Tras la derrota en las PASO, Macri convocó a una reunión de Gabinete

El Presidente perdió por más de 15 puntos en las elecciones primarias ante Alberto Fernández. Por el momento no habría modificaciones en las estructuras ministeriales.

Por Canal26

Lunes 12 de Agosto de 2019 - 08:17

PASO 2019, Juntos por el Cambio, Macri y equipo, Agencia NAAGENCIA NA

La matemática electoral muestra la dificilísima parada que tendrá el presidente Mauricio Macri en las generales de octubre si quiere lograr la reelección, ya que tendrá que conquistar casi la totalidad de los votos que no se inclinaron por él ni por el postulante del Frente de Todos, Alberto Fernández.

 

Según el escrutinio provisorio, que clavó el conteo en el 98,67 por ciento de las mesas, el precandidato peronista cosechó 47,65 puntos: es decir, cerca de la mitad de los electores se inclinó por su postulación.


El Presidente analizará cambios en la gestión con sus ministros, luego de ser superado por más de 15 puntos por el candidato del Frente de Todos Alberto Fernández. Por el momento no se prevé que haya cambios en la estructura de funcionarios.


Con el líder del PRO obteniendo 32,08 por ciento, el espacio que no se adentró en la grieta se quedó con 20,27 puntos: sin embargo, el número se reduce si se tiene en cuenta que es casi nula la chance que tiene Juntos por el Cambio de poder conquistar parte de los 871.330 que votaron al postulante del Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño, o a la del MAS, Manuela Castañeira.


Previo al encuentro hubo reuniones del Presidente con todo su equipo en el centro de campaña de Costa Salguero después de que el oficialismo comunicara la derrota.

 

Uno de los temas clave de la reunión de Gabinete sea la estrategia para domar el dólar en el día después de la fuerte derrota de Juntos por el Cambio, ya que se espera un fuerte salto en la cotización de la divisa norteamericana.

 

Antes del arranque de las operaciones cambiarias algunos bancos online remarcaban el precio de venta de dólares, con una escalada de hasta $50. Los operadores y analistas esperan que este lunes el impacto en el mercado financiero sea significativo, con caídas en acciones y bonos.


Las próximas horas serán claves para el oficialismo, que tendrá que analizar con qué medidas de gobierno y cómo encara la campaña de cara a las generales del 27 de octubre para intentar captar la mayor cantidad de votos posibles de los ciudadanos que no cayeron en la grieta.

Notas relacionadas