SOBRE LAS TABLAS

Teatro: La Voz Humana

De Francis Poulenc, con la voz de Elisa Calvo y bajo la dirección musical de Silvana D´Onofrio y réggie Antonio Leiva.
Sábado 10 de agosto de 2019

Teatro: La Voz Humana

TEATRO EMPIRE y MÚSICA EN ESCENA presentan "LA VOZ HUMANA" de Francis Poulenc, con la voz de Elisa Calvo y bajo la dirección musical de Silvana D´Onofrio y réggie Antonio Leiva.

 

"Una joven, guapa y elegante, al darse cuenta de que su amante la abandonaba, ha intentado suicidarse. Durante largo rato habla por teléfono con su amado, que comprende perdido; seguramente, será su último diálogo, pues sabe que el se casa al día siguiente. Sus palabras son las de una enamorada que comprende ha sido traicionada; lo hace sin coherencia, evoca el pasado, los días felices, miente a sabiendas al no evocar ni tan siquiera rozar el decidido abandono, se aferra a la menor alusión de lo que cree puede ser una esperanza, pero, en cierto momento, se exalta, enloquece, sufre, clama su terrible amargura. Luego se calma, solo en apariencia, pues cuando comprende lo inevitable y definitivo de la ruptura, deja el teléfono para caer en el lecho desvanecida." Jean Cocteau

 

La voz humana es una tragedia lírica, en un acto para un solo personaje con música de Francis Poulenc y libreto en francés de Jean Cocteau. En esta oportunidad estará interpretado por la soprano Elisa Calvo, bajo la dirección musical de Silvana D´Onofrio y regie Antonio Leiva.

 

Noticias relacionadas

La apertura de la velada estará a cargo de la ópera breve Mientras el auto espera de Mario Dardis, interpretada por la soprano Martina Gioiosa, el barítono Lautaro Nolli, bajo la dirección musical de Rosana Santoro y la puesta en escena de Antonio Leiva.

 

FICHA TÉNICO ARTISTICA:

 

Compositor: Francis Poulenc

 

Soprano: Elisa Calvo

 

Dirección musical: Silvana D'Onofrio

 

Regie: Antonio Leiva

 

Formación y experiencia Silvana D´Onofrio:

 

Nació en Buenos Aires. Completó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”, siendo la primera alumna en egresar de esta institución dirigiendo ópera (Dido y Eneas de Purcell). Es docente titular de música del Colegio Nacional de Buenos Aires y pianista acompañante en el CSMMF.

 

Reconocimientos y premios: En 2016 su trabajo “Maestros Argentinos” recibe la “Mención de Honor” en el TIM (Torneo internacional de música) realizado en Turín Italia. En 2018 el “Museo del gueto de Terezin” recibe el trabajo musical y plástico realizado por la compañía y su directora Silvana D’Onofrio sobre dicho melodrama, incorporándolo patrimonio cultural del museo. El mismo año la compañía “Música en escena” y su directora reciben “La bandera de la paz de Nicolás Roerich” otorgada por la fundación internacional “Mil milenios de paz” por la enorme dedicación en pos de la difusión de la cultura y la música.

 

Es directora y co-fundadora de la compañía “Música en escena” con la cual ha dirigido y producido títulos como: “El maestro de música” de Pergolesi, “Suor Angelica” de Puccini, Amahl de Menotti, Dido y Eneas de Purcell y Bastián y Bastiana de Mozart, Hänsel y Gretel de Humperdinck y La Flauta mágica de Mozart en adaptaciones para el público infantil.

 

Escribió dos libros: “Música y artes visuales” y “Música I” (Material de estudio para el CNBA).

 

Formación y experiencia Antonio Leiva:

 

En 1968, se integra al estudio de Ana Itelman, comenzando su carrera actoral, formando parte de un elenco de unitarios para la televisión, bajo la Dirección de Carlos Mathus, con Juan Silbert y Ana Itelman. Desde entonces su trabajo ha sido constante, alternando su tarea de actor, director y productor. A participado de 24 espectáculos, en cartel: “La lección de anatomía”, de Carlos Mathus, desde 2017 a la actualidad y “Navaja en la carne”, de Plinio Marcos.

 

Durante los años 1999 y 2000, trabajó como productor de los espectáculos extranjeros auspiciados por el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires. Durante el año 2000 reside en Río de Janeiro, donde colaboró en los planes de educación y recuperación de los niños de las favelas.

 

ESTRENO AGOSTO

 

Funciones:

 

Sábado 10 de agosto 20.30 hs

 

Jueves 15 de agosto 20.30 hs

 

Sábado 17 de agosto 17.30 hs

 

Jueves 22 de agosto 20.30 hs

 

TEATRO EMPIRE

 

Hipólito Yrigoyen 1934 - CABAEntradas en boletería del teatro o en Alternativa Teatral

Teatro
La Voz Humana
DECISIÓN

Flavio Mendoza se retira de Aadet al quedar segundo en la taquilla en Carlos Paz

Según la producción de su show, hubo un error en cómo la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales contabilizó la venta de entradas.
Viernes 24 de enero de 2020

Flavio Mendoza, Mirtha Legrand, programaFlavio Mendoza se retiró de AADET.

Como cada miércoles de enero, se conocieron los nuevos números de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (Aadet) y al igual que en las últimas semanas no estuvieron exentos de polémicas.

 

Las puestos de la taquilla serrana se mantuvieron y en la cima de las posiciones de Carlos Paz se encuentra “Atrapados en el Museo”, producida por Dabope y encabezada por Pedro Alfonso; seguida en el segundo lugar por “Un estreno y un velorio”, la propuesta con la que Flavio Mendoza desembarcó en el Teatro Luxor este verano. Horas después de que se publicaran las cifras, la producción de este último espectáculo emitió un fuerte comunicado en el que indican que fueron perjudicados e informaron que en las próximas semanas no presentarán más sus números a Aadet.

 

El comunicado emitido por Flavio dice: “En los últimos días se estuvo hablando en todos los medios sobre este tema, a partir de la semana pasada AADET comunicó un cambio en la reglamentación de la carga de funciones, sin consultar a sus socios en su totalidad, solicitando la clave de la empresa de servicios de tickets para constatar las cifras dadas semana a semana. Esta carga no considera las ventas por fuera de la ticketera. Como por ejemplo las entradas de agencia de turismo, ventas corporativas a sponsors, grupos sociales de bajos recursos, etc”.

 

“Dado que hemos sido perjudicados, al no considerar nuestras ventas que no ingresan a la ticketera. De hoy en adelante decidimos como productores de nuestro espectáculo no publicar más nuestras cifras ante AADET en las próximas semanas que vienen hasta que la forma de carga de cifras refleje la realidad total de las ventas de espectadores que ingresen a la sala a ver la obra”, concluyó el comunicado.

 

Luego de la función, el propio Flavio Mendoza brindó una improvisada conferencia de prensa en el hall del Luxor y amplió su malestar: “Fue una decisión en conjunto con mis productores. Ellos principalmente no están de acuerdo con los números que difunde Aadet. Nosotros tenemos muchas ventas a través de promociones, agencias y no todo sale de la ticketera, porque la ticketera cobra impuestos y con la crisis que hay”, comentó.

 

Para cerrar dijo: "La verdad es que hoy en mi vida no importa. El punto es que la gente no tiene plata. El público viene a Carlos Paz, pero es gasolero. Hoy eligen un solo espectáculo y con suerte. Mis entradas un poco los ahuyenta, pero no las podemos bajar por la producción de mi espectáculo. Es imposible bajar el precio”.

Flavio Mendoza
Villa Carlos Paz
Teatro
TRAS EL ESCÁNDALO

¿Qué hizo la producción de “Veinte Millones” para que Sol Pérez y Mónica Farro vuelvan al escenario?

Las actrices tuvieron un fuerte cruce, con gritos e insultos, que generó el levantamiento de una función. Carmen Barbieri se entrometió y logró que pudieran volver a escena.
Lunes 20 de enero de 2020

Sol Pérez y Mónica FarroSol Pérez y Mónica Farro forman parte del mismo elenco junto a Carmen Barbieri.

Mónica Farro y Sol Pérez fueron las protagonistas del escándalo teatral en Mar del Plata. Sin confesar cuál fue el conflicto que generó la pelea, intentan bajar el nivel de exposición, por pedido de la producción. Luego de levantar una función de la obra Veinte Millones por su pelea, el sábado volvieron a escena. Y contaron los motivos por los que decidieron continuar con la comedia.

 

Carmen Barbieri aseguró que “volvió la calma”. Y señaló: “Estábamos todos expectantes, porque ellas están todo el tiempo juntas en el escenario, y tienen mucho diálogo. Les había pedido a las dos que se miraran a la cara, que no cambiaran la letra, hay un empujón marcado... Mónica no quería tocarla por miedo a lo que pensara la otra, pero les pedí que actúen como estaba marcado, se empujan, se gritan y se hablan como estaba marcado, lo hicieron tal cual, lo hicieron bien. Estábamos todos cuidando, los productores abajo cuidándolas para que estén bien", señaló la actriz.

 

Sol Pérez, por su parte, señaló que “mientras se cumplan las cuestiones contractuales” no tiene problema en seguir en la obra, aunque no quiso contar las cosas que charlaron en la reunión con la producción porque “prefiero dejarlas puertas para adentro”. “Hoy vine a trabajar y los chicos me trataron muy bien, trajeron flores, estuvieron mil puntos, me cambiaron de camarín, me trajeron la comida al camarín, me lo pusieron hermoso, no puedo pedir mas, estoy agradecida”, agregó la vedette.

 

Por otro lado, Mónica Farro aseguró que el motivo que generó la gran pelea no fue laboral, sino personal, y sostuvo que “por el momento me voy a preservar, la producción me pide que calme las aguas. Estoy orgullosa de cómo procedí, viví mucha agresión y yo ni la expreso ni la soporto. A ella tuvieron que sacarla, porque estaba desbordada”, dijo la actriz. “Estoy orgullosa de mi actuar, estuve en paz. Desde la producción me pidieron que siga, que estaba todo bien, que yo era muy bienvenida, estoy feliz con la gente con la que trabajo, los cinco compañeros que tengo arriba del escenario son de mucha trayectoria”, sostuvo, negando la compañía de Sol, a la que solo considera que es “quien comparte el escenario” con ella.

 

Carmen reveló: “Las chicas tienen que esperar un tiempito y se van a calmar. Hablamos mucho, pero entre función y función no volví a hablar, así que quiere decir que están más calmas. Ayudó que viniera Marín y habló con Rottemberg. Es muy importante que se sientan cuidadas, las dos por igual, y que me digan la verdad, si se siguen sintiendo mal trabajando juntas”, agregó Carmen, quien sostuvo que “Sol me dijo que hay problemas desde noviembre pero que no quisieron decirme nada por lo de Santiago, pero les pregunté ‘¿como no me enteré?’ No me quisieron contar, de ocultarme se hizo una bola de nieve que ahora estamos tratando de pararla, pero es difícil”.

Sol Pérez
Mónica Farro
Carmen Barbieri
Mar del Plata
Teatro