Cristina Kirchner: "Axel Kicillof tiene capacidad y sensibilidad para gobernar la Provincia"

En Merlo, la candidata a vicepresidenta elogió a Axel Kicillof

Por Canal26

Jueves 8 de Agosto de 2019 - 20:17

Axel Kicillof y Cristina Fernández de Kirchner, Elecciones 2019, Merlo	Axel y Cristina.

"Parece que me toca a mí. Hola Merlo, ¿cómo están todos y todas? Yo contesta de verlos una vez más". Así inició su discurso Cristina Fernández de Kirchner, candidata a vicepresidente de la Nación por Frente de Todos en el acto de cierre de Axel Kicillof y Verónica Magario en Merlo como precandidatos a la Gobernación y la Vicegobernación de la Provincia de Buenos Aires.

 

La compañera de fórmula de Alberto Fernández, tuvo palabras de elogios para el precandidato a gobernador bonaerense: "La verdad que estaba escuchándola atentamente a Vero (Magario) y decía algo que ya empezó. Hablaba de iniciar una etapa nueva y quiero decirles algo, desde muy joven milité y seguí con mucha atención la política que se desarrollaba en el país y en la Provincia de Buenos Aires, desde el advenimiento de la democracia, en 1983 cuando estaba en el Sur con Kirchner, porque siempre La Provincia fue una protagonista importante y definitoria de la política nacional... quiero decirles que nunca vi, y esto lo compartirán conmigo militantes y dirigentes, una campaña a gobernador como la que ha realizado Axel Kicillof".

 

"Me acuerdo de las críticas que se hacían al aparato. La verdad que ver recorrer a quien quiere ser Gobernador de esta bendita provincia, los 300 mil kilómetros cuadrados que tiene esta Provincia a bordo de un pequeño auto, acompañado de 3 personas y competir con helicópteros, con recursos económicos como nunca se vo, siento que esta campaña es la campaña de David y Golliat. Hoy lo veía a Axel en Chivilcoy en una plaza, hasta un perro había en el acto. ¿No lo vieron al perro manchado? En el Sur decimos que cuando en los actos hay perros en la calle, es el dato donde va toda la gente, porque los perros van donde va la gente. Allá detectamos así. Máximo no me deja mentir... me encantó este poder salir a la calle, a compartir y dar la cara con cada uno de los vecinos, sin vallas. De esto se trata esta nueva etapa", dijo Cristina en el acto en el CLUB FERROCARRIL OESTE, LAPRIDA 235.

 

Y agregó: "Axel es una persona muy especial. Quería presentarlo porque cuando lo conocí, sencillo como es. Así como se ve, es. Ese video que hizo en persona, casi a disgusto, porque no lo quería hacer por el ataque que le habían propinado como que era una persona que no tenía familia, que no tenía hijos, que era un ente, que no quería hacerlo. Odia hablar de sí mismo. Pero lo hizo. Y cuando veo el video, se lo mando a Alberto y me dice, porque chateamos mucho con él,  'recién me acabo de enterar que Axel es medalla de oro, porque fue el mejor promedio de su promoción en la Universidad Nacional de Buenos Aires' en Ciencias Económicas. Y es, además, cuando presentó la tesis, una tesis con 10, la mejor tesis de ese año. Este es el gobernador que le estamos proponiendo a la Provincia de Buenos Aires. 'Tenemos que poner una placa de ese video' y le digo 'no, Alberto, no está haciendo un curriculum, no está queriendo mandarse la parte'. Hay una línea muy fina con eso, y el no quiere hacerse autobombo. Nada más alejado de él. Lo dije, esta Provincia que es un país dentro de un país... hojeando el libro que presentaste en La Plata, se ve que esta Provincia sobresale en la industria manufacturera, representa casi el 54% de la industria manufacturera de la República Argentina".

 

"Por eso, cuando se instalan en la Argentina proyectos neoliberales, de apertura indiscriminada de las importaciones, de desindustrialización, de fábricas cerradas, de comercios cerrados... la provincia que más lo sufre, es esta, la Provincia de Buenos Aires. Por eso, bonaerenses, estamos ante una oportunidad como nunca antes tuvimos. De que gobierne la Provincia un hombre que tiene los insumos y conoce como funciona la macroeconomía del país pero además de tener la capacidad, tiene sensibilidad".

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas