SOBRE LAS TABLAS

Teatro: La Voz Humana

De Francis Poulenc, con la voz de Elisa Calvo y bajo la dirección musical de Silvana D´Onofrio y réggie Antonio Leiva.
Sábado 10 de agosto de 2019

Teatro: La Voz Humana

TEATRO EMPIRE y MÚSICA EN ESCENA presentan "LA VOZ HUMANA" de Francis Poulenc, con la voz de Elisa Calvo y bajo la dirección musical de Silvana D´Onofrio y réggie Antonio Leiva.

 

"Una joven, guapa y elegante, al darse cuenta de que su amante la abandonaba, ha intentado suicidarse. Durante largo rato habla por teléfono con su amado, que comprende perdido; seguramente, será su último diálogo, pues sabe que el se casa al día siguiente. Sus palabras son las de una enamorada que comprende ha sido traicionada; lo hace sin coherencia, evoca el pasado, los días felices, miente a sabiendas al no evocar ni tan siquiera rozar el decidido abandono, se aferra a la menor alusión de lo que cree puede ser una esperanza, pero, en cierto momento, se exalta, enloquece, sufre, clama su terrible amargura. Luego se calma, solo en apariencia, pues cuando comprende lo inevitable y definitivo de la ruptura, deja el teléfono para caer en el lecho desvanecida." Jean Cocteau

 

La voz humana es una tragedia lírica, en un acto para un solo personaje con música de Francis Poulenc y libreto en francés de Jean Cocteau. En esta oportunidad estará interpretado por la soprano Elisa Calvo, bajo la dirección musical de Silvana D´Onofrio y regie Antonio Leiva.

 

Noticias relacionadas

La apertura de la velada estará a cargo de la ópera breve Mientras el auto espera de Mario Dardis, interpretada por la soprano Martina Gioiosa, el barítono Lautaro Nolli, bajo la dirección musical de Rosana Santoro y la puesta en escena de Antonio Leiva.

 

FICHA TÉNICO ARTISTICA:

 

Compositor: Francis Poulenc

 

Soprano: Elisa Calvo

 

Dirección musical: Silvana D'Onofrio

 

Regie: Antonio Leiva

 

Formación y experiencia Silvana D´Onofrio:

 

Nació en Buenos Aires. Completó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”, siendo la primera alumna en egresar de esta institución dirigiendo ópera (Dido y Eneas de Purcell). Es docente titular de música del Colegio Nacional de Buenos Aires y pianista acompañante en el CSMMF.

 

Reconocimientos y premios: En 2016 su trabajo “Maestros Argentinos” recibe la “Mención de Honor” en el TIM (Torneo internacional de música) realizado en Turín Italia. En 2018 el “Museo del gueto de Terezin” recibe el trabajo musical y plástico realizado por la compañía y su directora Silvana D’Onofrio sobre dicho melodrama, incorporándolo patrimonio cultural del museo. El mismo año la compañía “Música en escena” y su directora reciben “La bandera de la paz de Nicolás Roerich” otorgada por la fundación internacional “Mil milenios de paz” por la enorme dedicación en pos de la difusión de la cultura y la música.

 

Es directora y co-fundadora de la compañía “Música en escena” con la cual ha dirigido y producido títulos como: “El maestro de música” de Pergolesi, “Suor Angelica” de Puccini, Amahl de Menotti, Dido y Eneas de Purcell y Bastián y Bastiana de Mozart, Hänsel y Gretel de Humperdinck y La Flauta mágica de Mozart en adaptaciones para el público infantil.

 

Escribió dos libros: “Música y artes visuales” y “Música I” (Material de estudio para el CNBA).

 

Formación y experiencia Antonio Leiva:

 

En 1968, se integra al estudio de Ana Itelman, comenzando su carrera actoral, formando parte de un elenco de unitarios para la televisión, bajo la Dirección de Carlos Mathus, con Juan Silbert y Ana Itelman. Desde entonces su trabajo ha sido constante, alternando su tarea de actor, director y productor. A participado de 24 espectáculos, en cartel: “La lección de anatomía”, de Carlos Mathus, desde 2017 a la actualidad y “Navaja en la carne”, de Plinio Marcos.

 

Durante los años 1999 y 2000, trabajó como productor de los espectáculos extranjeros auspiciados por el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires. Durante el año 2000 reside en Río de Janeiro, donde colaboró en los planes de educación y recuperación de los niños de las favelas.

 

ESTRENO AGOSTO

 

Funciones:

 

Sábado 10 de agosto 20.30 hs

 

Jueves 15 de agosto 20.30 hs

 

Sábado 17 de agosto 17.30 hs

 

Jueves 22 de agosto 20.30 hs

 

TEATRO EMPIRE

 

Hipólito Yrigoyen 1934 - CABAEntradas en boletería del teatro o en Alternativa Teatral

Teatro
La Voz Humana
MAR DEL PLATA

Dos divas en La Feliz: Mirtha Legrand y Susana Giménez reinauguraron el emblemático Teatro Tronador

El histórico teatro reabrió sus puertas luego de tres años de remodelaciones. Las divas estuvieron presentes. Mirtha Legrand y Susana Giménez, disfrutaron del humor de Les Luthiers.
Jueves 16 de enero de 2020

Mirtha Legrand y Susana Giménez juntas en el teatro Tronador, Mar del PlataDIVAS EN EL TEATRO. Susana y Mirtha, juntas.

Luego de varios años de remodelaciones, el Teatro Tronador de Mar del Plata reabrió este jueves sus puertas y en la reinauguración no faltaron los lujos. A la función de Les Luthiers que debutó en el flamante escenario, se sumaron Mirtha Legrand y Susana Giménez, durante la recorrida previa por las instalaciones.

 

La diva de los teléfonos hacía veintinueve años que no pisaba esta ciudad. Allí, la blonda se reencontró con la diva de los almuerzos y juntas disfrutaron del humor de Les Luthiers, cada una desde su flamante palco, bautizado con su nombre. En total, la sala cuenta con 8 palcos.

 

Cerca de las 19.30 ingresó Mirtha, acompañada por Héctor Vidal Rivas, muy elegante en vestido largo, plateado y rosado. Minutos después llegó Susana, a quién le abrió la puerta del auto el empresario Pablo Baldini. La diva, ataviada con un conjunto animal print, fue ovacionada por el público que se agolpaba tras las vallas.

 

En el interior, aguardaban otros invitados especiales. El empresario Lino Patalano y los integrantes de Les Luthiers, se acercaron para saludar y compartir una foto con las invitadas especiales.

Mirtha Legrand y Susana Giménez juntas en el teatro Tronador, Mar del PlataMirtha, Susana y Les Luthiers. 

Ubicado en Santiago del Estero 1746, el Tronador abrió sus puertas, originalmente, en 1979. Fue un escenario emblemático por el que pasaron astros como Alberto Olmedo, Tato Bores y Jorge Porcel, además de la propia Susana y Ricardo Darín, entre otros.

 

En los inicios de 2017 se comenzó con las obras de renovación de la sala, que comprende más de 3000 metros cuadrados.

 

El teatro tiene capacidad para ochocientas personas, posee escaleras mecánicas que conectan la calle con el foyer, y pisos de mármol italiano blanco y negro. En el primer nivel funcionan los sectores de la boletería, la confitería, el guardarropa y los sanitarios para el público. En el segundo nivel, se encuentra la sala con cuatro plantas de camarines flamantes.

 

La atracción del foyer es la importante escultura de un lobo de mar, realizado por el orfebre Juan Carlos Pallarols con 44 rosas, en homenaje a cada una de las víctimas del ARA San Juan.

 

El escenario tiene 18 metros por 14 metros, es desmontable; fue diseñado pieza por pieza por torneros especializados. También posee varas automatizadas traídas de Alemania y un telón motorizado de última generación.

 

Todo el complejo presenta un nuevo sistema especial de insonorización. También se demolió el techo de la sala y fue reconstruido.

 

Un sector del complejo alberga una sede del Teatro Colón de Buenos Aires en Mar del Plata, en lo que es la primera sede del país del prestigioso escenario nacional. Allí funciona la escuela de danzas del teatro Colón.

 

La jornada cambió la rutina de la zona. La calle Santiago del Estero estuvo cortada desde la noche anterior entre Luro y Rivadavia. La cuadra del teatro (entre San Martín y Rivadavia, fue vallada y se dispuso la infaltable alfombra roja, para el paso de las divas y demás invitados especiales). Desde temprano, muchísima gente se agolpó para ver de cerca a las estrellas. Los vecinos de la zona, en tanto, aprovecharon sus balcones para disfrutar del inusual espectáculo.

 

"Extraño muchísimo no hacer los programas de almuerzos, los sábados y domingos no se qué hacer", reconoció Mirtha, quién esta temporada no realiza el tradicional ciclo con las figuras de la política y el espectáculo que hacen temporada en la ciudad.

 

Susana, en tanto, rememoró que su mamá vivía en Mar del lata y que, por ello varias temporadas decidió hacer teatro en “La Feliz”.

 

"Después de Sugar vine varias veces, a una entrega de los Martín Fierro, a un cumple de Mirtha. Recuerdo muchísimas buenas temporadas", aseguró.

 

Susana, esta vez, decidió mantenerse alejada de las polémicas. Evitó referirse a temas como la cría de gallinas, o del cordero “volador” en Punta del Este. “Hoy es todo alegría”, dijo.

 

Las divas tuvieron un breve contacto con la prensa, sentadas en las flamantes butacas azules de la sala. 

Susana Giménez
Mirtha Legrand
Teatro Tronador
Mar del Plata
Teatro

La voz de "Elsa" de Disney falleció por una causa desconocida

El mundo llora la muerte de Andrea Arruti, la voz de la princesa en la película. Aún se desconocen la causas de la muerte.
Jueves 16 de enero de 2020

Voz de Elsa Andrea ArrutiAndrea Arruti fue la voz de "Elsa" en el doblaje latino de la película.

La joven actriz mexicana, Andrea Arruti, falleció con apenas 21 de edad y toda una carrera en el mundo del entretenimiento por delante. Era muy conocida en México como actriz de doblaje. Uno de sus trabajos más emblemáticos fue hacer la voz de la pequeña princesa Elsa de la película "Frozen" de Disney.

 

Los medios locales fueron los encargados de dar a conocer el triste fallecimiento de Arruti. A la vez que no precisaron las causas de su repentina muerte. Por su parte la familia de la actriz mexicana no dieron a conocer detalles de su muerte. Y se mantuvieron con total reserva ante la difusión de la noticia. Pese a su corta edad, Andrea tenía un vasto curriculum en la industria del cine y la tv.

 

Además de su trabajo en Frozen, Arruti realizó los doblajes de: “Violet Evergarden”, Briggette en "Phineas y Ferb", Diamon Tiara en "My Little Pony: la magia de la amistad" y la princesa Strudel en "Hora de Aventura".

 

Por otra parte, muchos actores se despidieron de la joven mexicana. Entre ellos, el actor de doblaje Carlos Segundo conocido por su voz de Woddy en "Toy Story" y de Piccolo en "Dragón Ball" lamentó la perdida.

 

En su cuenta oficial de Twitter, el amigo y colega de Andrea le dedicó las siguientes palabras: "El equipo de Toonlandya lamenta profundamente el fallecimiento de la actriz Andrea Arruti".

Frozen
La Voz Humana
Disney