SOBRE LAS TABLAS

Teatro: La Voz Humana

De Francis Poulenc, con la voz de Elisa Calvo y bajo la dirección musical de Silvana D´Onofrio y réggie Antonio Leiva.
Sábado 10 de agosto de 2019

Teatro: La Voz Humana

TEATRO EMPIRE y MÚSICA EN ESCENA presentan "LA VOZ HUMANA" de Francis Poulenc, con la voz de Elisa Calvo y bajo la dirección musical de Silvana D´Onofrio y réggie Antonio Leiva.

 

"Una joven, guapa y elegante, al darse cuenta de que su amante la abandonaba, ha intentado suicidarse. Durante largo rato habla por teléfono con su amado, que comprende perdido; seguramente, será su último diálogo, pues sabe que el se casa al día siguiente. Sus palabras son las de una enamorada que comprende ha sido traicionada; lo hace sin coherencia, evoca el pasado, los días felices, miente a sabiendas al no evocar ni tan siquiera rozar el decidido abandono, se aferra a la menor alusión de lo que cree puede ser una esperanza, pero, en cierto momento, se exalta, enloquece, sufre, clama su terrible amargura. Luego se calma, solo en apariencia, pues cuando comprende lo inevitable y definitivo de la ruptura, deja el teléfono para caer en el lecho desvanecida." Jean Cocteau

 

La voz humana es una tragedia lírica, en un acto para un solo personaje con música de Francis Poulenc y libreto en francés de Jean Cocteau. En esta oportunidad estará interpretado por la soprano Elisa Calvo, bajo la dirección musical de Silvana D´Onofrio y regie Antonio Leiva.

 

Noticias relacionadas

La apertura de la velada estará a cargo de la ópera breve Mientras el auto espera de Mario Dardis, interpretada por la soprano Martina Gioiosa, el barítono Lautaro Nolli, bajo la dirección musical de Rosana Santoro y la puesta en escena de Antonio Leiva.

 

FICHA TÉNICO ARTISTICA:

 

Compositor: Francis Poulenc

 

Soprano: Elisa Calvo

 

Dirección musical: Silvana D'Onofrio

 

Regie: Antonio Leiva

 

Formación y experiencia Silvana D´Onofrio:

 

Nació en Buenos Aires. Completó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”, siendo la primera alumna en egresar de esta institución dirigiendo ópera (Dido y Eneas de Purcell). Es docente titular de música del Colegio Nacional de Buenos Aires y pianista acompañante en el CSMMF.

 

Reconocimientos y premios: En 2016 su trabajo “Maestros Argentinos” recibe la “Mención de Honor” en el TIM (Torneo internacional de música) realizado en Turín Italia. En 2018 el “Museo del gueto de Terezin” recibe el trabajo musical y plástico realizado por la compañía y su directora Silvana D’Onofrio sobre dicho melodrama, incorporándolo patrimonio cultural del museo. El mismo año la compañía “Música en escena” y su directora reciben “La bandera de la paz de Nicolás Roerich” otorgada por la fundación internacional “Mil milenios de paz” por la enorme dedicación en pos de la difusión de la cultura y la música.

 

Es directora y co-fundadora de la compañía “Música en escena” con la cual ha dirigido y producido títulos como: “El maestro de música” de Pergolesi, “Suor Angelica” de Puccini, Amahl de Menotti, Dido y Eneas de Purcell y Bastián y Bastiana de Mozart, Hänsel y Gretel de Humperdinck y La Flauta mágica de Mozart en adaptaciones para el público infantil.

 

Escribió dos libros: “Música y artes visuales” y “Música I” (Material de estudio para el CNBA).

 

Formación y experiencia Antonio Leiva:

 

En 1968, se integra al estudio de Ana Itelman, comenzando su carrera actoral, formando parte de un elenco de unitarios para la televisión, bajo la Dirección de Carlos Mathus, con Juan Silbert y Ana Itelman. Desde entonces su trabajo ha sido constante, alternando su tarea de actor, director y productor. A participado de 24 espectáculos, en cartel: “La lección de anatomía”, de Carlos Mathus, desde 2017 a la actualidad y “Navaja en la carne”, de Plinio Marcos.

 

Durante los años 1999 y 2000, trabajó como productor de los espectáculos extranjeros auspiciados por el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires. Durante el año 2000 reside en Río de Janeiro, donde colaboró en los planes de educación y recuperación de los niños de las favelas.

 

ESTRENO AGOSTO

 

Funciones:

 

Sábado 10 de agosto 20.30 hs

 

Jueves 15 de agosto 20.30 hs

 

Sábado 17 de agosto 17.30 hs

 

Jueves 22 de agosto 20.30 hs

 

TEATRO EMPIRE

 

Hipólito Yrigoyen 1934 - CABAEntradas en boletería del teatro o en Alternativa Teatral

Teatro
La Voz Humana

Estrella de Mar: un director simuló cortarse las venas frente a todos

Marcos Moyano denunció un acto de censura y teatralizó su propio suicidio en vivo, al lado de una niña y frente al público. Imágenes sensibles dentro de la nota.
Martes 4 de febrero de 2020

Marcos Moyano Estrella de MarMarcos Moyano dando un discurso crítico en los Estrella de Mar.

Aviso: las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

La celebración venía siendo una fiesta y la alegría teñía a todos, pero en un momento de los premio Estrella de Mar se vio sacudida por un acto sangriento que impresionó a todos los invitados presentes en el Centro Cultural Estación Terminal Sur del Paseo Aldrey de Mar del Plata. El director Marcos Moyano se subió al escenario y, tras denunciar un acto de censura, simuló cortarse las venas. El acto conmocionó a todo el público.


Marcos Moyano recibió la estatuilla a la mejor Dirección Marplatense. Ya en el escenario, acompañado por sus hijos, cargó en su discurso contra un hecho de censura. Tras hacerlo, desenfundó un cuchillo y simuló realizarse un corte en el brazo izquierdo y todo se tiñó de sangre.

Estrella de MarMoyano tomó el cuchillo en su mano y se cortó su brazo.

Mientras el director de la Revista Central, Martin Sala, intentaba disuadirlo, el hombre se agachó tranquilamente, tomó de la mano a su hija y abandonó el escenario. Al mismo tiempo, poco a poco, los asistentes se daban cuenta de que solo era una performance, aunque no podían borrar las huellas de sorpresa de sus caras.

estrella de marEn la primera fila, Laurita Fernández atinó a cubrirse la boca y a desviar la mirada. También estaban Nicolás Cabré, Carlos Rottemberg y Mauricio Dayub. Ante este panorama, la Reina del Mar, Victoria Candela, sufrió una baja de presión y debió ser atendida en el teatro.

 

Antes de teatralizar su propio suicidio, el director de la obra "La Mueca" denunció un intento de censura contra un centro cultural que dirige su propia madre.

Si necesitás ayuda: Centro de Asistencia al Suicida (CAS): 135 línea gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires o (011) 5275-1135 todo el país www.casbuenosaires.com.ar

Estrella de Mar
suicidio
Teatro
EXCLUSIVO RADIO LATINA

Pashkus, director de Kinky Boots, sobre éxito: "Habla de lo mucho que nos pasa acá"

Ricky Pashkus habló con RADIO LATINA sobre el suceso de la obra en Buenos Aires y analizó a qué se debe.
Sábado 1 de febrero de 2020

Kinky Boots, obra de teatroMartín Bossi en escena. 

Ricky Pashkus, director teatral y responsable del éxito que protagoniza Martín Bossi: Kinky Boots brindó una entrevista con RADIO LATINA sobre en suceso de la obra.

 

"Estamos muy contentos, es una obra escrita por Cindi Lauper y creo que lo que generó el furor tiene que ver con la historia y habla de lo mucho que nos pasa acá", comenzó.

 

En la obra, Bossi interpretar a Simón, un boxeador que de noche se viste de mujer. En la historia, este transformista de nombre artístico Lola ayuda a Charlie (Dente), un joven empresario que busca salvar de la quiebra la fábrica de calzados que heredó de su padre. Juntos planean crear una línea de botas para drag queens.

 

"Elegir a Bossi surge de la búsqueda de encontrar a alguien que podía interpretar a una mujer o una drag queen y aparece la idea de Martín Bossi. Llamé a un amigo productor que me dijo que quería cambiar y no dejar de hacer unipersonales, desde ahí empezó todo", contó.

"Todos me decían que estábamos locos por hacer esto, sabía que no íbamos a perder porque lo estamos haciendo cuando no muchos puede aunque las dudas existían por el costo", reveló.

Kinky Boots - Martín BossiBossi y Fernando Dente, los protagonistas.

"Fue una apuesta y gracias nos está yendo muy bien. A Buenos Aires la veo muy bien en cuanto a la cartelera teatral. Nos decían que esta temporada iba a ser terrible, pero el teatro convoca una posibilidad de entretenimiento", comentó.

 

"La primera vez que la vi decidí que no era el momento para traerla porque la gente no iba a entender de lo que se estaba hablando. Al principio no entendía del todo tampoco de lo que trataba hasta que la volví a ver y dije que era el momento", cerró.

 

Teatro
Martín Bossi
Kinky Boots
Radio Latina (categoria)