Operativo de rescate en el cerro Catedral. Foto: Bariloche 2000Operativo de rescate en el cerro Catedral. Foto: Bariloche 2000 

Unas 270 personas debieron ser evacuadas este jueves en el Cerro Catedral tras quedar detenidas a varios metros de altura por un desperfecto técnico registrado en las telecabinas.

 

Según informó el Ente Autárquico Municipal Cerro Catedral (Eamcec), las fallas se reportaron alrededor de las 11:45 en la telecabina Amancay y no hubo que lamentar ninguna persona herida.

 

Tras detectarse el desperfecto, los técnicos de la empresa concesionaria del servicio detuvieron los teleféricos y comenzaron a evacuar a los esquiadores y turistas que habían quedado atrapados a varios metros de altura.

 

Noticias relacionadas

Según trascendió, en el momento de detectarse la falla, unas 240 personas estaban en la línea de subida y unos 30 esquiadores aguardaban para descender. Los primeros informes daban cuenta de un error mecánico en la tracción del cable.

 

"Lamentamos las demoras o inconvenientes que esta situación pudiera provocar en nuestros usuarios y visitantes por quienes seguimos trabajando de forma comprometida para que continúen disfrutando de sus mejores días en la montaña", informaron desde la empresa Catedral Alta Patagonia.