DEBERÁ DEVOLVER CUATRO MILLONES DE DÓLARES

Condenan a cinco años y medio de cárcel al “gurú de las finanzas” de Mar del Plata

Daniel Viglione, quien se definía como un “periodista especializado en mercados financieros”, fue condenado en el marco del juicio desarrollado por el cual pasaron decenas de víctimas y brindaron su testimonio sobre cómo fueron engañadas y estafadas.
Viernes 9 de agosto de 2019

Daniel Viglione, Daniel Viglione, gurú de las finanzas, condenado por estafas

Daniel Viglione, quien se definía como un “periodista especializado en mercados financieros”, fue condenado a la pena de 5 años y 6 meses de prisión en el marco del juicio desarrollado por el cual pasaron decenas de víctimas y brindaron su testimonio sobre cómo fueron engañadas y estafadas, en una suma total que se estima cercana a las 4 millones de dólares.

 

María Larsen -señalada por ser socia de Viglione- fue absuelta.

 

Tal como se había previsto tras el cierre del debate desarrollado antes de la feria judicial, la titular del Juzgado Correccional N°2, Ana María Fernández, dio a conocer la sentencia contra Viglione y le impuso la pena de 5 años y 6 meses de prisión por el delito de estafa continuada. En paralelo, para Larsen dispuso la absolución.

 

Noticias relacionadas

En los alegatos desarrollados en la previa de la feria judicial la fiscalía, representada por David Bruna -que estuvo ausente en la lectura de la sentencia-, había solicitado 9 años y 4 meses de prisión para Viglione y 4 años y 8 meses de prisión para Larsen.

 

Por su parte, el abogado Julio Razona -en representación de varias de las víctimas- había pedido el máximo de pena posible: 50 años de prisión para ambos, aunque se descartaba completamente que un monto de este tipo pudiera ser impuesto en un caso de estas características. Los defensores, en tanto, habían requerido la absolución de ambos imputados.

 

Al hacer la lectura de parte de la sentencia -de un total de 167 páginas- la jueza Fernández descartó la existencia de la figura de “concurso real” en el delito, lo que implicaba entender cada una de las estafas como independiente y así poder hacer una suma aritmética de penas por cada hecho, como planteó Razona al extremo.

 

“Los acusadores no acreditaron el pretendido concurso real de delitos, solo lo mencionaron”, sostuvo la magistrada y así se basó en aplicar el delito de estafa continuada que estipula penas desde un mes y hasta seis años de prisión. Incluso en la sentencia calificó como “irracional” el pedido de pena de 50 años realizado por Razona, que representó a 68 víctimas de las 87 que llegaron a juicio.

 

En la resolución, la juez dio por acreditado que el accionar delictivo de Viglione se extendió desde de 2009 a 2016 y señaló la “pluralidad de víctimas” afectadas, y entre ellas, graficó a odontólogos, taxistas, amas de casa, jubilados, comerciantes, docentes, martilleros, abogados, biólogos y empleados.

Estafa
Daniel Viglione
Finanzas
Condena
Mar del Plata
LA VÍCTIMA TENÍA 14 AÑOS

Violó a hijastra postrada, le dieron 10 años de cárcel y dijo que "era mucho"

El hombre admitió que violó a su hijastra en un juicio abreviado en la provincia de San Juan. La pequeña víctima era su hijastra y tenía 14 años.
Martes 10 de marzo de 2020

Hombre condenado por violaciónEl hombre condenado tiene 41 años.

Un hombre, de 41 años, admitió que violó a su hijastra de 14 años, que estaba postrada en la cama por una grave enfermedad, y recibió 10 años de cárcel de la fiscalía, pero su declaración al recibir la condena generó una gran indignación.

 

El acusado, que violó a la menor, fue encontrado responsable por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia. Y cuando supo la condena, expresó que a su entender “es mucho” 10 años encerrado por lo que hizo.


El hecho tuvo lugar el 28 de diciembre de 2017 en la casa en la que convivían el hombre, su pareja y la hija de ella. Ese día, la nena, que padecía una enfermedad neuromuscular que le impedía moverse, se quedó sola con su padrastro y apenas pudo defenderse cuando la atacó.

 

El relato fue reconstruido por Diario de Cuyo, quien contó que el abusador aprovechó el momento en el que su mujer, junto a otra de sus hijas, salió de la casa para ir a la peluquería. Cuando él terminó de bañarse fue directo a la habitación de la víctima y la amenazó: "Si decís algo te mato".


Luego de siete meses, la adolescente superó los miedos y pudo contar lo que había padecido. En un primer momento, su padrastro lo negó pero finalmente su coartada de que estaba en el trabajo terminó desvaneciéndose.

 

Ahora, sólo falta saber la decisión del juez Raúl Iglesias de aceptar o no la pena impuesta por la fiscalía en el juicio abreviado, en el que se comprobó que la violó.

Violación
Condena
San Juan
EN MAR DEL PLATA

Búsqueda desesperada de Claudia: encuentran su carnet de obra social en rastrillaje

El carnet de la obra social de Repetto fue hallado por un vecino en las calles Croce y Gutenberg, en la zona sur de la localidad balnearia, y el hombre comunicó telefónicamente la novedad en la tarde del miércoles a sus familiares.
Viernes 6 de marzo de 2020

Búsqueda en Mar del Plata, ClaudiaClaudia Rpetto.

Algunos documentos perteneciente a Claudia Repetto, la mujer de 53 años desaparecida desde el domingo en la ciudad de Mar del Plata, fueron encontrados en las últimas horas en una pila de basura en la zona de Punta Mogotes, por lo que se intensificaron los rastrillajes y el relevamiento en casas y terrenos del barrio, informaron fuentes policiales.


El carnet de la obra social de Repetto fue hallado por un vecino en las calles Croce y Gutenberg, en la zona sur de la localidad balnearia, y el hombre comunicó telefónicamente la novedad en la tarde del miércoles a sus familiares.

 

Cristian González, hijo menor de la mujer, dijo que "el carnet apareció en un montículo de basura" a una 20 cuadras de la casa en la que ella vivía, y que a partir de esa información "se rastrilló cada vivienda y baldíos de la zona, pero por el momento no hubo resultados positivos".

 

Junto a sus hermanos y a un grupo de allegados, el joven permaneció de guardia anoche en la vivienda de su madre, ubicada sobre la calle Don Orione al 1500 en el barrio Termas Huinco, lindera con la de su ex pareja, Ricardo Rodríguez, señalado como principal sospechoso por la desaparición.

Búsqueda en Mar del Plata, Claudia

González indicó que el carnet será peritado y que los investigadores "van a analizar cámaras de seguridad de la zona" para tratar de precisar en qué momento y por quién fue arrojado en esa zona.

 

Fuentes policiales informaron que a primera hora se retomaron los rastrillajes en la reserva natural ubicada entre el Puerto y los balnearios de Punta Mogotes, así que como en la zona de Acantilados y en el Bosque Peralta Ramos.

Búsqueda en Mar del Plata, Claudia


La búsqueda en distintos puntos de la ciudad cuenta con el despliegue de cerca de cien efectivos de Bomberos, personal de fuerzas de seguridad provinciales y federales, y la asistencia de drones y perros de rastreo.

 

La desaparición de la mujer fue denunciada el lunes último, luego de que se ausentara sin aviso de su trabajo en un hotel ubicado en el centro marplatense, y su hijo menor detalló que el último contacto con ella lo tuvo un amigo que debía pasarla a buscar el domingo por la noche, luego de haber estado juntos en un asado horas antes.

 

"Cuando él iba a salir para la casa de mi mamá, recibió un mensaje de que no fuera porque se sentía mal. Pero nosotros insistimos en que ese mensaje no lo escribió ella, porque es muy raro, muy seco, y además ella solía mandar audios. Ella no durmió en su casa porque la cama estaba hecha", señaló González.

 

Por el hecho es buscado también Rodríguez, con quien Repetto había tenido una relación hasta hacía siete meses, a la que los hijos de la mujer describieron como "violenta".

 

La investigación del caso está a cargo del fiscal Fernando Castro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1.

 

En paralelo con la búsqueda, sus familiares y el Movimiento de Mujeres y Diversidad marplatense realizó ayer una multitudinaria movilización por el centro de la ciudad para exigir la "aparición con vida" de Repetto.

Búsqueda
Mar del Plata
Claudia Repetto