SOBRE LAS TABLAS

Teatro: La Voz Humana

De Francis Poulenc, con la voz de Elisa Calvo y bajo la dirección musical de Silvana D´Onofrio y réggie Antonio Leiva.
Sábado 10 de agosto de 2019

Teatro: La Voz Humana

TEATRO EMPIRE y MÚSICA EN ESCENA presentan "LA VOZ HUMANA" de Francis Poulenc, con la voz de Elisa Calvo y bajo la dirección musical de Silvana D´Onofrio y réggie Antonio Leiva.

 

"Una joven, guapa y elegante, al darse cuenta de que su amante la abandonaba, ha intentado suicidarse. Durante largo rato habla por teléfono con su amado, que comprende perdido; seguramente, será su último diálogo, pues sabe que el se casa al día siguiente. Sus palabras son las de una enamorada que comprende ha sido traicionada; lo hace sin coherencia, evoca el pasado, los días felices, miente a sabiendas al no evocar ni tan siquiera rozar el decidido abandono, se aferra a la menor alusión de lo que cree puede ser una esperanza, pero, en cierto momento, se exalta, enloquece, sufre, clama su terrible amargura. Luego se calma, solo en apariencia, pues cuando comprende lo inevitable y definitivo de la ruptura, deja el teléfono para caer en el lecho desvanecida." Jean Cocteau

 

La voz humana es una tragedia lírica, en un acto para un solo personaje con música de Francis Poulenc y libreto en francés de Jean Cocteau. En esta oportunidad estará interpretado por la soprano Elisa Calvo, bajo la dirección musical de Silvana D´Onofrio y regie Antonio Leiva.

 

Noticias relacionadas

La apertura de la velada estará a cargo de la ópera breve Mientras el auto espera de Mario Dardis, interpretada por la soprano Martina Gioiosa, el barítono Lautaro Nolli, bajo la dirección musical de Rosana Santoro y la puesta en escena de Antonio Leiva.

 

FICHA TÉNICO ARTISTICA:

 

Compositor: Francis Poulenc

 

Soprano: Elisa Calvo

 

Dirección musical: Silvana D'Onofrio

 

Regie: Antonio Leiva

 

Formación y experiencia Silvana D´Onofrio:

 

Nació en Buenos Aires. Completó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”, siendo la primera alumna en egresar de esta institución dirigiendo ópera (Dido y Eneas de Purcell). Es docente titular de música del Colegio Nacional de Buenos Aires y pianista acompañante en el CSMMF.

 

Reconocimientos y premios: En 2016 su trabajo “Maestros Argentinos” recibe la “Mención de Honor” en el TIM (Torneo internacional de música) realizado en Turín Italia. En 2018 el “Museo del gueto de Terezin” recibe el trabajo musical y plástico realizado por la compañía y su directora Silvana D’Onofrio sobre dicho melodrama, incorporándolo patrimonio cultural del museo. El mismo año la compañía “Música en escena” y su directora reciben “La bandera de la paz de Nicolás Roerich” otorgada por la fundación internacional “Mil milenios de paz” por la enorme dedicación en pos de la difusión de la cultura y la música.

 

Es directora y co-fundadora de la compañía “Música en escena” con la cual ha dirigido y producido títulos como: “El maestro de música” de Pergolesi, “Suor Angelica” de Puccini, Amahl de Menotti, Dido y Eneas de Purcell y Bastián y Bastiana de Mozart, Hänsel y Gretel de Humperdinck y La Flauta mágica de Mozart en adaptaciones para el público infantil.

 

Escribió dos libros: “Música y artes visuales” y “Música I” (Material de estudio para el CNBA).

 

Formación y experiencia Antonio Leiva:

 

En 1968, se integra al estudio de Ana Itelman, comenzando su carrera actoral, formando parte de un elenco de unitarios para la televisión, bajo la Dirección de Carlos Mathus, con Juan Silbert y Ana Itelman. Desde entonces su trabajo ha sido constante, alternando su tarea de actor, director y productor. A participado de 24 espectáculos, en cartel: “La lección de anatomía”, de Carlos Mathus, desde 2017 a la actualidad y “Navaja en la carne”, de Plinio Marcos.

 

Durante los años 1999 y 2000, trabajó como productor de los espectáculos extranjeros auspiciados por el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires. Durante el año 2000 reside en Río de Janeiro, donde colaboró en los planes de educación y recuperación de los niños de las favelas.

 

ESTRENO AGOSTO

 

Funciones:

 

Sábado 10 de agosto 20.30 hs

 

Jueves 15 de agosto 20.30 hs

 

Sábado 17 de agosto 17.30 hs

 

Jueves 22 de agosto 20.30 hs

 

TEATRO EMPIRE

 

Hipólito Yrigoyen 1934 - CABAEntradas en boletería del teatro o en Alternativa Teatral

Teatro
La Voz Humana
LA VUELTA

Moni, Pepe, Paola y Coki Argento se reunieron para una “videochantada” de Casados con hijos

Guillermo Francella, Flor Peña y los hermanos Lopilato se pusieron en la piel de sus históricos personajes para realizar una divertida videollamada en medio de la pandemia
Martes 19 de mayo de 2020

Casados con hijosLos Argento reunidos nuevamente. 

Con el objetivo de calmar la ansiedad de los fanáticos que se quedaron con las ganas de ver a la familia Argento sobre el escenario, Guillermo Francella, Flor Peña y los hermanos Darío y Luisana Lopilato realizaron un nuevo mini episodio que compartieron en las redes sociales.

 

Flor de Pepeandamia, es el nombre del episodio que, como no podía ser de otra manera, está adaptado a las circunstancias y muestra a la familia Argento comunicándose por videollamada. Una “videochantada”, como eligió Flor Peña para referirse con humor al capítulo, escrito por Diego Alarcón y Axel Kuschevatzky y editado por Renzo Berecoechea.

 

Al comienzo aparecen Coqui y Paola hablando por videollamada, con barbijos y un acrílico para protegerse del coronavirus. Aunque ella no comprendió bien cómo utilizarlos. “¡Paola, el barbijo va en la boca y la nariz!”, la reta su hermano.

 

A lo largo de la videollamada los personajes desplegaron todo su humor y se enfrentaron a una problemática cuando Paola contó, sin querer, que un joven iría a visitarla a su casa en medio de la cuarentena. Al final a Pepe y a sus hijos se les corta repentinamente la comunicación y se escucha de fondo al personaje de Francella preguntándole a su esposa si ella había pagado la factura de la luz. Es evidente que ella no lo hizo. De todas formas, pareciera no importarle demasiado.

Casados con Hijos
Instagram
Series
Teatro
ESCÁNDALO

El mail de Érica Rivas con sus correcciones y pedidos al guion de “Casados con hijos”

En el mensaje, la actriz cuestiona algunos de los chistes de la versión teatral de la exitosa sitcom que se reprogramó para el próximo año.
Martes 28 de abril de 2020

Erica RivasÉrica Rivas, se bajó de la obra teatral de la versión de "Casados con hijos".

Casados con hijos llegará al teatro el 15 de enero de 2021, después de la postergación por el coronavirus. La remake teatral de la sitcom estará en el Gran Rex pero sin Érica Rivas, que fue desvinculada del proyecto tras idas y vueltas con la producción y sus pedidos.

 

En un principio, trascendió que la actriz se había bajado de la obra. Sin embargo, ella desmintió esa información en un comunicado que difundió en sus redes. "No es verdad que tengo compromisos que me impidan hacerlo en la fecha anunciada. Antes de empezar la cuarentena, los productores me comunicaron por WhatsApp que no iba a participar", explicó.

Posteo de Érica Rivas por Casados con hijos


El periodista Ángel de Brito mostró al aire el mail que Rivas le envió a Diego Alarcón, uno de los libretistas de la remake. En el mensaje, ella marca sus diferencias con algunos chistes que tenía que interpretar para un spot radial, que tenía a su personaje como protagonista.

 

En primer lugar, la actriz le dice al guionista que dará su opinión sobre distintos puntos de los diálogos de María Elena. "Darío, te mando mis observaciones sobre los spots. Disculpá si son subidas de tono pero es lo que me sucede y quedé que iba a estar en el proyecto diciendo todo lo que pienso. Para serte sincera viniendo de ustedes esperaba algo más trabajado, más ingenioso, más ácido, pero bueh está bueno ir viendo de qué se trata. Pienso varias cosas", advierte.

 

Luego, Rivas señala que no está de acuerdo con que su personaje sea vegano. "¿María Elena ahora es vegana? ¿Por qué? El tema de lo vegana no sé si es una licencia que se están dando, porque yo lo soy, pero no me gustaría que se bardee al veganismo y quede como algo pelotud..., que es como estoy vislumbrando y es la típica que se plantea en todas partes", afirma.

 

La actriz también critica que Guillermo Francella tenga mayor protagonismo. "Hay un único spot en el que María Elena termina el chiste, pienso entonces que a Pepe no le queda mucho tiempo de vida", destaca.

 

Rivas revela que sugirió a la producción la incorporación de una co-autora con perspectiva de género. "A eso me refería también cuando quise incorporar al equipo a alguien para que nos/los proteja y asesore 'feministamente...' me mandaron todos a freír churros alegando mil boludeces que se contradicen con lo que todas las productoras internacionales están haciendo", asegura.

 

En otro de los puntos del mail, la actriz considera que su personaje podría tener una muletilla. "Me gustaría deslizar después o antes de 'no va a faltar ocasión' el mítico 'se va a caer'. Y ahora que lo pienso, este último bien podría ser el nuevo latiguillo de María Elena", recomienda.

 

Enseguida, Rivas dice que no está de acuerdo con que Pepe se burle de la apariencia de María Elena: "El chiste de los bigotes: bueno, veo que si se corta ahí, para que se rían de eso, debe ser porque los remates los tendrá todos Pepe, porque creo que el chiste tiene otro final y sería 'chupame los bigotes, pelotu...', por ejemplo. Y esto es lo que temía también porque el remate, ya sabemos, es el que le da el sentido al chiste, lo que queda en la gente, y se lleva a la almohada, digamos".

 

En el final del mail, ella deja en claro cuál es su intención con las correcciones. "De esto hablo cuando pregunto de qué nos vamos a reír ahora, qué le vamos a dar a la gente para que se ría aunque sea gracioso. ¿Cuál es nuestro compromiso en este nuevo paradigma?", concluye.

Casados con Hijos
Érica Rivas
Teatro