Perlitas de las PASO: Espert cantando "Matador" y el cuadro cuidado por Larreta

Todos los detalles y el color de los principales referentes del mundo de la política en el día de las elecciones.

Por Canal26

Domingo 11 de Agosto de 2019 - 16:09

José Luis Espert, elecciones 2019, PASOJosé Luis Espert cantando en su auto antes de votar

En la jornada electoral de este domingo 11 de agosto surgieron detalles de color entre los principales referentes políticos del país.

 

En las primeras horas de la mañana, el primer percance del día fue la chicana del precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández. Dijo que el jefe de Gabinete, Marcos Peña -quien había hecho declaraciones más temprano- "está hablando porque está nervioso".

 

"Hace meses que la economía no es indiferente a lo que pasa en el país. Marcos Peña está hablando porque está nervioso, yo estoy en veda", dijo Fernández al ser consultado sobre declaraciones previas del jefe de Gabinete.

 

Más temprano, Peña había dicho que "lo que está pasando en los mercados sin duda tiene mucho que ver con la expectativa respecto a la elección".

 

Otra de las sorpresas de la jornada, fueron los looks informales de Peña, quien llegó en zapatillas, con un jean y remera gris, y de Martín Lousteau, con una camiseta de la Roma, al café Tortoni cerca de las 7 de la mañana.

 

Además, Horacio Rodríguez Larreta quiso no repetir el accidente que sufrió en 2017 en ese mismo lugar, cuando se le cayó un cuadro y le lastimó la nariz: "Cuidado con el cuadro", dijo el jefe de gobierno porteño cuando estaba dando una nota televisiva y un periodista pasó por detrás de él.

Horacio Rodíguez Larreta, Diego Santilli, Martín Lousteau, Marcos Peña, elecciones 2019, Desayuno de los candidatos de Juntos por el Cambio en el Café Tortoni

En tanto, el equipo de comunicación de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal compartió imágenes del desayuno que tuvo junto a sus principales candidatos.

Desayuno María Eugenia Vidal, Ramiro Tagliaferro, elecciones 2019, PASO

Juan Carr, por su parte, fue a votar temprano y no pudo hacerlo porque no había autoridades de mesa, por lo que él fue elegido como presidente de mesa.

 

Otra de las perlitas fue el cantito que dejó el precandidato a presidente José Luis Espert, quien compartió un video en su cuenta de Twitter yendo a votar, junto a su compañero de fórmula Luis Rosales cantando en el auto la canción "Matador" de Los Fabulosos Cadillacs.

 

La primera dama del país también tuvo su lugar a compañando a su hija Valentina Barbier, que hacía su debut electoral: "Siempre es una alegría venir a votar y más en un día como hoy, en el que los argentinos estamos decidiendo qué país queremos para nosotros y para nuestros hijos. Este domingo la alegría es doble porque es la primera vez que vota mi hija Valentina", escribió Awada en su cuenta de Instagram.

 

Otro de los que tuvo inconvenientes en el día electoral fue el gobernador de Mendoza y precandidato a diputado nacional por el Frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, que se olvidó el DNI cuando fue a sufragar.

 

Cornejo llegó la escuela Lemos de la Ciudad de Godoy Cruz para emitir su voto, pero al llegar a la mesa 377 se dio cuenta de que no tenía su DNI. Su hijo fue la encargado de ir a buscarlo, pero fue su mujer, Lucía, quien lo encontró.

 

“Encontramos el documento: estaba en la mesa de luz. Vivo a 5 cuadras, fue a buscarlo mi hijo Lautaro pero lo encontró Lucía (su esposa). Fue un blooper, no hay a quién echarle la culpa”, contó los medios.

Notas relacionadas