Tras las PASO, el dólar se dispara 6% en operaciones online y se vende a $49

La divisa escaló a $48,80 el domingo por la noche en bancos online. Creen que Alberto Fernández debe explicar ya su plan económico.

Por Canal26

Lunes 12 de Agosto de 2019 - 07:00

Dólar, monedas, Agencia NA

Tras la fuerte derrota del oficialismo en las PASO, el dólar daba esta noche un fuerte salto en la cotización y era ofrecido a $ 48,50 por las sociedades de bolsa que comercializan la divisa en forma online.


El alza anticipaba lo que puede ocurrir a partir de este lunes en el mercado financiero, donde se espera una fuerte suba de la divisa norteamericana y una caída en las acciones.


Las sociedades de Bolsa que venden dólares las 24 horas ya corrigieron al alza sus cotizaciones y ofrecen el dólar a $ 48,50, cuando había cerrado a $ 46,47 el viernes a nivel minorista.


Operadores esperan un lunes con suba del dólar y caída de activos argentinos.
Las reacciones frente a los resultados ya están llegando al mercado cambiario, aún antes de que abra el mercado mayorista.


Las primeras en mover las cotizaciones fueron Balanz Capital y Bull Market Brokers, sociedades de Bolsa que ofrecen la posibilidad de comprar dólares las 24 horas.


Balanz elevó su cotización para la venta a $ 48,50 desde el $ 45,75 al que lo ofrecía el viernes.
Bull Market Brokers, por su parte, había llevado el precio para la venta a $ 47, más de $ 1 por sobre el valor del lunes.


Se espera ahora la reacción del BCRA, si decide vender dólares o subir la tasa.

Operadores aguardan una fuerte caída en los bonos en dólares y en la Bolsa. También se aguarda una salida de depósitos en pesos para traspasarse al dólar.

Notas relacionadas