PASO 2019: cerró la votación, después de las 21 se conocerán los primeros resultados

Con una concurrencia del 75%, los argentinos eligieron a los candidatos para el próximo 27 de octubre.

Por Canal26

Domingo 11 de Agosto de 2019 - 18:08

Elecciones 2019, PASO, REUTERS

La votación para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) cerró este domingo en todo el país y se prevé que los resultados se den a conocer a partir de las 21:30.

 

Con una participación del 75 por ciento del padrón, se eligió hoy en todo el país a los candidatos a presidente y vicepresidente que competirán en los comicios generales del 27 de octubre.

 

Además, en la ciudad de Buenos Aires se eligieron a los candidatos para la jefatura de gobierno, mientras que en las provincias de Buenos Aires, Catamarca y Santa Cruz se votó por gobernador.

 

El comicio local del distrito patagónico es el único definitorio, ya que no es primaria. Allí, Alicia Kirchner busca su reelección.

 

También se definirán los postulantes para renovar 130 bancas en la Cámara de Diputados, mientras que en ocho provincias se elegirán a los representantes que competirán en octubre para ingresar al Senado.

 

Si bien se prevé que los primeros resultados se publiquen a partir de las 21:30, la jueza electoral María Servini resolvió que los números no pueden comenzar a difundirse hasta que se haya cargado recién el 10 por ciento de votos de Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe y Córdoba.

Notas relacionadas