Magnate estadounidense, Jeffrey Epstein, se suicidó en prisión acusado de tráfico sexual

Epstein fue arrestado el 6 de julio por nuevos cargos de tráfico sexual que involucran acusaciones que datan de principios de la década de 2000, según funcionarios de la ley.

Por Canal26

Sábado 10 de Agosto de 2019 - 10:43

Jeffrey Epstein, magnante estadounidense, REUTERS

REUTERS


Jeffrey Epstein, el multimillonario estadounidense amigo del presidente de Estados Unidos Donald Trump acusado tráfico y abuso sexual de menores, se suicidó en prisión, informó el diario The New York Times.

 

El financista de 66 años ya había sido hallado en su celda semiinconsciente y con marcas en el cuello el pasado 25 de julio, en lo que fue investigado como un intento de suicidio.

 

Epstein era un millonario administrador de fondos de riesgo que alguna vez contó entre sus amistades al expresidente Bill Clinton, al príncipe Andrés de Gran Bretaña y al mandatario Donald Trump.

 

Epstein empezó su carrera como profesor de matemáticas y física en el elitista Dalton School, en Nueva York. En 1976 ingresó en el banco de inversiones Bear Stearns, donde ascendió hasta convertirse en socio de la firma, momento en el que hizo una gran red de contactos. En 1982 lanzó su propia firma de inversiones: J. Epstein and Co. “Conozco a Jeff. Es un tipo estupendo. Es muy divertido estar con él. Se dice incluso que le gustan las mujeres hermosas tanto como a mí, y muchas de ellas están entre las más jóvenes”, aseguraba Trump años antes de ser presidente. La prensa norteamericana alega que el arresto de Epstein es una preocupación para el presidente. Sin embargo, uno de los abogados de Trump desechó los alegatos de asociación sexual con Epstein.

 

Los enemigos de Trump afirman que Epstein fue miembro del Club de Trump en Palm Beach, “Mar-a-Lago”. En 2006 se habría reportado que Bill Clinton era “viajero frecuente” del Lolita Exprés con 26 viajes registrados en el jet Boeing 727 de hoy detenido Epstein.

Notas relacionadas