En la previa a las PASO, se registró fuerte suba de Bolsa porteña y bajó el riesgo país

El índice medido por el banco JP.Morgan se hundió 23 puntos básicos a 872 unidades, situación que se reflejó en una mejora promedio del 1,1% en los bonos soberanos en dólares.

Por Canal26

Sábado 10 de Agosto de 2019 - 09:34

Merval - acciones argentina

Las acciones líderes de la Bolsa porteña subieron 7,9%, en la previa de las elecciones primarias, mientras el riesgo país cayó casi 4% por el alza de los bonos soberanos de la Argentina.
  

 

Las alzas más fuertes de la jornada fueron para los papeles de los bancos Macro, con 11,4%, y Grupo Financiero Galicia, 9,8%, mientras también subieron fuerte los papeles de Pampa Energía, un 9,4%.
  

El S&P Merval alcanzó un nuevo récord en pesos, ante la expectativa de los inversores de un auspicioso resultado para el oficialismo en las PASO.
  

A contramano de la marcha negativa de Wall Street, el panel líder de Bolsas y Mercados Argentinos saltó 7,9% y superó por primera vez las 44.000 unidades, ya que cerró en 44.355,09 puntos.
  

El riesgo país argentino caía casi 4% y los bonos en dólares trepaban hasta casi 3%, ante apuestas de último momento de los inversores a favor de una buena performance del oficialismo en las elecciones primarias del próximo domingo.
  

El índice medido por el banco JP Morgan se hundía 35 puntos básicos a 860 unidades, situación que se reflejaba en una mejora promedio del 1,1% en los bonos soberanos en dólares.
  

"Parece que el mercado ve que los indecisos se estarían volcando a último momento a favor de Macri, achicando la brecha con la fórmula Fernández-Fernández. Los cierres de campaña fueron en busca de ese voto y la expectativa es que la de Cambiemos fue más efectiva", dijo Pablo Castagna, director en Balanz Capital.
  

Al promediar la rueda circuló en el mercado un sondeo con buenos números para el oficialismo.
  

Enseguida, acciones y bonos comenzaron subir con fuerza, y con un muy buen volumen de negocios.
  

El volumen negociado en acciones se disparó 129% a poco más de $ 2.000 millones.
  

Se aceleró la suba principalmente de los ADRs, con alzas de hasta más de 10%.
  

Wall Street retomó el tono negativo ya que siguen los temores sobre la guerra comercial entre EEUU y China, así como la evolución del yuan, mientras crecen las presiones hacia los Bancos Centrales ante un escenario de recesión.
  

El riesgo país argentino elaborado por el banco JP Morgan caía cerca de 4%, a 860 unidades, situación que se reflejaba en una importante mejora en los bonos soberanos, que también registraron un alto volumen.
  

El bono centenario lideró los ascensos, con una apreciación del 4,1%.
  

Le siguieron el Bonar 2024 (+2,6%); el Discount bajo ley local (+2,4%); y el Bonar 2020 (+1,4%).

 

Notas relacionadas