Masivo apagón en el sur de Reino Unido causó caos en Londres y distintas ciudades

Se han reportado apagones en varias ciudades del noroeste, sureste, las Tierras Medias y Gales. En algunas zonas el apagón ha durado solo 15 minutos, en otras ha habido problemas durante horas.

Por Canal26

Viernes 9 de Agosto de 2019 - 17:34

Apagón en el sur de Reino Unido, foto redes

Un apagón eléctrico ha generado este viernes el caos en varias ciudades de Reino Unido, entre las se que se encuentra Londres. El tráfico por carretera, y el servicio de trenes y aeropuertos se han visto gravemente afectados.

 

En total, ha habido un millón de damnificados, ya que, además de Londres, se han reportado apagones en varias ciudades del noroeste, sureste, las Tierras Medias y Gales, según los medios ingleses. Mientras que en algunas zonas como Newcastle el apagón ha durado solo 15 minutos, otras ciudades como Londres han tenido problemas en el servicio eléctrico durante horas.

 

UK Power Networks, operador de red de distribución de electricidad de la zona, ha dicho que el problema ha sido causado por un "fallo en la red de National Grid" que ha tenido lugar poco antes de las 17.00 horas y que "ya ha sido reparado".

 

Western Power Distribution, que distribuye energía a la zona centro de Reino Unido, a la región suroeste y a Gales, también ha dicho que estaban experimentando "incidentes importante en la infraestructura nacional de electricidad", pero ha agregado que el 90% de sus clientes han recuperado el servicio a los pocos minutos, según publica CNN.

Apagón en el sur de Reino Unido, foto redes

Apagón en el sur de Reino Unido, foto redes

La consultora de energía Enappsys dijo que el apagón puede haber sido causado por el cierre inesperado del parque eólico offshore de Hornsea, que es propiedad de la compañía danesa de parques eólicos Orsted, y de la planta de energía a gas Little Barford, propiedad del gigante alemán de servicios públicos RWE.

Apagón en el sur de Reino Unido, foto redes

Algunos servicios de transporte de Londres han recomendado a los ciudadanos y turistas intentar no viajar durante este viernes. Thameslink, Southern y Gatwick Express, además de trenes de líneas regionales, han sufrido múltiples retrasos y cancelaciones.

Notas relacionadas