Guerra narco sin fin en México: aparecen 9 cadáveres colgados en un puente y 10 en una avenida

Tres estaban descuartizados, uno decapitado y los demás tenían heridas de bala. Hay un feroz enfrentamiento entre bandas de traficantes. IMÁGENES SENSIBLES.

Por Canal26

Sábado 10 de Agosto de 2019 - 10:09

Guerra narco, México, hallazgo de cadáveres

Autoridades mexicanas dijeron el jueves que encontraron los cadáveres de 19 personas en el occidente de México, algunos desmembrados, en medio de una violencia que crece en el país, que busca hacer frente a la criminalidad con una nueva policía militarizada.

 

Los cuerpos fueron encontrados al mismo tiempo en tres puntos de la ciudad de Uruapan, en el estado Michoacán, dijo la fiscalía en un mensaje a la prensa. Tres de las víctimas eran mujeres.

 

El fiscal del estado, Adrián López, explicó que en un lugar había nueve cuerpos, en otro seis y en un tercero tres. Algunas de las personas , agregó, fueron "fragmentadas" mientras que otras recibieron disparos de arma de fuego.

 

Imagen de redes sociales mostraban los cuerpos de al menos cuatro personas colgadas de un puente, semidesnudas y con partes desmembradas; abajo, sobre la carretera había otros dos cadáveres. Las fotografías mostraban a ciudadanos que continuaban con sus actividades.

Guerra narco, México, hallazgo de cadáveres

Michoacán es uno de los estados más violentos del país donde, en su desesperación, ciudadanos de algunas regiones han tomado las armas para combatir a grupos delictivos, formando las denominadas "autodefensas".

 

En la ciudad de Uruapan, una de las principales del estado, se inició en 2006 la cuestionada "Guerra contra el narcotráfico", que ha dejado decenas de miles de muertos.

Guerra narco, México, hallazgo de cadáveres

En un intento por contener la violencia, el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha una nueva fuerza policial militarizada denominada Guardia Nacional. La nueva policía cuenta hasta ahora con una fuerza desplegada de 80,000 efectivos.

 

López Obrador ha reconocido que la violencia sigue siendo uno de los principales problemas del país. 

Notas relacionadas