Marcos Peña, sobre las PASO: “Sin duda, el mundo mira esta elección”

En declaraciones a la prensa durante un desayuno con los precandidatos porteños en el Café Tortoni, el funcionario nacional agregó que "se ha podido aprender de elecciones anteriores".

Por Canal26

Domingo 11 de Agosto de 2019 - 09:40

Marcos Peña, desayuno con funcionarios y candidatos, Juntos por el Cambio

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, manifestó  que el escrutinio de las PASO de este domingo será "el más transparente de la historia" y afirmó que "sin duda el mundo mira esta elección".


"Sobre todo la región y aquellos países que están más vinculados con nosotros. Para todo aquel que está interesado en la Argentina, esta elección es muy importante. Y también es muy importante para los argentinos", sostuvo el funcionario.


"El Ministro del Interior ya comunicó el cronograma del escrutinio, que comenzará a las 21:00 y hacia la medianoche ya habrá resultados significativos", dijo Marcos Peña durante una conferencia de prensa brindada en el Café Tortoni, donde se juntaron los referentes del PRO de Capital Federal.


"Este será el escrutinio más transparente de la historia. No volverá a pasar lo que sucedió en 2015", agregó.



Marcos Peña recordó lo que ocurrió en las elecciones de 2015 y explicó que "en 2017 ya se logró mejorar todo el proceso eleccionario".



"Yo aseguro que no va a pasar el papelón de 2015, donde hasta las 6 de la mañana seguían llegando telegramas", completó el Jefe de Gabinete.


Consultado sobre la jornada del viernes último, cuando la Bolsa subió y bajó el riesgo país previo a las PASO de hoy, el jefe de Gabinete opinó que "lo que está pasando en los mercados sin duda tiene mucho que ver con la expectativa respecto a la elección".

"A la noche podremos hacer análisis más detallados sobre lo que va a pasar, pero no es indistinto para la economía lo que va a pasar hoy en la elección", dijo desde el tradicional desayuno que cada elección protagonizan los candidatos del oficialismo porteño en el Café Tortoni.

 

El funcionario estuvo acompañado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe Diego Santilli; los candidatos que encabezan las listas para diputados, Maximiliano Ferraro, y para senadores, Martín Lousteau, junto a otros postulantes de Juntos por el Cambio.

 

Este año esa fuerza estrena alianza con Lousteau (Evolución) con quien en 2015 habían sido rivales.

Notas relacionadas