El City fue una máquina y arrolló al West Ham en su primer partido en Premier League

El conjunto que dirige Pep Guardiola se impus 5-0 en Londres por la primera jornada del fútbol inglés.

Por Canal26

Sábado 10 de Agosto de 2019 - 08:16

West Ham vs Manchester City, Premier League, REUTERSREUTERS

El West Ham recibió al Manchester City, último campeón de la Premier League, en la continuidad de la primera fecha de la nueva temporada de la Primera División del fútbol inglés. El campeón fue una máquina y goleó 5-0. 

 

El vigente campeón que dirige Pep Guardiola busca su tercera corona consecutiva, algo que no pasa en Inglaterra desde que lo hiciera el Manchester United entre 2007 y 2009.

 

Raheem Sterling marcó tres goles, a los 51', 75' y 92', Gabriel Jesús abrió el marcador a los 25' y el argentino Agüero de penal marcó a los 86'.

 

El primera rival para el City en el estreno de la Premier League fue el West Ham de Manuel Pellegrini, que viene de cumplir con una temporada regular. Terminó en la décima colocación de la tabla de posiciones, luego de sumar 52 puntos, producto de 15 triunfos, 7 empates y 16 caídas. Quedó lejos de todo porque estuvo a casi 20 puntos de la pelea por mantener la categoría y a 14 unidades del Manchester United, que se ubicó sexto y en el último lugar con acceso a las competiciones internacionales.

 

Para afrontar el año nuevo, los Martillos apostaron fuerte en compras: se gastaron más de 85 millones de euros para adquirir a los españoles Roberto Jiménez, proveniente del Espanyol de Barcelona, y a Pablo Fornals, volante ofensivo que viene del Villarreal y por que abonaron cerca de 30 millones de euros.

 

La compra rutilante que impulsó el entrenador chileno para potenciar el ataque del West Ham fue la del francés Sébastien Haller, delantero de 25 años que viene de jugar en el Eintracht Frankfurt, de la Bundesliga.

West Ham vs Manchester City, Premier League, REUTERS

REUTERS

 

Notas relacionadas