DEBERÁ DEVOLVER CUATRO MILLONES DE DÓLARES

Condenan a cinco años y medio de cárcel al “gurú de las finanzas” de Mar del Plata

Daniel Viglione, quien se definía como un “periodista especializado en mercados financieros”, fue condenado en el marco del juicio desarrollado por el cual pasaron decenas de víctimas y brindaron su testimonio sobre cómo fueron engañadas y estafadas.
Viernes 9 de agosto de 2019

Daniel Viglione, Daniel Viglione, gurú de las finanzas, condenado por estafas

Daniel Viglione, quien se definía como un “periodista especializado en mercados financieros”, fue condenado a la pena de 5 años y 6 meses de prisión en el marco del juicio desarrollado por el cual pasaron decenas de víctimas y brindaron su testimonio sobre cómo fueron engañadas y estafadas, en una suma total que se estima cercana a las 4 millones de dólares.

 

María Larsen -señalada por ser socia de Viglione- fue absuelta.

 

Tal como se había previsto tras el cierre del debate desarrollado antes de la feria judicial, la titular del Juzgado Correccional N°2, Ana María Fernández, dio a conocer la sentencia contra Viglione y le impuso la pena de 5 años y 6 meses de prisión por el delito de estafa continuada. En paralelo, para Larsen dispuso la absolución.

 

Noticias relacionadas

En los alegatos desarrollados en la previa de la feria judicial la fiscalía, representada por David Bruna -que estuvo ausente en la lectura de la sentencia-, había solicitado 9 años y 4 meses de prisión para Viglione y 4 años y 8 meses de prisión para Larsen.

 

Por su parte, el abogado Julio Razona -en representación de varias de las víctimas- había pedido el máximo de pena posible: 50 años de prisión para ambos, aunque se descartaba completamente que un monto de este tipo pudiera ser impuesto en un caso de estas características. Los defensores, en tanto, habían requerido la absolución de ambos imputados.

 

Al hacer la lectura de parte de la sentencia -de un total de 167 páginas- la jueza Fernández descartó la existencia de la figura de “concurso real” en el delito, lo que implicaba entender cada una de las estafas como independiente y así poder hacer una suma aritmética de penas por cada hecho, como planteó Razona al extremo.

 

“Los acusadores no acreditaron el pretendido concurso real de delitos, solo lo mencionaron”, sostuvo la magistrada y así se basó en aplicar el delito de estafa continuada que estipula penas desde un mes y hasta seis años de prisión. Incluso en la sentencia calificó como “irracional” el pedido de pena de 50 años realizado por Razona, que representó a 68 víctimas de las 87 que llegaron a juicio.

 

En la resolución, la juez dio por acreditado que el accionar delictivo de Viglione se extendió desde de 2009 a 2016 y señaló la “pluralidad de víctimas” afectadas, y entre ellas, graficó a odontólogos, taxistas, amas de casa, jubilados, comerciantes, docentes, martilleros, abogados, biólogos y empleados.

Estafa
Daniel Viglione
Finanzas
Condena
Mar del Plata
JUDICIALES

Lucía Pérez: el grito del imputado del caso que conmueve a Mar del Plata

Martes 13 de noviembre de 2018

Lucía Pérez

Una exclamación que se hizo pública por parte del único acusado por le
crimen de Lucía Pérez, asesinada de una manera feroz y despiadada. El
imputado gritó con fuerza, dentro de la sala del juicio oral: "Yo no la
violé, no la empalé, ni nada". Se trata de Matías Farías, de 25 años edad,
acusado de ser el autor material del asesinato.

 

En este marco, los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Mar del Plata, hicieron callar de forma inmediata a Farías, para dejar hablar al abogado de la familia de la víctima.

Matías Farías imputado por el crimen de Lucía Pérez


La acusación contra el joven genera la necesidad de la pena de prisión
perpetua, por el abuso sexual seguido de muerte. Y así las cosas de
conformidad a la última jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de
la Provincia de Buenos Aires, tendría muy pocas probabilidades de obtener
la libertad condicional después de casi 40 años de prisión, y buena
conducta carcelaria.


En el ámbito de los Tribunales la discusión pasa por saber si este tipo de
delincuentes son recuperables para la comunidad.


Desde los estudios más básicos de la psiquiatría forense, se dice
claramente que de tratarse de un psicópata delictivo, la vuelta a la
sociedad no es posible, aun cuando se lo trate adecuadamente.


Por ello hay una tendencia judicial a establecer la ausencia de cualquier
beneficio para estos casos. Y el deseo de la sociedad a que se pudran en
la cárcel.


Hugo López Carribero

*Por Dr. Hugo Lopez Carribero
Director del Instituto de Derecho Penal
Colegio de Abogado de La Matanza

*INVITADO DEL DÍA DE DIARIO26.COM 

Hugo López Carribero
Policiales (Judiciales)
Lucía Pérez
Mar del Plata
Crimen
CONDENADAS Y DETENIDAS

Maltratos en jardín de infantes Tribilin: fallo ejemplar para cinco maestras

Yanina Gogonza, Noelia Gallardo, Mariana Buchniv, Gisela Diap y Noemí Núñez fueron encontradas culpables de los gritos, insultos y supuestos golpes a 40 nenes de entre 3 y 5 años, en 2013. El 5 de noviembre se conocerán las penas.
Viernes 19 de octubre de 2018

Maestras Tribilin condendas

Las cinco maestras del jardín de infantes "Tribilín" de San Isidro acusadas de maltrato fueron condenadas y posteriormente detenidas, fueron encontradas culpables de los gritos, insultos y supuestos golpes a 40 nenes de entre 3 y 5 años, en 2013.

 

El 5 de noviembre se conocerán las penas pero el tribunal anticipó la condena y ordenó la inmediata detención de las maestras Yanina Gogonza, Noelia Gallardo, Mariana Buchniv, Gisela Diap y Noemí Núñez.

 Jardín de Infantes Tribilin

La fiscalía y la querella pidieron hasta 12 años de prisión para las cinco docentes: 10 años de prisión por el delito de abandono de persona agravado y la querella pidió 12, ya que agregó 2 años por el delito de amenazas.

 

La denuncia contra las docentes había sido realizada por un padre en febrero de 2013 cuando empezó a sospechar que su hija era maltratada en el jardín, por lo que puso un grabador en la mochila de la nena y así logró registrar durante más de cuatro horas las voces y gritos de las maestras.

 Maestras condenadas en jardín de infantes Tribilin

Algunas de las frases de las docentes que se pudieron escuchar durante las audiencias fueron: "¿Podés sacar el cuaderno en vez de ponerte a boludear?", "Dejá de gritar, callate", "¿Querés ir a la pileta?", "Ponete a guardar enfermo mental".

 

Los menores que iban al jardín en esa época tenían entre 3 y 5 años.

Jardín Tribilín
Maestra jardinera
Jardín de infantes
San Isidro
Condena
Abuso
Maltrato
Policiales (Judiciales)