ELECCIONES 2019

Macri sobre disparada del dólar: "El kirchnerismo no tiene credibilidad en el mundo"

"Si se confirmarse que el kirchnerismo gana las elecciones, el problema va a estar", agregó sobre la inestabilidad cambiaria. El jefe de Estado brindó una conferencia de prensa tras la derrota en las PASO.
Lunes 12 de agosto de 2019

Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, Casa Rosada, Elecciones 2019, REUTERSMacri y Pichetto. REUTERS

El presidente Mauricio Macri afirmó este lunes que el Gobierno prepara medidas para contener la disparada del dólar y apuntó al postulante del Frente de Todos, Alberto Fernández, al señalar que el "kirchnerismo no tiene credibilidad en el mundo".

 

"Por lo que hicieron antes pasa lo que pasa hoy", se quejó el mandatario nacional, en conferencia de prensa en la Casa Rosada. Junto a su candidato a vicepresidente Miguel Pichetto, Macri sostuvo que el kirchnerismo "no tiene credibilidad en el mundo, no tiene la confianza necesaria".

 

También dijo que "si se confirmase que el kirchnerismo gana las elecciones", el problema de la economía y la inestabilidad cambiaria "va a estar", porque "el mundo cambió".

 

Noticias relacionadas

"Es tremendo lo que puede pasar, no podemos volver al pasado, porque el mundo ve el fin de la Argentina", resaltó, tras encabezar una reunión de Gabinete, y expresó: "Es por el pasado que hay gente que decide que no deja el dinero en ese país".

 

"El mundo cambió, no es el mismo que tenían ellos hace unos años atrás", indicó el mandatario nacional, después de perder en las PASO de este domingo.

Mauricio Macri
Elecciones 2019
Elecciones PASO 2019
Miguel Angel Pichetto
ELECCIONES 2019

Vidal felicitó a Kicillof: "Esperemos empezar una transición democrática"

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires reconoció el triunfo del candidato del Frente de Todos en el búnker de Juntos por el Cambio. “Hoy Dios me dio un descanso para que recupere mis fuerzas”, aseguró.
Domingo 27 de octubre de 2019

María Eugenia Vidal tras las elecciones

María Eugenia Vidal

 

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, reconoció el triunfo electoral del candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, y dijo que el economista "hizo una excelente elección".

 

Vidal agradeció además al presidente Mauricio Macri su apoyo en las elecciones generales y a "todos los que siguen haciendo que Juntos por el Cambio siga siendo una alternativa en la Argentina".

"Hoy Dios me dio un descanso para que recupere mis fuerzas y volvamos a dar juntos las peleas que hagan falta", dijo.

 

La gobernadora pidió también "perdón" si algún bonaerense sintió que "le falló", aseguró que "dejó todo" y dio "todo lo mejor" de sí misma y declaró que "no se rendirá" y seguirá estando al lado de los bonaerenses.

Elecciones 2019
María Eugenia Vidal
Axel Kicillof
Provincia de Buenos Aires
ELECCIONES 2019

Macri: "Felicité al presidente electo, Alberto Fernández, nosotros construiremos una oposición seria y responsable"

"Es una noche de emociones muy especiales, hemos pasado muchas cosas, muchos sueños... pero quiero decirles que esto recién comienza", agregó el actual presidente que dejará el mando en diciembre.
Domingo 27 de octubre de 2019

Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, Elecciones 2019, Juntos por el Cambio, REUTERSMacri y Pichetto. REUTERS

Tras asumir la derrota ante Alberto Fernández en las Elecciones de este domingo 27 de octubre, Mauricio Macri habló desde el Bunker de Juntos por el Cambio con palabras de tranquilidad para el pueblo argentino.

 

"Quiero felicitar al presidente electo, Alberto Fernández, acabo de hablar con él y lo invité a La Rosada", dijo y agregó que habrá un traspaso de mando tranquilo, como corresponde. Fiel a su estilo de estar lejos del enfrentamiento, el actual presidente afrontó con entereza sus palabras ante la gente.

 

"Es una noche de emociones muy especiales, hemos pasado muchas cosas, muchos sueños... pero quiero decirles que esto recién comienza", agregó el actual presidente que dejará el mando el próximo 10 de diciembre.

 

"Construiremos una oposición seria y responsable", sostuvo Macri en medio de aplausos y elogios para su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto. 

Mauricio Macri
Elecciones 2019
Juntos por el Cambio