ELECCIONES 2019

Macri sobre disparada del dólar: "El kirchnerismo no tiene credibilidad en el mundo"

"Si se confirmarse que el kirchnerismo gana las elecciones, el problema va a estar", agregó sobre la inestabilidad cambiaria. El jefe de Estado brindó una conferencia de prensa tras la derrota en las PASO.
Lunes 12 de agosto de 2019

Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, Casa Rosada, Elecciones 2019, REUTERSMacri y Pichetto. REUTERS

El presidente Mauricio Macri afirmó este lunes que el Gobierno prepara medidas para contener la disparada del dólar y apuntó al postulante del Frente de Todos, Alberto Fernández, al señalar que el "kirchnerismo no tiene credibilidad en el mundo".

 

"Por lo que hicieron antes pasa lo que pasa hoy", se quejó el mandatario nacional, en conferencia de prensa en la Casa Rosada. Junto a su candidato a vicepresidente Miguel Pichetto, Macri sostuvo que el kirchnerismo "no tiene credibilidad en el mundo, no tiene la confianza necesaria".

 

También dijo que "si se confirmase que el kirchnerismo gana las elecciones", el problema de la economía y la inestabilidad cambiaria "va a estar", porque "el mundo cambió".

 

Noticias relacionadas

"Es tremendo lo que puede pasar, no podemos volver al pasado, porque el mundo ve el fin de la Argentina", resaltó, tras encabezar una reunión de Gabinete, y expresó: "Es por el pasado que hay gente que decide que no deja el dinero en ese país".

 

"El mundo cambió, no es el mismo que tenían ellos hace unos años atrás", indicó el mandatario nacional, después de perder en las PASO de este domingo.

Mauricio Macri
Elecciones 2019
Elecciones PASO 2019
Miguel Angel Pichetto
ELECCIONES 2019

Kicillof pidió a Vidal "mucha responsabilidad" y aseguró que él tendrá actitud "constructiva"

En acto en La Plata, el gobernador bonaerense electo Axel Kicillof reclamó a María Eugenia Vidal que "gobierne con mucha responsabilidad" y dijo que él tendrá una actitud "absolutamente constructiva"
Lunes 28 de octubre de 2019

Elecciones 2019, Verónica Magario y Axel Kicillof en La Plata, YouTubeMagario y Kicillof. YOUTUBE.

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que su actitud será "absolutamente constructiva" en la transición, pero le reclamó a la mandataria María Eugenia Vidal que "gobierne con mucha responsabilidad" durante el próximo mes y medio.

 

"Pedimos que en este mes y medio la situación de la provincia se ponga blanco sobre negro", subrayó el mandatario electo en conferencia de prensa, luego de sacarle 14 puntos de diferencia a la referente del Juntos por el Cambio.

 

Kicillof dijo que espera que Vidal "gobierne con mucha responsabilidad", y detalló que va a "pedir hacer un trabajo de transición para conocer toda la información" de la provincia antes de iniciar su administración.

 

"Le vamos a pedir que se ocupe en este momento de transición de intentar resolver varios de los problemas nuevos que se crearon", agregó el gobernador electo.

 

Antes de la conferencia, al salir de su casa, el economista detalló que con Vidal no dialogó por teléfono, pero sí hubo un "intercambio de mensajes" este domingo.

 

"Me llamó (Vidal), todavía no pude hablar, pero estuvimos intercambiando mensajes. Hoy no creo (que haya reunión), pero vamos a arreglar para hacer algún encuentro", aseguró Kicillof en declaraciones a la prensa en la puerta de su domicilio en el barrio de Agronomía.

 

Ya en La Plata, en la sede del Frente Nacional Peronista, el gobernador electo recalcó que el suyo "va a ser un gobierno de gestión, no de marketing".

 

"No lo van a ver por afiches, por trolls. Van a ver a los gobiernos municipales, ayudando, colaborando y recuperando lo perdido", expresó el economista.

 

Y agregó: "No va ser un gobierno de agravios, de persecución, como se vivió estos años".

 

Por su parte, la vicegobernadora electa Verónica Magario, expresó: "Creemos que es tiempo de terminar con esta grieta y estos odios que nos separan a los bonaerenses. Queremos decirles a todos los bonaerenses que viene un tiempo nuevo en la provincia, y sabemos de la responsabilidad".

 

"Van a contar con un hombre y una mujer dispuestos a trabajar juntos y dispuestos a emprender esta nueva etapa", agregó Magario.

 

De la conferencia también participaron intendentes bonaerenses reelectos, como Fernando Gray, en Esteban Echeverría, y la mandataria electa de Quilmes, Mayra Mendoza, entre otros.

Axel Kicillof
Elecciones 2019
ACTO EN LA PLATA

Verónica Magario tras las elecciones: "Es tiempo de terminar con esta grieta"

"Fue una campaña dura", dijo la vicegobernadora bonaerense electa este domingo 27 de octubre en un acto en La Plata junto al gobernador electo Axel Kicillof.
Lunes 28 de octubre de 2019

Elecciones 2019, Verónica Magario y Axel Kicillof en La Plata, YouTubeMagario y Kicillof. Captura YOUTUBE.

Tras las elecciones de este domingo 27 de octubre, la vicegobernadora bonaerense electa, Verónica Magario participó de un acto en La Plata junto al gobernador Axel Kicillof y destacó que "es tiempo de terminar con esta grieta".

 

Reconoció además que "fue una campaña dura".

Elecciones 2019, Verónica MagarioMagario y Kicillof en La Plata. CANAL 26

"Creemos que es tiempo de terminar con esta grieta y estos odios que nos separan a los bonaerenses. Queremos decirles a todos los bonaerenses que viene un tiempo nuevo en la provincia, y sabemos de la responsabilidad", afirmó Magario.

 

"Van a contar con un hombre y una mujer dispuestos a trabajar juntos y dispuestos a emprender esta nueva etapa", agregó. 

 

Conferencia de prensa:

 

 

Verónica Magario
Elecciones 2019