SOBRE LAS TABLAS

Teatro: La Voz Humana

De Francis Poulenc, con la voz de Elisa Calvo y bajo la dirección musical de Silvana D´Onofrio y réggie Antonio Leiva.
Sábado 10 de agosto de 2019

Teatro: La Voz Humana

TEATRO EMPIRE y MÚSICA EN ESCENA presentan "LA VOZ HUMANA" de Francis Poulenc, con la voz de Elisa Calvo y bajo la dirección musical de Silvana D´Onofrio y réggie Antonio Leiva.

 

"Una joven, guapa y elegante, al darse cuenta de que su amante la abandonaba, ha intentado suicidarse. Durante largo rato habla por teléfono con su amado, que comprende perdido; seguramente, será su último diálogo, pues sabe que el se casa al día siguiente. Sus palabras son las de una enamorada que comprende ha sido traicionada; lo hace sin coherencia, evoca el pasado, los días felices, miente a sabiendas al no evocar ni tan siquiera rozar el decidido abandono, se aferra a la menor alusión de lo que cree puede ser una esperanza, pero, en cierto momento, se exalta, enloquece, sufre, clama su terrible amargura. Luego se calma, solo en apariencia, pues cuando comprende lo inevitable y definitivo de la ruptura, deja el teléfono para caer en el lecho desvanecida." Jean Cocteau

 

La voz humana es una tragedia lírica, en un acto para un solo personaje con música de Francis Poulenc y libreto en francés de Jean Cocteau. En esta oportunidad estará interpretado por la soprano Elisa Calvo, bajo la dirección musical de Silvana D´Onofrio y regie Antonio Leiva.

 

Noticias relacionadas

La apertura de la velada estará a cargo de la ópera breve Mientras el auto espera de Mario Dardis, interpretada por la soprano Martina Gioiosa, el barítono Lautaro Nolli, bajo la dirección musical de Rosana Santoro y la puesta en escena de Antonio Leiva.

 

FICHA TÉNICO ARTISTICA:

 

Compositor: Francis Poulenc

 

Soprano: Elisa Calvo

 

Dirección musical: Silvana D'Onofrio

 

Regie: Antonio Leiva

 

Formación y experiencia Silvana D´Onofrio:

 

Nació en Buenos Aires. Completó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”, siendo la primera alumna en egresar de esta institución dirigiendo ópera (Dido y Eneas de Purcell). Es docente titular de música del Colegio Nacional de Buenos Aires y pianista acompañante en el CSMMF.

 

Reconocimientos y premios: En 2016 su trabajo “Maestros Argentinos” recibe la “Mención de Honor” en el TIM (Torneo internacional de música) realizado en Turín Italia. En 2018 el “Museo del gueto de Terezin” recibe el trabajo musical y plástico realizado por la compañía y su directora Silvana D’Onofrio sobre dicho melodrama, incorporándolo patrimonio cultural del museo. El mismo año la compañía “Música en escena” y su directora reciben “La bandera de la paz de Nicolás Roerich” otorgada por la fundación internacional “Mil milenios de paz” por la enorme dedicación en pos de la difusión de la cultura y la música.

 

Es directora y co-fundadora de la compañía “Música en escena” con la cual ha dirigido y producido títulos como: “El maestro de música” de Pergolesi, “Suor Angelica” de Puccini, Amahl de Menotti, Dido y Eneas de Purcell y Bastián y Bastiana de Mozart, Hänsel y Gretel de Humperdinck y La Flauta mágica de Mozart en adaptaciones para el público infantil.

 

Escribió dos libros: “Música y artes visuales” y “Música I” (Material de estudio para el CNBA).

 

Formación y experiencia Antonio Leiva:

 

En 1968, se integra al estudio de Ana Itelman, comenzando su carrera actoral, formando parte de un elenco de unitarios para la televisión, bajo la Dirección de Carlos Mathus, con Juan Silbert y Ana Itelman. Desde entonces su trabajo ha sido constante, alternando su tarea de actor, director y productor. A participado de 24 espectáculos, en cartel: “La lección de anatomía”, de Carlos Mathus, desde 2017 a la actualidad y “Navaja en la carne”, de Plinio Marcos.

 

Durante los años 1999 y 2000, trabajó como productor de los espectáculos extranjeros auspiciados por el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires. Durante el año 2000 reside en Río de Janeiro, donde colaboró en los planes de educación y recuperación de los niños de las favelas.

 

ESTRENO AGOSTO

 

Funciones:

 

Sábado 10 de agosto 20.30 hs

 

Jueves 15 de agosto 20.30 hs

 

Sábado 17 de agosto 17.30 hs

 

Jueves 22 de agosto 20.30 hs

 

TEATRO EMPIRE

 

Hipólito Yrigoyen 1934 - CABAEntradas en boletería del teatro o en Alternativa Teatral

Teatro
La Voz Humana
SEGUNDA SEMANA DE ENERO

¿Cuáles fueron las obras de teatro más vistas en Mar del Plata, Carlos Paz y Buenos Aires?

La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET) difundió el listado de los espectáculos elegidos por el público en las tres plazas más importantes del país.
Jueves 16 de enero de 2020

Promo de Canal 26 - Revivi la gala del Teatro Colón por Cumbre del G20Teatro.

La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET) difundió la taquilla de las obras teatrales que convocaron mayor cantidad de público entre el 6 y el 12 de enero de 2020, en las tres plazas más importantes de la temporada: Mar del Plata, Villa Carlos Paz y Buenos Aires.

 

MAR DEL PLATA

Desnudos - Teatro

DESNUDOS: la obra protagonizada por Luciano Castro, Gonzalo Heredia, Luciano Cáceres, Sabrina Rojas, Brenda Gandini y Mercedes Scápola en el Teatro Neptuno se mantuvo por segunda semana consecutiva en el primer lugar, consagrándose como la más vista, luego de realizar nueve funciones. La comedia se presenta de jueves a martes con doble función a las 21.30 y 23.15 horas, miércoles descanso. La historia cuenta el enredo de tres parejas. La conversación les lleva a pensar en si serian capaces o no reconocer el cuerpo desnudo de sus parejas.

 

Fátima Florez y su suceso
FÁTIMA: se mantuvo en un cómodo segundo lugar, en relación a la semana semana anterior. La cómica fue la primera en desembarcar en Mar del Plata y se presenta en Teatro Roxy. Fátima es presenta junto a Ariel Tarico y el mago Emanuel. Se presentan distintos personajes como Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner hasta Carlos Tevez. El espectáculo también llevo a cabo nueve funciones.

 

MOLDAVSKY REPERFILADO: el cómico -que se presenta en el Teatro Mar del Plata- se ubicó en el tercer puesto, aunque sigue siendo de la partida de los más elegidos por el público. Con cuatro funciones realizadas (cinco menos que las obras anteriores), el humorista cierra el podio de los tres primeros.

 

Departamento de Solteros

DEPARTAMENTO DE SOLTERO: Nicolás Cabré, Laurita Fernández y Christian Sancho se presentan en el Teatro América y se mantienen igual que la semana anterior: en el cuarto puesto, con cinco funciones realizadas. Se trata de una comedia romántica que aborda desde el humor temas sensibles como el machismo, la dignidad y el auténtico amor.

 

20 MILLONES: la obra logró ubicarse en el quinto puesto, con la realización de doce funciones. La comedia se presenta en el teatro Atlas y está encabezada por Carmen Barbieri, Marcelo De Bellis, Alberto Martín, Sol Pérez, Sebastián Almada, Mónica Farro y Christian Alonso.

 

 

VILLA CARLOS PAZ

Atrapados en el museo - Teatro

ATRAPADOS EN EL MUSEO: el espectáculo encabezado por Pedro Alfonso y Julieta Prandi se ubicó en el primer puesto, con doce funciones realizadas en el Teatro del Lago. En la comedia suceden hechos extraños e inesperados que generan diversas situaciones divertidas para toda la familia.

 

Un estreno o un velorio - teatro

UN ESTRENO O UN VELORIO: con siete funciones, el espectáculo encabezado por Flavio Mendoza bajó al segundo lugar en el podio de los elegidos. La comedia se presenta en el Teatro Luxor, junto a grandes artistas de la escena local.

 

PERFECTOS DESCONOCIDOS: la comedia se mantuvo en el tercer lugar, luego de siete funciones en el Teatro Melos. Interpretada por Fabián Vena, Iliana Calabró, Romina Gaetani, Nacho Gadano, Alejandro Muller, Germán Tripel y Paula Morales, la obra de teatro logra entrar en el podio de las más elegidas.

 

ROTOS DE AMOR: la comedia dramática sorprendió esta semana alcanzando el cuatro lugar de la tabla con seis funciones. Rotos de amor cuenta con humor las historias amores y desamores, de encuentros y desencuentros de cuatro entrañables personajes, quienes se ven reflejados desde sus dificultades para rearmar su vida luego de distintas rupturas amorosas. La obra reúne una serie de cuadros cómicos, a cargo de estos visitadores médicos, quienes resultan ser unos “perdedores sin remedio”. Actúan Hugo Arana, Victor Laplace, Osvaldo Laport y Pepe Soriano.

 

CON USTEDES, CAMILO Y NARDO: el dúo cómico cordobés se mantiene en el quinto puesto. Con la realización de cuatro funciones, se presentan en el teatro Acuario.

 

BUENOS AIRES

Una semana nada más - Teatro

UNA SEMANA NADA MÁS: luego del suceso de “El otro lado de la cama” (que fue vista por más de 350.000 espectadores) Nicolás Vázquez y Benja Rojas vuelven a subirse al escenario - en esta oportunidad junto con Flor Vigna - para presentar una obra muy divertida. “Una semana nada más”, una gran comedia francesa escrita por Clement Michel, con dirección de Mariano Demaría, producción artística de Nicolás Vázquez y producción general de Adrián Suar, Nacho Laviaguerre y Preludio Producciones. En su semana debut alcanzó el primer lugar con un total de cinco funciones en el teatro El Nacional.

 

la verdad - Teatro

LA VERDAD: otra de las obras que se reestreno esta semana. Con un total de cinco funciones en el Paseo La Plaza se ubicó en el segundo lugar. Juan Minujin, Jorgelina Aruzzi, Valeria Lois, Héctor Díaz y Ciro Zorzoli forman parte del elenco.

 

Hello Dolly! - Teatro

HELLO DOLLY!: el emblemático musical con libro de Michael Stewart y música y letra de Jerry Herman, subió a escena en el escenario del teatro Ópera y tiene como protagonista a Lucía Galán que interpretará a Dolly Levi; y significó su regreso al género en un proyecto que la tiene muy entusiasmada, ya que este papel era una asignatura pendiente de Lucía, al tener como referentes artísticas a figuras como Barbra Streissand, quien interpretara a Dolly en el estreno cinematográfico en 1969 y a Bette Midler, quien encarnó éste adorado personaje en Broadway. Con un total de cuatro funciones completó el podio.

Teatro
Obra de teatro
Villa Carlos Paz
Mar del Plata
Buenos Aires
KINKY BOOTS

Martín Bossi se confiesa: "Mi entorno sabe que es mentira cualquier cosa que se diga sobre mí en los medios"

El cómico y protagonista de “Kinky Boots” protege su vida privada y asegura que tiene “entrenadas” a las personas que lo rodean para no tener que darles explicaciones. Ahora, metido de lleno en este gran proyecto musical.
Miércoles 15 de enero de 2020

Kinky Boots - Martín BossiMartín Bossi junto a Fernando Dente.

Martín Bossi está ensayando el musical Kinky Boots, un musical exitoso de Broadway. El elenco se completa con su compañero Fer Dente y muchos talentos más arriba del escenario. Harán las funciones en el teatro Astral y este miércoles 15 es el estreno.

 

En una entrevista reconoce que no le gusta hablar sobre su vida privada de la que se sabe poco o nada y tiene una mirada crítica de cómo los medios construyen las noticias y cuestiona que se les exija a los actores mostrar su intimidad:  "Mi entorno sabe que es mentira cualquier cosa que se diga sobre mí en los medios".

 

Desde hace 9 meses se prepara para interpretar a Simón, un boxeador que de noche se viste de mujer. En la historia, este transformista de nombre artístico Lola ayuda a Charlie (Dente), un joven empresario que busca salvar de la quiebra la fábrica de calzados que heredó de su padre. Juntos planean crear una línea de botas para drag queens.

Kinky Boots - Martín Bossi

 

Martín Bossi personificando a Lola en "Kinky Boots"

Sobre "Kinky Boots" y su trabajo de humorista, Bossi declara: "Hice comedia musical desde que arranqué hace 10 años. Es muy odioso lo que voy a decir, pero cuando me ofrecieron la obra no me resultó un desafío para nada. Me resulta hasta un enorme descanso, muy divertido, como cuando decís: “Merezco unas hermosas vacaciones laburando”.


El personaje de "Lola" lucha por la igualdad y el cumplir sus sueños. “Lola dice: `La desobediencia es la base del éxito´. Lola es desobediente. En realidad no es una travesti, sino un hombre que se viste de mujer, exagerando sus movimientos. Es un hombre jugando a ser mujer al extremo".

Kinky Boots - Martín BossiMartín Bossi junto a su productor Tommy Pashkus en pleno Broadway.

El año pasado, Bossi viajó a los Estados Unidos para estudiar canto y baile. Además, realizó un trabajo minucioso de observación para empaparse de la cultura drag queen.

 

Martín Bossi
Teatro
Avenida Corrientes
Alfombra roja