En la antesala de las PASO, fuerte suba de bonos y acciones

El panel líder S&P Merval se acerca a los 44.000 puntos por primera vez, a pesar de la jornada muy negativa en Wall Street. Las acciones de los bancos saltan hasta 9%. El Riesgo País cae casi 4%.

Por Canal26

Viernes 9 de Agosto de 2019 - 15:46

Acciones y bonos, mercados argentinos, economía

Las acciones y los bonos soberanos de Argentina se recuperaban con fuerzas el viernes, en momentos en que el riesgo país caía 20 puntos básicos, en un mercado que se reacomoda a las elecciones primarias que se celebrarán el domingo en el país sudamericano.

 

El riesgo país argentino, medido por el banco JP.Morgan, caía 20 puntos básicos a 875 unidades, situación que se reflejaba en una mejora promedio del 1,1% en los bonos soberanos en la plaza extrabursátil.

 

El índice accionario S&P Merval de Buenos Aires avanzaba un 4% a 42.790,72 puntos, donde se destacaba la mejora de los títulos del Banco Macro con un 8,52%.

 

Los argentinos acudirán este domingo a elecciones primarias para ratificar a los candidatos de las elecciones generales que se celebrarán en dos meses.

 

La rueda también luce positiva para los títulos públicos. Una mejora de promedio de 1,2% para las emisiones dolarizadas en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) se traduce en una pronunciada baja en el Riesgo País de Argentina.


"A las señales de cambio primero las detecta la Bolsa y después el resto", expresó Jorge Fedio. Y acotó que "a los candidatos con posibilidades ciertas se los ve muy nerviosos, sin que la Bolsa esté tan alterada: apuesta a ganador. Espera conocer el resultado desde un andarivel demasiado alto. Vale decir, la Bolsa no sospecha baja, ya lo hubiera hecho".

Notas relacionadas