PASO: más de 57 mil detenidos votan en 213 unidades penitenciarias

Todos los internos que constan en el padrón, cualquier sea su situación legal, están habilitados para votar. Los presos votan con la boleta que corresponde al distrito de su último domicilio.

Por Canal26

Sábado 10 de Agosto de 2019 - 18:00

Las PASO en la cárcel, votacion

Un total de 57.600 detenidos votarán en 213 unidades penitenciarias de todo el país en el marco de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizarán este domingo.

 

Dentro de ese universo, 8.120 presos se encuentran detenidos en unidades que pertenecen al Servicio Penitenciario Federal (SPF), según informaron fuentes oficiales.

 

Entre ellos, se encuentran el ex vicepresidente Amado Boudou; los ex funcionarios Julio de Vido, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi; y los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, todos detenidos en distintos penales del SPF.

 

Todos los internos que constan en el padrón, cualquier sea su situación legal -procesado o condenado- están habilitados para votar y la modalidad adoptada está a cargo de las autoridades de la Cámara Nacional Electoral (CNE).

 

Los presos votan con la boleta que corresponde al distrito de su último domicilio, más allá del lugar de detención.

 

Si un detenido tiene domicilio en la ciudad de Buenos Aires, pero está preso en Córdoba, además de la boleta de presidente y vice tendrá los candidatos para diputados y senadores nacionales porteños.

Notas relacionadas