EN EL DÍA DEL ORGASMO FEMENINO

Estudio reveló que el 30% de las mujeres argentinas no llega al orgasmo

El sondeo lo realizó el Hospital de Clínicas. Expertos dicen que es porque muchas mujeres desconocen “el derecho al placer”.
Jueves 8 de agosto de 2019

Mujer, pareja

En el marco del Día Mundial del Orgasmo femenino, una investigación sobre la sexualidad de las mujeres en la Argentina reveló que las razones de la anorgasmía se debe a la falta de conocimiento de las mujeres sobre su cuerpo.

 

El estudio sobre las experiencias de 400 encuestados (hombres y mujeres) reveló que tres de cada diez mujeres tienen problemas para llegar al orgasmo y el 88% de los entrevistados por la compañía de investigación de mercados, OH! Panel, señaló que hay mujeres que nunca alcanzaron uno.

 

Una de las causas sería el tabú que todavía hoy supone hablar sobre el tema; por ello, las mujeres entrevistadas aceptaron que en un 70% de los encuentros sexuales, para contentar a su compañero y por vergüenza a explicar lo que les pasa, fingen alcanzar un orgasmo.

 

Noticias relacionadas

Por ello, las mujeres señalan que la solución para mejorar su intimidad es recibir una buena educación sexual que les permita un auto-conocimiento para poder expresar qué necesitan.

 

Por séptimo año consecutivo, el 8 de agosto se festeja el Día Mundial del Orgasmo femenino. Nacida en Brasil y rápidamente aceptada en todo el mundo, esta fecha propone celebrar y reflexionar acerca de la satisfacción sexual de las mujeres.

Mujeres
Orgasmo
Investigación
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: las 6 vacunas contra el virus que ya se prueban en humanos

La velocidad con que se están llevando a cabo las investigaciones, afirman los expertos, es extraordinaria, considerando que el desarrollo de una vacuna puede tomar años, o incluso décadas.
Jueves 30 de abril de 2020

Vacunas, coronavirus Coronavirus, avances científicos.

Científicos buscan crear la vacuna para combatir el coronavirus que no tiene freno en su propagación en más de 200 países. Hay más de 90 grupos de investigadores trabajando, aunque solo seis candidatos están avanzandos con pruebas en humanos.

 

Los procesos para la creación de una vacuna suelen ser lentos y hasta incluso pueden llevar décadas, aunque las investigaciones para detener a este virus avanzan cada vez más.

 

Las etapas de la creación de una vacuna se basan en su creación dentro de un laboratorio y después se realizan los primeros testeos en animales. Si en este paso, se demuestra que la vacuna es segura y puede generar una respuesta inmune, recién se comienza a evaluar en humanos.

 

LAS 6 INVESTIGACIONES MÁS AVANZADAS

Estados Unidos

Dos empresas de biotecnología trabajando a la par. Una de ellas es la empresa de biotecnología Moderna, ubicada en Massachusetts y de la compañía Inovio Pharmaceuticals, con base en Pensilvania. La misma usa nuevas tecnologías que involucran modificar o manipular material genético, para la creación de la vacuna.

 

El desafío para estas empresas es que intentan crear “vacunas que no tienen el historial de otros tipo tipos de vacunas.

 

China

Tiene tres vacunas en proceso las cuales siguen métodos tradicionales de producción, y ya se encuentran en la etapa de prueba en humanos. Estas son: la Vacuna AD5-nCoV - CanSino Biologics, la vacuna LV-SMENP-DC del Instituto Médico Genoinmune de Shenzhen y una vacuna de virus inactivado del Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, subordinado al Grupo Farmacéutico Nacional de China, Sinopharm.

 

Especialista, explica: "Esta es la tecnología más común y la plataforma de producción más experimentada en producción de vacunas. Por lo tanto la mayoría de las estimaciones que se dan de que una vacuna (para covid-19) va a estar lista en entre 12 y 16 meses están basadas en este tipo de vacunas inactivadas principalmente".

 

Reino Unido

Se desarrolla la ChAdOx1 del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, similar a la de la empresa china CanSino de China. Max Planck, experto del instituto, comenta: "Lo que están haciendo ellos es producir en un reactor un virus que no es dañino pero en su superficie expresa la proteína del coronavirus y así genera una respuesta inmune".

Coronavirus
Vacuna
Científicos
Investigación
AVANCE CIENTÍFICO

Descubren enzima capaz reciclar toneladas de botellas de plástico en horas

Científicos hicieron mutar a la enzima, que degrada una tonelada de botellas de plástico en tan solo diez horas.
Viernes 10 de abril de 2020

Avances científicos

Un grupo de científicos creó una enzima mutante capaz de reciclar botellas de plástico en cuestión de horas, el descubrimiento se hizo en una composta de hojarasca según una investigación reportada en la revista Nature.

 

El descubrimiento realiza un proceso químico en el plástico que permite hacer botellas de alta calidad, antes solo lograba obtener plástico para ropa y alfombras.

 

La enzima fue desarrollada por Carbios. Según su vicepresidente ejecutivo, Martin Stephan, la empresa que desarrolló este avance, con la enzima podrán hacer reciclaje a escala industrial dentro de los próximos cinco años.

 

Para el desarrollo de la enzima, los científicos provocaron mutaciones que le permiten degradar el PET a una temperatura de 72 grados Centígrados. En 10 horas el 90% había sido degradado.

 

John McGeehan, director del Centro de Innovación Enzimática de la Universidad de Portsmouth, explicó: “(La enzima) hace posible el reciclaje de PET a una escala verdaderamente industrial. Es una avance verdaderamente grande en términos de velocidad, eficiencia y tolerancia al calor. Representa un paso significativo hacia adelante para un verdadero reciclaje circular de PET y tiene el potencial de reducir nuestra dependencia en el petróleo, disminuir las emisiones de carbono y el uso de energía, además de incentivar la colecta y reciclaje de desperdicio de plástico”.

Reciclaje
Investigación