ELECCIONES 2019

Macri sobre disparada del dólar: "El kirchnerismo no tiene credibilidad en el mundo"

"Si se confirmarse que el kirchnerismo gana las elecciones, el problema va a estar", agregó sobre la inestabilidad cambiaria. El jefe de Estado brindó una conferencia de prensa tras la derrota en las PASO.
Lunes 12 de agosto de 2019

Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, Casa Rosada, Elecciones 2019, REUTERSMacri y Pichetto. REUTERS

El presidente Mauricio Macri afirmó este lunes que el Gobierno prepara medidas para contener la disparada del dólar y apuntó al postulante del Frente de Todos, Alberto Fernández, al señalar que el "kirchnerismo no tiene credibilidad en el mundo".

 

"Por lo que hicieron antes pasa lo que pasa hoy", se quejó el mandatario nacional, en conferencia de prensa en la Casa Rosada. Junto a su candidato a vicepresidente Miguel Pichetto, Macri sostuvo que el kirchnerismo "no tiene credibilidad en el mundo, no tiene la confianza necesaria".

 

También dijo que "si se confirmase que el kirchnerismo gana las elecciones", el problema de la economía y la inestabilidad cambiaria "va a estar", porque "el mundo cambió".

 

Noticias relacionadas

"Es tremendo lo que puede pasar, no podemos volver al pasado, porque el mundo ve el fin de la Argentina", resaltó, tras encabezar una reunión de Gabinete, y expresó: "Es por el pasado que hay gente que decide que no deja el dinero en ese país".

 

"El mundo cambió, no es el mismo que tenían ellos hace unos años atrás", indicó el mandatario nacional, después de perder en las PASO de este domingo.

Mauricio Macri
Elecciones 2019
Elecciones PASO 2019
Miguel Angel Pichetto
ACUSACIONES

Para Jaime Duran Barba, la causa de espionaje "está armada" para perjudicar a Macri

"Era evidente que, si había alguna información que Arribas le quería pasar a Macri, le habría pasado hace rato, si eran íntimos amigos", analizó el consultor ecuatoriano.
Martes 7 de julio de 2020

Jaime Durán Barba, Cambiemos, políticaJaime Duran Barba, asesor del ex presidente Mauricio Macri. 

El consultor político ecuatoriano Jaime Duran Barba el “lío del espionaje” desatado en torno al expresidente Mauricio Macri le parece “un disparate” y le “falta lógica”. “Sin ninguna duda está armada porque tiene una falla lógica”, dijo desde Quito. Duran Barba asegura que nunca escuchó a Macri “hablar de esas cosas” durante sus frecuentes encuentros, pero advirtió que “la cosa tiene una falta de lógica total”.

 

“Le criticaron mucho a Macri porque Gustavo Arribas (ex jefe de la Agencia Federal de inteligencia), que era muy amigo de él, era quien dirigía esta agencia de Inteligencia. Era evidente que, si había alguna información que Arribas le quería pasar a Macri, le habría pasado
hace rato, si eran íntimos amigos”.

 

Según el consultor opina que Arribas “no necesitaba mandar unos agentes que se registren en la entrada de la Casa Rosada para hablar con la señora que se encargaba de responder las cartas de la gente para que ella hable con el secretario, Darío Nieto, a quien conozco”. Definió a Nieto como “un tipo muy decente, muy buen tipo” y destacó: “Me gustó que cuando fueron a ver a Nieto, que fue secretario de Macri durante mucho tiempo, no hubo coches de marca, no hubo empresas, no hubo una vida fastuosa. Lo conozco y vive tan modestamente como cuando empezó a Alejado del macrismo".

 

El analista piensa que “sin ninguna duda está armada porque tiene una falla lógica” y ejemplificó su postura: “Si usted me dice que para hablar Cristina Kirchner con Oscar Parrilli tiene que mandarle a alguien que se registre en un edificio para que hable con la secretaria del secretario y después le pase a Cristina un dato, es absurdo, es ridículo”. “Cristina puede levantar el teléfono y llamar a Parrilli así como Macri podía hablar con Arribas cuando quería. ¿Cómo podían hacer es trámite ridículo mandando agentes para que se registren a la entrada de la Casa Rosada con su nombre para decir que iban a hablar con la secretaria del secretario? Es una ridiculez en sí mismo”.

 

En el marco de la causa, fueron detenidas un total de 22 personas, fue incluida Susana
Martinengo, excoordinadora de Documentación Presidencial durante el gobierno de Macri, quien se encargaba de aceptar la correspondencia que enviaban al mandatario e involucrada hoy por ser el primer vínculo dentro de la Casa Rosada (sede del Poder Ejecutivo) en recibir los informes ilegales. Los acusadores afirman que Arribas dio la orden de seguir y realizar informes de Inteligencia, entre los que se encontrarían 500 personas, entre políticos, periodistas, empresarios, sindicalistas y referentes de organizaciones fueron espiados ilegalmente.

Jaime Durán Barba
Mauricio Macri
Gustavo Arribas
Agente de inteligencia
Causas judiciales
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Pichetto sobre coronavirus en la Argentina: "El verdadero problema de la cuarentena está en la provincia de Buenos Aires"

Miguel Ángel Pichetto criticó la política sanitaria en el territorio de la Provincia. También afirmó que el Presidente "debería haber planteado alguna luz de salida" del aislamiento.
Viernes 3 de julio de 2020

Miguel Angel Pichetto, Juntos por el Cambio, NAMiguel Ángel Pichetto, NA.

Luego de haber sido designado como Auditor General de la Nación, el ex candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto se refirió a la nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el AMBA. Sobre el tema, elogió el papel de la Ciudad en la lucha contra la pandemia y cuestionó la prórroga de la medida hasta el 17 de julio en toda la región, al considerar que "el verdadero problema de la cuarentena está en la provincia de Buenos Aires".

 

Pichetto criticó la administración del aislamiento de parte del Poder Ejecutivo. "He tenido siempre una visión crítica con respecto a la prolongación de la cuarentena. Lo que me planteo es que en algún momento hay que salir, porque si mañana no se descubre una vacuna, estaremos en cuarentena todo el tiempo", dijo.

 

Pese a reconocer que en el período invernal podría justificarse un esfuerzo adicional, opinó que "el Presidente debería haber planteado alguna luz de salida para la gente", ya que "no se la puede tener permanentemente en la casa, porque muchos se están fundiendo y eso también hace a la salud".

 

Luego, también objetó al ministro de Salud Ginés González García por afirmar que la prohibición de las salidas para hacer actividad física en la Ciudad tuvo una carga "gestual", ya que el riesgo de contagio "era bajo".

 

"La verdad fue una burla. La provincia lo estuvo apretado al jefe de Gobierno exigiéndole solidaridad con los runners y el ministro dijo que era una cuestión simbólica. Es lesionar a la Ciudad, que además pone todo el esfuerzo y viene haciendo una tarea sanitaria con estadísticas y estructura hospitalaria", sostuvo, y aseguró: "El verdadero problema de esta extensión de la cuarentena está en la provincia de Buenos Aires, donde no ha habido testeos ni una política sanitaria orientada a detectar los focos".

 

Respecto de la gestión del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, manifestó: "Me parece que ha actuado con mucha responsabilidad en el marco de una política nacional y evaluando el crecimiento de casos".

 

Así mismo, consideró que los datos que se informan a nivel país con respecto al coronavirus son alentadores. "Es cierto que aparece un mayor nivel de contagios porque hay una mayor cantidad de testeos en zonas sensibles, pero también hay un nivel de recuperados impresionante, y el dato de los decesos tampoco es significativo", argumentó.

 

De todos modos, criticó al Gobierno Nacionalpor no enfrentar la pandemia con el "suficiente equilibrio". "Habría que haber abordado también lo económico: así como el Presidente tuvo un gabinete de científicos tendría, que haber tenido uno económico", finalizó Pichetto.

Miguel Angel Pichetto
Pandemia
Coronavirus en Argentina
Coronavirus