Miguel Ángel Pichetto: "La derrota en las PASO fue un castigo de la clase media"

El compañero de fórmula de Mauricio Macri adjudicó el triunfo del kirchnerismo al “impacto de la devaluación de 2018 y al ajuste tarifario”.

Por Canal26

Lunes 12 de Agosto de 2019 - 18:16

Miguel Ángel Pichetto, Casa Rosada, Elecciones 2019, REUTERSPichetto. REUTERS

El senador peronista Miguel Ángel Pichetto, compañero de fórmula de Mauricio Macri, dijo este lunes que la derrota del oficialismo en las PASO son un "castigo de la clase media".

 

Agregó que son sectores "que tuvieron impacto en la devaluación de 2018 y el ajuste tarifario" de este año.

 

Reconoció: "Hay que analizar muy bien el voto. Hay un reclamo de los sectores de clase media y media baja. Había demandas y reclamos, pero no lo esperábamos de ninguna manera este resultado. Tiene más que ver con un componente de castigo de la clase media".

 

El candidato a vicepresidente pidió "comprometerse con la campaña". Advirtió que "es una elección que concluye en octubre". "Hay que tener serenidad y actuar con responsabilidad, porque en el medio está el país. No se puede hacer ningún tipo de locura. Y si bien la responsabilidad es del Gobierno, todo el sistema político debe moverse en ese sentido", dijo en diálogo con TN, en cuanto al impacto del resultado electoral en los mercados.

 

En la jornada de este lunes también subió el dólar, y Pichetto remarcó que "era previsible" y que eso "será análisis del ministro de Hacienda" Nicolás Dujovne y "del Gobierno", de cara a estos meses.

 

El hombre asociado al peronismo dijo: "Me parece que hay que mantener la calma, ver cómo el mercado evoluciona y cómo los inversores cuidan sus activos. Eso también debería ser un motivo de interés y preocupación de los que han ganado".

 

Destacó "las palabras del Presidente, que aceptó el resultado y ha sido altamente racional". "Lo vi muy bien, por su vocación democrática. Son valores que se transmiten. Tenemos que dar pelea en octubre, para intentar revertir el resultado y por la representación parlamentaria. Aún no está nada dicho", sentenció Pichetto en su discurso junto a Macri.

Notas relacionadas