INTENTÓ SIMULAR UN ATAQUE

Horror en Misiones: asesinó a machetazos a su ex, a los hijos de ella y luego intentó matarse

El agresor se cortó el cuello, pero sobrevivió. En el Hospital, el femicida intentó convencer a la policía de que habían sido atacados. Las víctimas tenían 22, 8 y 3 años.
Jueves 8 de agosto de 2019

Femicidio, Misiones

Una joven de 22 años y sus hijos de ocho y tres fueron asesinados a machetazos por el ex concubino de la misma, quien resultó gravemente herido al intentar suicidarse, en una zona rural cercana a la localidad de San Pedro, en Misiones.



El cruento caso se produjo en horas de la mañana de este miércoles en una vivienda situada en el paraje Colonia Fortaleza, a unos 33 kilómetros de esa localidad del noreste provincial.



La policía intervino en el hecho a partir de hallazgo del autor de la masacre, Silvio Mogarte, de 27 años, con graves heridas en el interior de su auto.



Una vez que los uniformados de la comisaría segunda de San Pedro acudieron a la vivienda, se encontraron con los cuerpos masacrados y en medio de un charco de sangre de Raquel Noemí Pereira, de 22 años, y sus hijos Thiago, de Yeferson Aníbal Pereira, de ocho, y Thiago Joaquín Burgin Pereira, de tres, según detalló el diario Primera Edición.



Los policías incautaron en el lugar un machete de marca Corneta, con manchas hemáticas, por lo que infirieron que habría sido utilizado en el macabro ataque.



El comisario Juan Aurelio Fernández, titular de la Unidad Regional VIII de la Policías de Misiones, indicó que no existían denuncias previas de violencia de género en torno a la pareja.

Noticias relacionadas



"Acerca de las circunstancias del hecho es todo materia de investigación. Se sabe que el sospechoso era ex pareja de la mujer y que no se hallaron en los registros de la jurisdicción antecedentes por violencia familiar hasta el momento", explicó el jefe policial.



En cuanto al presunto autor del triple crimen, Fernández detalló que "el joven fue hallado herido por un vecino en Colonia Fortaleza, cerca de la escena del hecho y lo trasladó hasta la comisaría Segunda, en Terciado Colonia Paraíso".



"Desde allí la Policía evacuó al herido hasta un centro asistencial de San Pedro y luego en ambulancia fue derivado al SAMIC Eldorado, donde se encuentra con custodia policial. Al llegar al lugar hallamos a las víctimas sin vida y en el patio de la vivienda", añadió.



Se supo que cada una de las víctimas presentaba entre cuatro y cinco cortes, y por las lesiones en los brazos, se podría inferir que la joven tuvo gestos defensivos y presentó resistencia.

Asesinato
Provincia de Misiones
ESTÁ DETENIDO

Horror en Florencio Varela: discutió y asesinó a su vecino a puñaladas porque "le golpeó el auto"

Todo comenzó alrededor de las 2 de la madrugada, cuando un patrullero de la Policía bonaerense recorría la zona y fue interceptado por una camioneta, desde la cual le hicieron señas de luces.  
Sábado 13 de junio de 2020

Asesinato en Florencio VarelaEl arma homicida.

Un joven fue asesinado hoy a puñaladas luego de una pelea en el partido bonaerense de Florencio Varela, y por el crimen detuvieron a un vecino, informaron fuentes judiciales y policiales.

 

Todo comenzó alrededor de las 2 de la madrugada, cuando un patrullero de la Policía bonaerense recorría la zona y fue interceptado por una camioneta, desde la cual le hicieron señas de luces.

 

Voceros policiales informaron que luego los ocupantes comenzaron a gritarles que dentro de la caja del vehículo llevaban a un familiar gravemente herido a puñaladas.

 

Por este motivo, el móvil policial comenzó a abrirles paso en la calle con las sirenas y balizas encendidas, hasta arribar a la salita del Barrio Parque, donde la víctima, a la que identificaron como Leonardo Damián Barrios (27), fue asistida en primera instancia.

 

Barrios presentaba alrededor de seis puntadas provocadas con un arma blanca en el cuerpo y el torso, y por la gravedad de las heridas fue derivado de inmediato al hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, al que arribó en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

 

Al ingresar al centro de salud, el joven intentó ser reanimado por los médicos pero finalmente falleció, informaron las fuentes.

 

En tanto, los mismos policías que se desplazaban en el patrullero que intervino en el hecho recibieron un alerta radial, luego de un llamado al 911 que dio aviso de una confrontación de vecinos en las calles 1256 entre 5 y 7 de la localidad bonaerense de Ingeniero Allan, partido de Florencio Varela.

 

Al llegar al lugar, los oficiales advirtieron un tumulto de personas, que señalaban hacia una vivienda y acusaban que ahí se ocultaba el atacante de Barrios.

 

Los policías lograron dar con el sospechoso, al que identificaron como José Luis Da Silva (29), quien reconoció haber mantenido una gresca con Barrios hasta que comenzó a apuñalarlo con un cuchillo que él mismo les entregó a los oficiales.

 

Voceros judiciales informaron que de acuerdo a los primeros testimonios, el motivo que habría generado la pelea fue que Barrios le pateó el portón de la casa a Da Silva, aunque no se descartaban otras hipótesis.

 

Da Silva fue aprehendido por los efectivos de la comisaría 6ta. de Florencio Varela por el homicidio del joven, aunque su confesión ante la Policía no tiene validez judicial.

 

El acusado será indagado mañana por la fiscal Mariana Dongiovanni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Descentralizada de Florencio Varela.

 

Por su parte, la fiscal aguardaba el resultado de la autopsia del cuerpo de Barrios, que se realizará dentro de tres días en la morgue judicial de Quilmes, para de esta manera confirmar la cantidad de puñaladas que sufrió la víctima.

Asesinato
Detención
Florencio Varela
NO HAY DETENIDOS

Brutal crimen en Córdoba: asesinaron de un tiro a mujer para robarle la ropa

Silvia Apaza, salió de su casa situada en Ballesteros al 5400, del mencionado barrio y fue sorprendida por dos ladrones que se movilizaban en una moto y que le dispararon en la cabeza para arrebatarle un bolso.
Viernes 12 de junio de 2020

Asesinato de mujer en CórdobaLa víctima.

Una mujer de 31 años fue asesinada de un tiro en la cabeza por "motochorros" que la asaltaron cuando caminaba rumbo a una parada de colectivos en la ciudad de Córdoba, informaron fuentes policiales.



En tanto, esta noche vecinos y amigos de la víctima marcharon en demanda de justicia en el barrio Congreso de la capital cordobesa y reclamaron a las autoridades mayor presencia policial en la zona.



El hecho ocurrió esta mañana, cuando la mujer, identificada por los investigadores como Silvia Apaza, salió de su casa situada en Ballesteros al 5400, del mencionado barrio y fue sorprendida por dos ladrones que se movilizaban en una moto y que le dispararon en la cabeza para arrebatarle un bolso.



La mujer, mamá de dos hijos menores de edad, se dirigía a la parada de colectivos para ir a cumplir con su trabajo como personal de limpieza en el Instituto Modelo de Cardiología.



El crimen ocurrió ante la mirada de vecinos que circunstancialmente se hallaban en el lugar, uno de los cuales relató a los medios locales que la víctima "recibió el balazo a quemarropas" por dos delincuentes que se movilizaban en una moto y que le arrebataron un bolso.



El hecho es investigado por el fiscal Tomás Casas, de la Fiscalía 2 Turno 3, quien caratuló la causa como "homicidio en ocasión de robo" y por el cual aún no hay detenidos.



El comisario mayor Gonzalo Cumplido, subdirector de Seguridad de la Provincia, aseguró que los delincuentes dispararon sin mediar palabra y que la herida mortal que recibió la víctima fue en la sien izquierda.



Por su parte, esta noche se realizó una manifestación, encabezada por el esposo de la víctima, Ricardo Calisaya, quien se lamentó por la situación y sostuvo: “No sé si le han querido sacar la cartera”, al afirmar que “matan por nada”.



Calisaya relató que su esposa salió de su casa para ir en colectivo para ir a trabajar porque el auto que se había comprado hacía dos meses estaba descompuesto y lo habían llevado a arreglar.


"Se fue en colectivo el domingo, lunes y martes", porque el auto que se compró hace dos meses se le rompió, a la vez que contó que hace un año también le quisieron robar en la misma cuadra y que "ella no se resistía".



Además, el marido de la víctima resaltó que es habitual la inseguridad en barrio Congreso.



"No queda otra que seguir para adelante porque tengo dos bebés. Trato de no caer porque tengo que ser muy fuerte por mis hijos, tengo que luchar por ella", describió el hombre.



Por su parte, un vecino reclamó más seguridad, y dijo: “Nos están matando, pedimos que venga el gobernador, o algún dirigente a dar la cara. Ahora está lleno de patrulleros, somos los que ponemos y pagamos todos los meses. Saquen un código de convivencia”.



Uno de los carteles que sostenían los presente, afirmaba: “Los ‘motochorros’ son más letales que el Covid-19”, en una provincia en la que ya se registraron cinco asesinatos en lo que va del año por parte de delincuentes en moto.



El 25 de mayo último, también "motochorros" asesinaron a la adolescente Loriana Tissera, de 14 años, para robarle su teléfono celular cuando estaba con su hermano de 9 años en la puerta de la casa de su abuela, en el barrio Villa Azalais de la ciudad de Córdoba.



La adolescente había advertido la presencia de dos hombres que circulaban a bordo de una moto azul y que comenzaron a acercarse hacia ella, por lo que intentó correr hacia la puerta de la casa previendo que iban a intentar robarle.



Ante esa situación, uno de los delincuentes se bajó del rodado, apuntó a la joven y le efectuó un disparo en la cabeza, tras lo cual se aproximó, le quitó el teléfono celular y escapó junto a su cómplice.



La joven fue trasladada al hospital de Urgencias, donde murió horas después.



Por el hecho hubo cuatro detenidos, dos acusados del homicidio y los restantes por encubrimiento.

Robo
Asesinato
Córdoba