Editorial de Roberto García: el rumbo que busca Cambiemos tras las PASO

El periodista brindó un excelente análisis de lo ocurrido en las elecciones en su habitual editorial de su programa La Mirada, que se emite por Canal 26. Escuchalo en la nota.

Por Canal26

Martes 13 de Agosto de 2019 - 08:00

Roberto García

El periodista Roberto García inició su programa La Mirada, que se emite por Canal 26, con una editorial que reflojó todo lo ocurrido en las elecciones PASO del paso domingo.

 

“El 24 de junio pasado dije que Vicente López era el único distrito donde ganaría Vidal. El número no era el mismo, pero el número era abrumador. El macrismo ganó allí y en San Isidro. El lunes pasado dijimos que nadie hablaba de un triunfo de Macri. Si la diferencia era grande, el próximo presidente era Alberto Fernández acompañado por la señora Cristina de Kirchner”, inició el periodista.


“Desde este domingo se inició otro capítulo sobre la coalición gobernante. El futuro de la misma es Horacio Rodríguez Larreta. Parece irrepetible la continuidad de esta coalición que gobierna la Argentina”, sentenció García.



“Ustedes vieron todo lo relacionado este domingo, salvo algunas cuestiones curiosas que explican las actitudes de los protagonistas. La relación de Alberto Fernández y Macri es pésima. Fernández siempre se postuló como un referente del peronismo en Capital y fue derrotado por Macri. El domingo fue una suerte de venganza para Fernández”, comentó.


“Otro punto es qué va a pasar en estos dos meses que amenazan en materia económica. Cuando Alfonsín era gobierno, el ministro del interior en su momento hizo célebre una frase: “Comando derrotado, comando a casa”. Eso hizo Rogelio Frigerio que presentó la renuncia. Quizá debió renunciar hace mucho porque se convirtió en una figura de cotillón. Macri decidió que hasta el 27 octubre no va a bajar los brazos porque necesita participar activamente en el Congreso, pero la suerte de Mauricio Macri está echada para ser reelegido presidente”, afirmó.


“Todos hablan de las elecciones pero vale la pena rescatar un dato: cada vez más veces son contratadas. Los medios de comunicación han acompañado y guiado información a partir de encuestas que diría que son falsas”, denunció.


“Creo que no habrá elecciones anticipadas. El gobierno no quiere vivir la transición como tal a partir del 27 de octubre porque a partir de allí, Alberto y Cristina tendrán voto en los organismos internacionales, fundamentalmente con el FMI, y ahí las dos partes tendrán que jugar un rol. El señor Rodríguez Larreta incorporó el tema de darle vivienda gratis a gente de la Villa 31 y sin embargo, no le resultó en términos electorales. En Santa Cruz, donde gobierna la hermana de Kirchner, ocurrió al revés de lo que le ocurrió a la señora Vidal y ganó”, cerró.

Notas relacionadas