El Gobierno prepara medidas tras las PASO: impuesto a las Ganancias, préstamos y cuotas

Las medidas surgieron luego de la reunión de Gabinete ampliado que encabezó el presidente Mauricio Macri y tienen como objetivo reconstruir el vínculo con un votante afín que se alejó golpeado por la crisis económica.

Por Canal26

Martes 13 de Agosto de 2019 - 06:59

Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, AGENCIA NAMauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, AGENCIA NA

El Gobierno tomó nota de los resultados de las recientes PASO y analizan una serie de medidas para reconstruir el vínculo con un votante afín que se alejó golpeado por la crisis económica, principalmente de clase media.

 

Los principales proyectos son elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, una nueva línea de préstamos para las Pymes y un refuerzo de los planes de compras en cuotas. En paralelo, negociar con las petroleras para que la fuerte suba del dólar no se traslade a precios.

 

"He instruido al equipo económico para que preparen las medidas económicas para cuidar a los argentinos, haciéndonos cargo de nuestra tarea que es gobernar", adelantó el presidente Mauricio Macri en conferencia de prensa.

 

En la reunión de Gabinete ampliado, la idea que tomó mayor fuerza es la de subir el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. Incluso, durante la campaña, el candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, pidió llevar la cifra a los 70.000 pesos.

 

Actualmente tributan impuesto a las ganancias los ingresos netos por $38.301 para trabajadores solteros sin hijos y $50.668,10 para los casados con hijos a cargo.

 

Otra dirigente del espacio que presentará un plan similar es la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

 

Con el parate obligado de la campaña, todos los principales funcionarios del gobierno nacional se comprometieron con el Presidente a reforzar la gestión y sacar todos los temas pendientes lo antes posible.

 

En ese escenario, Macri llamó a trabajar "codo a codo". "Es mi deber en este momento complejo que es la incertidumbre electoral en una economía que venía dañada, aunque sigo convencido de que estamos mejor con respecto a 2015. Hoy tenemos bases sobre las que podemos empezar a construir la argentina que soñamos. Ojalá en octubre la mayoría decida que vamos bien por este camino", dijo Macri.

Notas relacionadas