de sus medidas de hambre y entrega sin la abierta colaboración de un sector muy importante de los que hoy están en el Frente para Todos, de esos gobernadores y legisladores peronistas que co-gobernaron con Cambiemos, mientras ajustaban en sus propias provincias", agregó.

 

Junto a Del Caño, fueron oradores en el acto del cierre la candidata a vicepresidenta Romina del Pla, Juan Carlos Giordano, candidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires, y Celeste Fierro y María del Carmen Verdú, candidatas a diputadas por la Ciudad de Buenos Aires.

 

"El único planteo realista es el del Frente de Izquierda, cuando decimos que hay que romper con el FMI, que hay que repudiar la deuda fraudulenta, nacionalizar la banca y defender el ahorro nacional para destinarlo a un plan de reindustrialización del país bajo la dirección de la clase obrera", aseguró Del Plá.