Autor de masacre de El Paso se declaró culpable y reveló: "El objetivo eran los mexicanos"

Patrick Crusius, de 21 años, fue detenido por la Policía minutos después del atentado. Está vinculado con grupos extremistas raciales.

Por Canal26

Sábado 10 de Agosto de 2019 - 07:40

Autor de la masacre de El Paso

El estadounidense acusado de matar a 22 personas el 3 de agosto en la ciudad texana de El Paso, fronteriza con México, dijo a la policía que su objetivo eran los "mexicanos", según un documento revelado este viernes.
  

Casi una semana después de esa masacre y de otra al día siguiente en Dayton (Ohio), que dejó nueve muertos, el presidente Donald Trump defendió reformas de "sentido común" sobre la venta de armas, pero generó dudas sobre sus intenciones al recalcar su apoyo a la poderosa Asociación Nacional de Rifle (NRA).
  

Los atacantes de El Paso y Dayton usaron armas semiautomáticas, que se pueden comprar legalmente en la mayoría de los estados del país y permiten derribar a un gran número de personas en minutos o incluso segundos.
  

La declaración jurada de la orden de arresto del sospechoso de la matanza en El Paso, identificado como Patrick Wood Crusius, de 21 años, señala que, al entregarse a las autoridades, éste confesó haber perpetrado el ataque en el hipermercado Walmart con un AK- 47.
  

"Soy el atacante", dijo en voz alta levantando las manos al salir de su vehículo rodeado por la policía en las cercanías del Walmart.
  

Crusius, que enfrenta cargos por asesinatos múltiples, fue detenido y llevado a la comisaría, donde renunció a su derecho a permanecer en silencio o tener un abogado presente.
  

"El acusado declaró que una vez dentro de la tienda abrió fuego usando su AK-47 disparando a múltiples víctimas inocentes. El acusado declaró que su objetivo eran los mexicanos", indica la declaración jurada.
  

Según reportes de prensa, que citan a autoridades, antes de llevar a cabo el ataque el joven publicó en internet un manifiesto denunciando una "invasión hispana" en Texas.
  

Entre los 22 muertos en el tiroteo, hay ocho ciudadanos mexicanos y muchos estadounidenses de origen hispano. Autoridades mexicanas dijeron que al menos seis de la veintena de heridos son mexicanos.
  

El Paso, donde 83% de los habitantes es de origen latino, está a unas nueve horas por carretera de la localidad de Allen, en las afueras de Dallas, donde vivía Crusius, quien al parecer eligió deliberadamente la ciudad debido a su población hispana.

Notas relacionadas