Córdoba: policía encontró a pareja teniendo sexo y la violó a ella para no detenerlos

En las cámaras de seguridad se ve cómo el joven desciende de su auto, se aparta y el policía sube en su lugar. Luego de 8 minutos, el efectivo se baja y el joven vuelve a subir.

Por Canal26

Sábado 10 de Agosto de 2019 - 08:03

Violación en Córdoba

Una joven de 24 años denunció que fue violada en una calle pública de la Ciudad Universitaria de Córdoba por un policía que cumplía adicionales en el predio. El agente fue detenido.


El hecho se registró el pasado sábado en la madrugada, cuando la pareja de jóvenes fue encontrada dentro de su auto en la Ciudad Universitaria, a punto de tener sexo.

 

Un agente que custodiaba una garita en la zona de la facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se acercó y les advirtió que estaba prohibido tener sexo allí y que podían ser imputados.

 

Según el relato de la denunciante, ella y su pareja ingresaron en la zona de la Facultad de Ciencias Agropecuarias en auto, con las luces apagadas; estacionaron y estuvieron cerca de una hora. En ese momento un policía se les acercó, rodeó el vehículo y el novio de la chica se bajó. Habló con el policía, subió al coche y volvió a bajar. Todas la secuencia fue registrada por las cámaras que hay en el lugar. Cuando el novio de la joven descendió de nuevo, subió al auto el policía; bajó después de unos diez minutos. Según la chica y su pareja, fue entonces que abusó de ella. Según relataron, habría amenazado al muchacho con detenerlo y, a cambio, pidió estar con la mujer.

 

La investigación quedó a cargo de la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual del segundo turno, Ingrid Vago, quien ordenó la detención del efectivo policial por el presunto delito de "abuso sexual con acceso carnal".

 

En tanto, las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), pusieron a disposición las cámaras de seguridad de los alrededores del campus.

 

"Está todo filmado. Son unas tres horas desde que ingresan al lugar y se van. También se ve la interacción del policía con la pareja", contó a medios locales Marcelo Conrero, decano de la facultad de Ciencias Agropecuarias.

 

Según dijo el decano, en las cámaras se ve cómo el joven desciende de su auto, se aparta y el policía sube en su lugar. Luego de 8 minutos, el efectivo se baja y el joven vuelve a subir.

Notas relacionadas