ELECCIONES 2019

Macri sobre disparada del dólar: "El kirchnerismo no tiene credibilidad en el mundo"

"Si se confirmarse que el kirchnerismo gana las elecciones, el problema va a estar", agregó sobre la inestabilidad cambiaria. El jefe de Estado brindó una conferencia de prensa tras la derrota en las PASO.
Lunes 12 de agosto de 2019

Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, Casa Rosada, Elecciones 2019, REUTERSMacri y Pichetto. REUTERS

El presidente Mauricio Macri afirmó este lunes que el Gobierno prepara medidas para contener la disparada del dólar y apuntó al postulante del Frente de Todos, Alberto Fernández, al señalar que el "kirchnerismo no tiene credibilidad en el mundo".

 

"Por lo que hicieron antes pasa lo que pasa hoy", se quejó el mandatario nacional, en conferencia de prensa en la Casa Rosada. Junto a su candidato a vicepresidente Miguel Pichetto, Macri sostuvo que el kirchnerismo "no tiene credibilidad en el mundo, no tiene la confianza necesaria".

 

También dijo que "si se confirmase que el kirchnerismo gana las elecciones", el problema de la economía y la inestabilidad cambiaria "va a estar", porque "el mundo cambió".

 

Noticias relacionadas

"Es tremendo lo que puede pasar, no podemos volver al pasado, porque el mundo ve el fin de la Argentina", resaltó, tras encabezar una reunión de Gabinete, y expresó: "Es por el pasado que hay gente que decide que no deja el dinero en ese país".

 

"El mundo cambió, no es el mismo que tenían ellos hace unos años atrás", indicó el mandatario nacional, después de perder en las PASO de este domingo.

Mauricio Macri
Elecciones 2019
Elecciones PASO 2019
Miguel Angel Pichetto
EN CASA ROSADA

Alberto Fernández calificó el encuentro con Macri como "positivo": los detalles

Mantuvieron un encuentro a solas durante una hora y hablaron de la economía y el traspaso de mando. El presidente electo habló brevemente sobre el encuentro.
Lunes 28 de octubre de 2019

Alberto Fernández y Mauricio Macri, elecciones 2019Alberto Fernández y Mauricio Macri en Casa Rosada

En medio de una intensa lluvia, el mandatario electo Alberto Fernández arribó este lunes a la Casa Rosada puntual para la cita con Mauricio Macri y lo primero que hizo fue fundirse en un abrazo con el histórico fotógrafo presidencial, Víctor Bugge.
  

Como testigo directo, en el primer relato sobre el momento del encuentro Bugge aclaró que Macri y Fernández "se recibieron muy bien" y destacó "la buena onda de ambos", aclarando que de los "otros temas" no sabe nada porque "no" es de su competencia y se retiró tras la toma de la foto.
  

Conocidos desde su época de jefe de Gabinete, Fernández saludó con afecto al fotógrafo oficial, la primera y la última cara conocida que vio al arribar y al retirarse de la Casa de Gobierno, que lo albergará a partir del 10 de diciembre, según pudo presenciar NA.
  

"Fui testigo fotográfico, se recibieron muy bien ambos presidentes", aclaró el histórico fotógrafo presidencial en declaraciones formuladas a la prensa mientras se dirigía a su oficina de trabajo.
  

"Sentí la necesidad de recibirlo" dijo Bougge, quien además consideró que "más allá de la necesidad de hacer la foto para que siga sumándose a esta historia que me lleva por el presidente número 15".
  

Eran las 10:30, la hora señalada para la reunión con el actual mandatario, que lo recibió sin preámbulos en un encuentro a solas.
  

Fernández llegó a la Casa Rosada cuando llovía copiosamente sobe la Ciudad, acompañado por su vocero, Juan Pablo Biondi.
  

En los pasillos del edificio, los esperaban algunos empleados curiosos, que también lo saludaron y le dieron la bienvenida.
  

La reunión entre Fernández y Macri duró una hora, y al retirarse, el ex jefe de Gabinete volvió a tener un afectuoso saludo con el fotógrafo presidencial, que lo retratará a partir de diciembre.
  

Sin hacer declaraciones, el referente del Frente de Todos salió de la Rosada y afuera lo aguardaba un grupo de seguidores que quería felicitarlo por el triunfo.
  

Fernández, al retirarse por el Salón de los Bustos al llegar a la puerta se dio vuelta y saludó con la mano a los periodistas acreditados en la sede gubernamental.
  

Antes de subir al vehículo en el que se traslada, saludó a la guardia de fotógrafos con la mano y la "V" de la victoria.

 

El presidente electo arribó este mediodía a sus oficinas del barrio porteño de San Telmo y allí afirmó que fue "positivo" el encuentro con el mandatario Mauricio Macri.

Alberto Fernández
Mauricio Macri
Elecciones 2019
TRAS TRIUNFO EN ELECCIONES

Directora del FMI felicitó a Alberto Fernández: "Espero colaborar con su gobierno"

Kristalina Georgieva afirmó que buscará "enfrentar los desafíos económicos" con el presidente electo. El Poder Ejecutivo deberá renegociar el acuerdo y el próximo desembolso.
Lunes 28 de octubre de 2019

Kristalina Georgieva, nueva directora del FMI, REUTERS

La directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, felicitó a Alberto Fernández por haber ganado las elecciones presidenciales y afirmó que espera poder "colaborar" con el próximo Gobierno para "enfrentar los desafíos económicos".

 

“¡Felicitaciones al presidente electo @alferdez por su elección! Esperamos colaborar con su administración para enfrentar los desafíos económicos de Argentina y promover un crecimiento inclusivo y sostenible que beneficie a todos los argentinos”.


Con ese breve tuit, en inglés y español, la nueva directora gerente del Fondo Monetario, Kristalina Georgieva, felicitó al Alberto Fernández –lo arrobó en la red social– por la elección de ayer y por convertirse en el presidente electo de Argentina.


La relación entre el nuevo Gobierno y el FMI será una de las claves de la primera etapa de gestión de Alberto Fernández. El presidente electo deberá renegociar cómo devolverá el país el crédito de U$S57.100 millones y cuándo llegará el próximo desembolso del organismo, que originalmente estaba pautado para mediados de septiembre.


En las últimas semanas el FMI trató de dejar en claro que no le soltaría la mano a la Argentina más allá del resultado electoral. "Estamos muy interesados en ver qué marco de políticas se establecería, y cuando tengamos eso, podremos continuar", afirmó Georgieva y destacó: "Estamos muy comprometidos y la voluntad del FMI será igual de fuerte durante mi mandato que con el de Christine Lagarde".

Alberto Fernández
Kristalina Georgieva
Elecciones 2019