PASO 2019: dónde no podés estacionar si vas a votar con tu vehículo

En las Ciudad de Buenos Aires habrá un operativo especial de tránsito. Te contamos en qué avenidas está completamente prohibido estacionar y que calles estarán con sentido especial.

Por Canal26

Domingo 11 de Agosto de 2019 - 08:47

Grúa

Durante las PASO 2019 se desplegará en la Ciudad de Buenos Aires un operativo especial de tránsito y si vas a votar en auto, tené en cuenta que el Gobierno porteño prohíbe hoy (y todos los días) estacionar en zonas exclusivas de transporte público y masivo de pasajeros.

 

El gobierno entiende por "zonas exclusivas" las parada de transporte colectivo de pasajeros y taxis, frente a comisarías, cuerpo de bomberos y bancos. También, por supuesto, sobre línea amarilla y sobre rampa para discapacitados.

 

En estas elecciones hay más de diez avenidas en las que no se puede estacionar en ningún horario, ellas son: 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, y tramos afectados por el Metrobus de las​ ​Avenidas Juan de Garay, Francisco​ ​Fernández de la Cruz, Chiclana, Brasil, Cnel. Roca, Intendente F. Rabanal, Sáenz, Sánchez de Loria, Almafuerte, Juan B. Justo, Avenida Cabildo entre Avenida General Paz y Monroe y entre Roosevelt y Santos Dumont, y Avenida San Martín entre la Avenida Mosconi y la Avenida Francisco Beiró y Avenida Rivadavia entre Argerich/Quirno y Caracas/ Membrillar. Calzadas centrales de: Leandro N. Alem, Paseo Colón y Sáenz.

 

Como es tradicional, no se puede estacionar junto a la acera izquierda todos los días durante las 24 horas en calles con sentido único de circulación. Sí se puede, hoy domingo, sobre ambas aceras en avenidas de un único sentido, y sobre la acera derecha en avenidas y calles de doble sentido.

 

Tampoco se podrá estacionar:

  • En los pasajes, en toda su extensión, junto a ambas aceras.
  • A menos de cincuenta metros a cada lado de los pasos ferroviarios a nivel.
  • Sobre las sendas para ciclorodados (bicicletas).
  • Frente a las bocas de entrada de los subterráneos.
  • En el frente de la totalidad del predio donde funcionen salas velatorias.
  • En los sectores de ingreso y egreso de vehículos a la vía pública.
  • A menos de diez metros a cada lado de la entrada de hospitales, sanatorios, clínicas, hoteles con permiso de uso concedido que posean treinta (30) o más habitaciones y no presten servicio de albergue por horas, sedes de instituciones legalmente constituidas de personas con necesidades especiales y las conexiones para provisión de agua por camiones cisterna que se encuentren frente a los hospitales.

Notas relacionadas