Encontraron abandonado a bebé recién nacido: "Pensamos que era un perrito"

Estaba dentro de una bolsa, envuelto en una manta con manchas de sangre. Fue derivado al Hospital Mi Pueblo, donde evoluciona favorablemente.

Por Canal26

Viernes 9 de Agosto de 2019 - 18:46

Bebé abandonado en Florencio Varela

Un bebé recién nacido fue encontrado abandonado sobre el techo de un galpón en la localidad bonaerense de Florencio Varela, según aseguraron fuentes del gobierno bonaerense, mientras que los médicos que lo atienden confirmaron que se encuentra "en buen estado de salud" y "evoluciona bien".

 

Adela, la dueña del lugar habló del hallazgo: "Mi sobrino escuchó que lloraba algo afuera de la casa, pero no parecía el llanto de un chico". Ante esta situación, ambos salieron para averiguar de qué se trataba y descubrieron que el sonido provenía de una bolsa que se encontraba en el techo.

 

"Pensamos que era un animalito, un perrito o un gato que habían tirado, entonces le dije a mi sobrino que lo bajara", explicó la mujer, y agregó: "Al hacerlo, vi manchas de sangre en el nylon y le pedí que se fijara qué había adentro".


El niño está internado en la Neo del hospital Mi Pueblo, en una sala de baja complejidad, y detallaron que está "en observación porque estuvo a la intemperie, pero evoluciona bien".

 


En tanto, profesionales de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Florencio Varela trabajan para encontrar a la familia del pequeño, que fue hallado este jueves por la mañana en en el barrio La Carolina de Ingeniero Allan.

 

 

El bebé, de sexo masculino, fue encontrado en el interior de una bolsa de nylon por una mujer de 59 años llamada Adela en el techo de un golpón ubicado al fondo de su vivienda, en una zona descampada, mientras iba a dar de comer a su caballo.

 


En seguida, el niño fue llevado al centro de salud del barrio, donde luego de comprobar que tenía signos vitales, fue trasladado por el SAME al Hospital Mi Pueblo.