16AVOS DE FINAL

Duro golpe para Boca: Almagro lo eliminó de la Copa Argentina y amargó el debut de De Rossi

El Xeneize cayó por 3 a 1 en la definición por penales luego de haber empatado 1 a 1 en los noventa minutos reglamentarios. El italiano marcó el tanto de los de Alfaro y completó un buen partido.
Martes 13 de agosto de 2019

Copa Argentina, Boca vs. Almagro, Daniele De Rossi, AGENCIA NA

Boca, plagado de estrellas y con el debut del italiano Daniele De Rossi, mostró un discreto desempeño que le costó caro, ya que Almagro dio la sorpresa y lo eliminó tras imponerse por 3 a 1 en la definición por penales, luego de terminar 1 a 1 los noventa minutos reglamentarios del partido disputado en el estadio "Ciudad de La Plata, por los 16avos. de final de la Copa Argentina.

 

El italiano De Rossi, a los 27 minutos del primer tiempo, inauguró el score para en el conjunto "xeneize" mediante un impecable cabezazo y parecía todo soñado.

 

Noticias relacionadas

Sin embargo, en el complemento, el ex Boca Juan Manuel "el Burrito" Martínez, a los 36, niveló las acciones para el "Tricolor" y forzó los remates desde los doce pasos.

 

Ya en la definición por penales la figura fue el arquero de Almagro Cristian Limousin, quien hizo las inferiores en el club de La Ribera y le atajó los remates a Alexis Mac Allister y al venezolano Jan Hurtado, mientras que Eduardo Salvio desvió el suyo. Carlos Tevez fue el único que convirtió.

 

Para el "Tricolor", que milita en la ahora bautizada Primera Nacional, marcaron Ezequiel Denis, Lucas Wilchez y Agustín Coscia.

 

Almagro enfrentará en octavos de final al ganador de la llave que disputarán Talleres de Córdoba y Banfield, por lo que quedó disuelta la chance de que haya otro Superclásico, además del de la Superliga, en las semifinales del certamen integrador.

 

El desarrollo del match no se apartó de la habitual tendencia desde su mismo inicio entre un equipo con jugadores consagrados ante otro que milita en una división inferior.

 

La diferencia de categoría quedó rápidamente reflejada a partir de un mejor andar "Xeneize", en desmedro de una lógica actitud precautoria del cuadro de José Ingenieros.

 

Si bien el elenco de Gustavo Alfaro tuvo el control casi monopólico del esférico no contó con demasiadas llegadas claras ante Limousin hasta el arribo al área del carismático De Rossi, quien tras un tiro de esquina de Alexis Mac Allister ejecutado desde la izquierda y con un poco ortodoxo cabezazo, vulneró la resistencia del guardavallas.

 

A partir de dicha conquista y hasta el final del primer tiempo no se advirtió ningún atisbo de rebeldía en la formación de Carlos Mayor para llegar a la igualdad.

 

Dicha postura cambió parcialmente al inicio del complemento, situación coyuntural que duró apenas una exhalación debido a que Boca, a partir de los diez minutos, retomó sin demasiado esfuerzo su predominio inicial.

 

Con el aceptable trabajo de Salvio y el incesante trajinar, no exento de una desmesurada violencia en ciertos cruces del ovacionado De Rossi, Boca reguló el desarrollo al percibir que su rival no variaba su mezquina postura de atacar con un solo hombre de punta, pese a verse en desventaja.

 

Solo a partir de la inminencia de una derrota que le provocaba la eliminación, Almagro se decidió en el último trecho del desarrollo a presionar unos metros más adelante, siendo el veterano "Burrito" el encargado de colocarle paridad al resultado tras sacar provecho de un grosero error en la marca del paraguayo Junior Alonso, quien con cierta inocencia se dejó anticipar por el recién ingresado Coscia tras una veloz corrida.

 

Los últimos minutos mostraron un desesperado arresto de Boca en pos de recuperar la ventaja mientras su adversario volvió a resguardarse peligrosamente tras advertir la seria lesión de su arquero que le impidió jugar con normalidad en el último cuarto de hora, circunstancia que quedó rápidamente desmitificada tras su gran actuación en los penales.

 

Copa Argentina
Boca Juniors
Almagro (Club)
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Boca y su bronca con Cascini por polémico video a favor de la liberación de presos

La cuestionada aparición del ex Boca y actual dirigente del club despertó el enojo de la dirigencia que tendrá una reunión con el ex futbolista. Junto a él aparece, entre otros, el jefe de la barra del club, Rafael Di Zeo.
Lunes 4 de mayo de 2020

Video de Raúl Cascini por liberación de presosPolémica por video de Cascini.

En pleno debate por la liberación masiva de presos con la excusa del coronavirus y con cacerolazos en todo el país en muestra de rechazo de dicha medida, se dio a conocer un video donde el ex Boca y actual dirigente, Raúl Cascini, se muestra a favor de dicha medida. Desde Boca no están nada contentos con dicha actitud y planean tomar medidas.

 

El video fue grabado antes del motín de Devoto donde varias personalidades del deporte y Rafael Di Zeo (uno de los jefes de la barra brava de Boca) piden por la mejora en las condiciones de salud de los presos.

 

"La salud es un derecho y en las cárceles también", dice en una cuestionada declaración, Raúl Cascini, ex mediocampista de Boca y una de las personas de mayor confianza de Juan Román Riquelme dentro del actual Consejo de Fútbol del club de la Ribera.

 

El video del ex Boca no cayó para nada bien en la dirigencia del Xeneize y tendrán una reunión en las próximas horas para determinar los pasos a seguir ya que este es un tema de extrema sensibilidad para la sociedad, con fuertes muestras de rechazo por parte de la mayoría de los argentinos.

GENTILEZA RADIOFÓNICA. 

Di Zeo, uno de los históricos barrabravas de Boca, también envió su mensaje de apoyo: "A los muchachos que están privados de su libertad queremos decirles que la hinchada de Boca, el Jugador número 12, por intermedio mío, los apoya en la huelga de hambre. Vamos todavía".

 

Quien también aparece en el ideo es José Basualdo, también dejó su mensaje: "Hola, soy Pepe Basualdo y quiero decirles que la salud es para todos, pero también para los que están en las cárceles. Incluyámoslos".

 

 

El Turco García, emblema de Racing, y la Hiena Barrios, el boxeador que cumplió distintas etapas de una condena por atropellar en 2010 a Yamila González, una joven de 20 años embarazada que perdió su vida en la tragedia automovilística, también participaron del video.

 

Liberación de presos
Boca Juniors
Raúl Cascini
Coronavirus en Argentina
video
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: Boca y River están de acuerdo y ponen una condición para vuelta del fútbol

No hay fecha estimada para que vuelva a rodar la pelota, pero los dos clubes más grandes del fútbol argentino tienen una posición tomada.
Viernes 1 de mayo de 2020

Estadio de Mendoza, fútbol argentinoFútbol y Coronavirus.

Boca y River, los eternos rivales del fútbol argentino, en algo se han puesto de acuerdo, y lo hacen justamente en estos tiempos de  incertidumbre y cambios en el fútbol local a raíz de la pandemia de coronavirus. No solo no eran partidarios de quitar los promedios del descenso, sino que ahora ponen una condición para que pueda volver el fútbol: que sea con hinchas en las canchas.

 

La AFA ya dio por culminada la Copa de la Superliga de la que solo se había jugado la primera fecha y por ahora no hay fecha posible para que vuelva el fútbol. Todo dependerá de la situación sanitaria de la Argentina con el Covid-19 y de las decisiones que vaya tomando el Gobierno Nacional. La decisión firme de Chiqui Tapia es no dar un paso más allá de lo que definan las autoridades.

 

Las opiniones sobre el tema son bien diversas: los más optimistas creen que en septiembre se podrá jugar, los moderados hablan de mediados de octubre y los más pesimistas ya especulan que hasta 2021 no habrá fútbol.

 

Ahora, con cualquiera de los tres escenarios, Boca y River se alinean con la misma postura: que el fútbol vuelva solo si la gente puede ir a la cancha. Fútbol con público o nada. Esto se explica porque los dos clubes más grandes del país llenan sus estadios con socios, y tienen un gran porcentaje de los lugares vendidos con abonos. Si se le pide al socio hacer un esfuerzo y pagar durante el período en el que no hay fútbol, cuando se reanude la competencia tiene que ser con ellos.

 

Además de Boca y River hay otros clubes que piensan igual: si vuelve el fútbol tiene que ser con hinchas, y si eso no es posible, habrá que esperar hasta que el gobierno lo autorice. ¿Cuándo puede pasar esto? Nadie lo sabe. Incluso, en Europa ya hablan de que no habrá espectáculos masivos hasta que no haya una vacuna que de inmunidad.

 

De todos modos, hay otros clubes que piensan que el fútbol tiene que volver cuanto antes sea posible y mientras no haya un gran riesgo de contagio. El motivo principal es que si la TV dejara de pagar, explotan sus economías que ya tienen muy pocos ingresos.

 

Los futbolistas también quieren que haya fútbol, aunque también ponen el foco en la salud. Están en medio de una problemática muy difícil de resolver: si no juegan en un mediano plazo no les renovarán los contratos y se quedarán sin trabajo, y si juegan hay riesgo de contagio de coronavirus.

 

Hoy por hoy, las grandes preguntas son: ¿Habrá fútbol en 2020? ¿Podrá volver el fútbol con público este año o los hinchas tendrán que estar hasta 2021?

 

De momento, nadie tiene las respuestas.

Boca Juniors
River Plate
Coronavirus en Argentina
Fútbol