Por orden judicial, solo se podrá informar resultados con el 10% de votos cargados

La justicia electoral puso un límite a la difusión de los datos hasta que no se cargue un determinado porcentaje de las mesas en los principales cuatro distritos.

Por Canal26

Domingo 11 de Agosto de 2019 - 12:06

Elecciones 2019, urnas, votación, gente votando

La jueza electoral María Servini resolvió que recién con el 10 por ciento de votos de las jurisdicciones de Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe y Córdoba es que se van a poder empezar a dar los primeros resultados del escrutinio.



Tras un pedido de Frente de Todos, la jueza dispuso al Ministerio del Interior y a la empresa Smartmatic, contratada para sistematizar el resultado, "que una vez que se encuentren cargados el 10 por ciento de las mesas" es que podrán publicarse los primeros datos.

 

La decisión llega luego de las críticas que hiciera el Frente de Todos sobre la empresa Smartmatic, la encargada de transmitir los datos para que sean difundidos desde el Centro de Cómputos montado en la Ciudad de Buenos Aires.

 

La coalición que lleva a Alberto Fernández y Cristina Kirchner, argumentó que se podría manipular la elección de qué datos cargar primero para favorecer la imagen del gobierno de Cambiemos.

PASO, orden judicial, escrutinio

Desde el Ministerio del Interior, dijeron a este medio que fueron notificados de la decisión judicial y que, a unque se tuviese el porcentaje establecido por Servini antes de las 21, los datos no serán difundidos recién a esa hora.

Notas relacionadas