16AVOS DE FINAL

Duro golpe para Boca: Almagro lo eliminó de la Copa Argentina y amargó el debut de De Rossi

El Xeneize cayó por 3 a 1 en la definición por penales luego de haber empatado 1 a 1 en los noventa minutos reglamentarios. El italiano marcó el tanto de los de Alfaro y completó un buen partido.
Martes 13 de agosto de 2019

Copa Argentina, Boca vs. Almagro, Daniele De Rossi, AGENCIA NA

Boca, plagado de estrellas y con el debut del italiano Daniele De Rossi, mostró un discreto desempeño que le costó caro, ya que Almagro dio la sorpresa y lo eliminó tras imponerse por 3 a 1 en la definición por penales, luego de terminar 1 a 1 los noventa minutos reglamentarios del partido disputado en el estadio "Ciudad de La Plata, por los 16avos. de final de la Copa Argentina.

 

El italiano De Rossi, a los 27 minutos del primer tiempo, inauguró el score para en el conjunto "xeneize" mediante un impecable cabezazo y parecía todo soñado.

 

Noticias relacionadas

Sin embargo, en el complemento, el ex Boca Juan Manuel "el Burrito" Martínez, a los 36, niveló las acciones para el "Tricolor" y forzó los remates desde los doce pasos.

 

Ya en la definición por penales la figura fue el arquero de Almagro Cristian Limousin, quien hizo las inferiores en el club de La Ribera y le atajó los remates a Alexis Mac Allister y al venezolano Jan Hurtado, mientras que Eduardo Salvio desvió el suyo. Carlos Tevez fue el único que convirtió.

 

Para el "Tricolor", que milita en la ahora bautizada Primera Nacional, marcaron Ezequiel Denis, Lucas Wilchez y Agustín Coscia.

 

Almagro enfrentará en octavos de final al ganador de la llave que disputarán Talleres de Córdoba y Banfield, por lo que quedó disuelta la chance de que haya otro Superclásico, además del de la Superliga, en las semifinales del certamen integrador.

 

El desarrollo del match no se apartó de la habitual tendencia desde su mismo inicio entre un equipo con jugadores consagrados ante otro que milita en una división inferior.

 

La diferencia de categoría quedó rápidamente reflejada a partir de un mejor andar "Xeneize", en desmedro de una lógica actitud precautoria del cuadro de José Ingenieros.

 

Si bien el elenco de Gustavo Alfaro tuvo el control casi monopólico del esférico no contó con demasiadas llegadas claras ante Limousin hasta el arribo al área del carismático De Rossi, quien tras un tiro de esquina de Alexis Mac Allister ejecutado desde la izquierda y con un poco ortodoxo cabezazo, vulneró la resistencia del guardavallas.

 

A partir de dicha conquista y hasta el final del primer tiempo no se advirtió ningún atisbo de rebeldía en la formación de Carlos Mayor para llegar a la igualdad.

 

Dicha postura cambió parcialmente al inicio del complemento, situación coyuntural que duró apenas una exhalación debido a que Boca, a partir de los diez minutos, retomó sin demasiado esfuerzo su predominio inicial.

 

Con el aceptable trabajo de Salvio y el incesante trajinar, no exento de una desmesurada violencia en ciertos cruces del ovacionado De Rossi, Boca reguló el desarrollo al percibir que su rival no variaba su mezquina postura de atacar con un solo hombre de punta, pese a verse en desventaja.

 

Solo a partir de la inminencia de una derrota que le provocaba la eliminación, Almagro se decidió en el último trecho del desarrollo a presionar unos metros más adelante, siendo el veterano "Burrito" el encargado de colocarle paridad al resultado tras sacar provecho de un grosero error en la marca del paraguayo Junior Alonso, quien con cierta inocencia se dejó anticipar por el recién ingresado Coscia tras una veloz corrida.

 

Los últimos minutos mostraron un desesperado arresto de Boca en pos de recuperar la ventaja mientras su adversario volvió a resguardarse peligrosamente tras advertir la seria lesión de su arquero que le impidió jugar con normalidad en el último cuarto de hora, circunstancia que quedó rápidamente desmitificada tras su gran actuación en los penales.

 

Copa Argentina
Boca Juniors
Almagro (Club)
MERCADO DE PASES

Atención mundo Boca, compañero de Podolski habló de su posible llegada: "Me dijo que es verdad"

El campeón del mundo con la Selección de Alemania en Brasil 2014 le confesó al argentino Gustavo Blanco Leschuk, compañero suyo en el equipo turco, el interés del delantero por jugar en Boca.
Martes 12 de mayo de 2020

Podolski, jugador, BocaPodolski.

El delantero alemán Lukas Podolski reconoció que existe un interés para poder ser jugador de Boca, aunque le restan varios meses de contrato en el Antalyaspor de Turquía.
  

El campeón del mundo con la Selección de Alemania en Brasil 2014 le confesó al argentino Gustavo Blanco Leschuk, compañero suyo en el equipo turco, el interés del delantero por jugar en Boca.
  

"Hoy hablé con él justo. Estábamos buscando una botella de agua y le pregunté si era verdad lo de Boca y me admitió que sí, que el interés está a pesar que tiene un año más de contrato", contó el delantero en una entrevista con "Presión Alta" de TyC Sports.
  

En ese sentido Leschuk le comentó al delantero germano lo que significa Boca, dado el interés que Podolski mostró por el conjunto "xeneize".
  

"Lo comenté que Buenos Aires es muy linda ciudad ya que viví ahí cinco años y que Boca es impresionante", afirmó Leschuk, que debutó en Primera División en Arsenal de Sarandí en 2011, pasó por Deportivo Merlo un año después, y en 2014 recaló en el Anzhi de Rusia, donde inició su aventura europea que lo llevó al fútbol turco.
  

En tanto, Podolski, que cumplirá 35 años en julio próximo, empezó su carrera en el Colonia, donde su talento lo llevó al Bayern Múnich, donde militó dos temporadas.
  

Tras ello, regresó al Colonia y de ahí emigró al Arsenal de Inglaterra, donde estuvo tres años.
  

El alemán, que jugó tres Mundiales (2006, 2010 y 2014), pasó de la Premier al Inter en 2015, y tras ello jugó en el Galatasaray, Vissel Kobe y Antalyaspor, donde le queda un año de contrato.
  

Por último, el argentino Leschuk reveló que espera con ansias el retorno del fútbol en Turquía, pautado para el próximo 12 de junio.
  

"Nosotros dormimos en el hotel del presidente del club (Antalyasor) y estaremos concentrados hasta que arranque el torneo. Volvimos a entrenarnos hace cuatro días, nos hicieron chequeos y estamos haciendo una especie de pretemporada", cerró.

Boca Juniors
Mercado de pases
Futbolista
Lukas Podolski
LA ANÉCDOTA DE UN EX BOCA

Se conocieron intimidades del vestuario de Boca tras perder ante River en la final de Madrid

Fernando Gago y Carlos Tevez fueron quienes tomaron la palabra tras la histórica final de la Copa Libertadores 2018. Qué dijeron.
Lunes 11 de mayo de 2020

Boca, final Madrid, Copa LibertadoresJugadores de Boca tras final en Madrid.

Carlos Lampe, aquero boliviano que no sumó minutos con la camiseta de Boca, pero que formó parte del plantel del Xeneize en la histórica final de la Copa Libertadores de 2018, reveló detalles del vestuario luego de la dura derrota en Madrid.

 

"Pidió la palabra y dijo que se iba a retirar del fútbol. Dijo que si tuviera que jugar de nuevo ese partido y romperse, lo haría una y mil veces", señaló y agregó: "Fue muy duro para un jugador que es joven, que tuvo tantas lesiones. Te digo eso y se me paran los pelos porque me acuerdo del momento".

 

"Que te diga eso te parte el corazón, que volvería a entrar y romperse por nosotros y el club. Eso te marca lo que es como persona, un luchador que ha tenido mil lesiones. Ahí había decidido que no iba a jugar más al fútbol", continuó.

 

"Vemos que tiene una familia que lo apoya, es muy fuerte de la cabeza. Después de cada lesión da mensajes a los niños, a los jugadores de todas las categorías de que no podés rendirte. Es una lección de vida que nos dio a todos nosotros", opinó.

 

"Después habló Carlitos, dijo que estaba orgulloso de nosotros porque habíamos dejado todo en la cancha. Guillermo también", contó Lampe.

 

"Son momentos duros, perder con tu clásico rival. Así y todo, había cosas por rescatar por todo lo que había pasado. No flaqueamos nunca, el equipo nunca se cayó. Pasó lo del micro, el gas, los jugadores que no entrenaron con normalidad...porque Pablo Pérez no entrenó con normalidad varios días y a él le tocó jugar. ¿Qué te podés reprochar? Nada. Y siempre hay revancha en el fútbol", cerró.

Boca Juniors
Copa Libertadores
Madrid
River Plate